| Sábado 20 de Enero de 2018
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Ellas ganan menos: los casos más brutales de discriminación salarial en Hollywood
Las actrices de Hollywood dijeron "basta" al abuso y acoso sexual de hombres poderosos de la industria, pero también se cansaron de trabajar igual que sus compañeros por menos dinero.
Con la campaña Time's Up exigen terminar con la brecha salarial por cuestión de género que existe en el negocio del entretenimiento.

Jennifer Lawrence, Patricia Arquette, Emma Watson, Diane Keaton, Charlize Theron y Salma Hayek, entre tantas otras, se unieron para hacer pública la desigualdad salarial que sufren cada vez que aceptan un trabajo en la pantalla grande.

Años luz, tal vez, están de conseguir una industria del cine equitativa. La última prueba de ello fue el salario que recibió Gal Gadot para protagonizar la taquillera Mujer Maravilla.

Su queja es clara: cobran menos por realizar el mismo trabajo. Un planteoque no se sostiene por ningún lado, es hora de cambiarlo.


Michelle Williams y Mark Wahlberg en "Todo el dinero del mundo


La semana pasada los medio estadounidenses dieron a conocer la disparidad salarial entre Mark Wahlberg y Michelle Williams, los protagonistas de All the Money in the World, establecida en sus contratos para rodar nuevas escenas de ese filme tras el despido de Kevin Spacey y la incorporación de Christopher Plummer.

Wahlberg cobró USD 1,5 millones por diez días de trabajo, mientras que Williams recibió no más de 1.000 dólares por el mismo periodo de tiempo, según indicaron al rotativo tres fuentes de la producción. Esos mismas informantes sostienen que la actriz nunca estuvo al corriente del salario que iba a recibir Wahlberg.


Robin Wright y Kevin Spacey en "House of Cards"


Si hay algo que Robin Wright tiene en común con la fría y calculadora Claire Underwood en el exitoso drama político de Netflix, es su capacidad de negociar. La actriz contó dos años atrás que para la cuarta temporada del aclamado show exigió a la compañía el mismo sueldo de su entonces coprotagonista, Kevin Spacey.

"Les dije algo así como: 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'", contó la actriz de 50 años durante un evento de la Fundación Rockefeller, al hablar de la inequidad en los sueldos entre hombres y mujeres.

De acuerdo con estimaciones hechas por The Huffington Post, Spacey estaba ganando USD 500.000 por episodio antes del debut de la temporada 3 en 2014, mientras que su compañera se llevaba cerca de USD 420.000 por capítulo.

Aunque las cifras exactas se desconocen, se calculó que Wright, que ahora liderará ella el show en su última temporada tras el despido de Spacey, podría haber ganado unos 80.000 dólares menos por episodio hasta que solventó esta desigualdad.



Natalie Portman y Ashton Kutcher en "Amigos con derechos"

Durante una entrevista con la revista Marie Claire U.K., Natalie Portman confesó que recibió un pago tres veces más bajo que Ashton Kutcher en la comedia romántica Amigos con derechos (2011) y que, pese a saber de la discrepancia, no dijo nada en su momento.

"Ashton Kutcher recibió un sueldo tres veces mayor que el mío. Lo sabía y no hice nada (…) No me enojé lo suficiente", explicó la ganadora del Oscar.

Son cada vez más las actrices que luchan por terminar con la brecha salarial por género. De esta forma, Portman se une a la larga lista de actrices que alzan su voz, como lo hicieron Jennifer Lawrence, Hilary Swank, Emma Watson y Salma Hayek, entre otras.



Hilary Swank

La ganadora del Oscar aseguró que, tras ganar su segundo premio de la Academia, le ofrecieron un sueldo 20 veces menor que el de su coprotagonista -casi un desconocido para la crítica y el público- para participar en un filme.

"Gané mi segundo premio de la Academia, y después de dos películas, me ofrecieron otro rol. El protagonista no tenía ningún tipo de éxito, pero había hecho una cinta en la que era el chico lindo. A él le ofrecieron 10 millones de dólares y a mí 500 mil dólares.", contó.

"Así que dije que no. Después ellos buscaron a otra persona, a la que le pagaron 50 mil dólares. Así que se ahorraron 450 mil dólares, probablemente para darle ese dinero al actor", agregó.

Swank ganó un primer premio de la Academia en 1999 por Los muchachos no lloran, mientras que el segundo fue en 2004 por su papel de boxeadora en Million Dollar Baby.



Diane Keaton y Jack Nicholson en "Alguien tiene que ceder"

En sus memorias Then Again, la protagonista de Annie Hall contó que ella no recibió un back-end (un trato en el que los actores se bajan el salario para tener mayor porcentaje de los beneficios en taquilla) por la comedia que coprotagonizó con Nicholson en 2003, mientras él sí lo tuvo.

Es decir, que Keaten no cobró ningún porcentaje de los beneficios de la película. Cuando Nicholson se enteró, le mandó una carta que contenía un cheque con sus ganancias.



Gal Gadot en "Mujer Maravilla"

La actriz israelí Gal Gadot había recibido una paga de tan solo USD 300.000 mil por su protagónico en La Mujer Maravilla. A pesar de que pueda parecer una cifra alta, este sueldo es muy inferior al que recibieron algunos de sus colegas. Por ejemplo, Henry Cavill, el último Superman de la pantalla grande, ganó USD 14 millones en su última película interpretando al superhéroe.



Jennifer Lawrence

Gracias al hackeo en Sony se descubrió lo que había ocurrido en el filme La gran estafa americana. La filtración de mails dejó al descubierto que el porcentaje de beneficios de la película que recibieron sus protagonistas masculinos era más alto que el de las femeninas. Este dato ayudó a que se empezara a hablar cada vez más de la diferencia salarial por cuestión de género en Hollywood.

El ataque norcoreano a Sony reveló que las actrices, Jennifer Lawrence y Amy Adams, cobraron muy por debajo de los actores, Christian Bale y Bradley Cooper. Ellas cobraron el 7% de los beneficios, mientras que ellos tenían el 9% por contrato.

Una de las primeras en pronunciarse fue Jennifer Lawrence, una de sus protagonistas. La ganadora del Oscar, después de descubrir la discriminación de la que había sido víctima, declaró: "Cuando descubrí cuánto de menos me estaban pagando con respecto a esas personas con pene no me enfadé con Sony, me enfadé conmigo misma".

Explicó que se sentía molesta consigo misma por no haber exigido lo que le correspondía para no parecer "difícil" o "mimada".

Otra de las actrices que decidió contar su experiencia y hacer algo al respecto fue Charlize Theron. La intérprete sudafricana declaró que para la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador exigió que su sueldo se igualara al de Chris Hemsworth que cobraba 10 millones más que ella. Lo consiguió.





Fuente: Infobae


Domingo, 14 de enero de 2018
...

Volver

Abierto de Australia
Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival
Deportes | La número 1 del circuito femenino, Simona Halep , sobrevivió a un partido extremo. La rumana venció por 4-6, 6-4 y 15-13 a la estadounidense Lauren Davis (76°).
La inflación en este año 2018
1- Será mayor que la del año 2016
2- Será mayor que la del 2017
3- Sera menor que ambos años
Gobierno
El gobierno comenzará la reparación de escuela de Pampa Almirón afectadas por temporal
El Interior | Los Ministerios de Educación y de Infraestructura trabajarán para reparar el Jardín de Infantes N° 189, la EES N° 179, y la EEE N° 246.
Ministerio de Seguridad Publica
Quitilipi: Barsesa Delineo acciones con vecinos del foro de seguridad
El Interior | De la reunión participaron los integrantes del foro, el intendente, funcionarios del gabinete municipal, docentes, y jefes de policía de la zona.

Francisco llegó a Trujillo y dará una misa en la playa

Francisco aterrizó a las 8.50 local (10.50 de Argentina) y su primera actividad en Trujillo será una misa en la explanada de Huanchaco, en la costa de la ciudad.

Una empresa de software contrata jóvenes con autismo

Tienen entre 20 y 35 años, formación, un inglés fluido y un diagnóstico de TEA (Trastorno del Espectro Autista) que les dificulta socializar y representaba un problema más para conseguir empleo hasta que una empresa líder en software reconoció que sus talentos "enriquecen la multiplicidad de miradas y el potencial innovador".

Los temas que marcaron la semana

La visita del Papa a Chile y a Perú, el tercer aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman y el respaldo del Gobierno al ministro Triaca tras el exabrupto con su empleada marcaron el pulso de las noticias de la semana.

Qué ves cuando me ves

Una premiada miniserie criminal inglesa por Europa Europa, el estreno de la serie del superhéroe de DC “Black Lightning” por Netflix, la investigación detrás de un asesino serial en A&E y la última temporada de “The Mindy Project” por TBS son las novedades de las diferentes pantallas.

FIEL estimó una inflación del 19% y el crecimiento de la economía

El economista jefe de la consultora consideró que "para el cumplimiento (de la meta oficial) va a ser muy importante cómo se den las negociaciones salariales, en especial la docente".

Filas en el Posadas por faltante de vacunas

Cerca de mil personas aguardaban esta mañana, y desde la madrugada, en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar para vacunarse contra la fiebre amarilla y se quejaban porque solo había 300 dosis, según fuentes hospitalarias.

Advierten que es "alto" el riesgo de un brote de dengue en la ciudad

"Con la intensificación de la humedad y las lluvias de los últimos días, resulta fundamental revisar tanto el interior de la casa como patios y jardines, porque incluso una tapita de plástico puede convertirse en un criadero", señaló la directora de Epidemiología.

Trump cumple un año en la Casa Blanca con el gobierno paralizado

"Este es el primer aniversario de mi presidencia y los demócratas quisieron darme un bonito presente", escribió esta mañana, con ironía, en Twitter.

Los obispos afirmaron que el país "vive bajo la dictadura de la corrupción"

La Conferencia Episcopal calificó al Ejecutivo, que encabeza Jimmy Morales, como "incompetente".

Denuncias que el cártel de Sinaloa financia grupo narcos del norte del país

Las autoridades colombianas investigan la posible presencia del cártel mexicano en una convulsa en la zona del Cauca, al suroeste del país.

Con nuevos centros, buscan agilizar la vacunación contra la fiebre amarilla

Ante la creciente demanda para aplicarse la vacuna contra la enfermedad que afecta a Brasil, el Ministerio de Salud anunció la apertura de nuevos centros. Dónde ir y cuándo vacunarse.

El hijo de Fujimori destacó el llamado del Papa contra la corrupción

"La corrupción es un capitulo agrio y feo que le toca a vivir a toda Latinoamérica", planteó.

En 2018, el mundial de fútbol también se palpitará en las librerías argentinas

Mientras el mundo se prepara para la próxima Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio con 32 selecciones nacionales, las editoriales argentinas ya palpitan la fiebre mundialista con títulos alusivos al deporte que despierta las más grandes pasiones, pero también historias, anécdotas y recuerdos.

Aumenta el número de personas que quieren vacunarse contra la fiebre amarilla

La Dirección de Sanidad de Fronteras, del Ministerio de Salud de la Nación del barrio de la Boca se ha visto colpasada por la gran cantidad de personas que se acercan para recibir una dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Senasa: sostienen la necesidad de "modernizar y desburocratizar" el organismo

El titular del organismo, Ricardo Negri, negó que se vayan a producir nuevos despidos.

Turquía respondió a los ataques de la milicias kurdas en el norte de Siria

El ELS controla una región de 2.015 kilómetros cuadrados con 243 núcleos habitados al norte de Alepo.

Gira presidencial: Macri tendrá una agenda cargada en Rusia, Suiza y Francia

Durante la gira, el mandatario argentino se reunirá con Putin, Macron, los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y de Canadá, Justin Trudeau y con decena de empresarios.

Los independentistas propusieron la candidatura de Puigdemont

La vocera de JxCat se mostró confiada en que Puigdemont será el candidato que finalmente proponga Torrent, ya que es el único que cuenta con los avales necesarios para ser investido.

Macri buscará en Davos nuevas inversiones para el país

Lo acompañarán en el foro internacional los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera y el canciller Jorge Faurie.

Más de 20.000 personas disfrutaron de un megashow en Monte Hermoso

Axel, Lali Espósito y Luciano Pereyra fueron las figuras destacadas del evento.

Gobierno
Daniel Capitanich visitó puerto bermejo y llevo tranquilidad a la población por la crecida del rió paraguay
El Interior | El gobierno articulará acciones con distintas áreas para prevenir inundaciones y proyectar un plan de acción ante posibles emergencias.
Villa Ángela
El municipio distinguió a ciudadanos destacados de villa ángela
El Interior | La Municipalidad de Villa Ángela realizó la entrega de reconocimientos a miembros destacados de la comunidad por resolución del Concejo Deliberante.
Narcotráfico
Importante jefe narco cayó en un operativo en Formosa
Regionales | Raúl Suárez fue detenido tras ser interceptado con un cargamento de 270 kilos de marihuana.
Deportes
Llegó el gran día: la NBA anuncia los titulares del Juego de las Estrellas ¿Estará Manu?
Deportes | Se armó una enorme campaña en redes sociales que incluyó al mundo del básquet, la prensa y figuras estelares del deporte argentino. Todos pidieron que Emanuel Ginóbili, "el Pibe de 40", vuelva a disputar el Juego de las Estrellas de la NBA, algo que se conocerá este jueves.
CARNAVALES 2018
Tres comparsas de Quitilipi denuncian que fueron “engañadas y estafadas” por el municipio de esa localidad
Regionales | A dos semanas del inicio de los corsos integrantes de las comparsas Araí, Irupé “La Pionera” y Marabú se retiraron de una reunión por sentirse ofendidos con el Secretario de Gobierno Municipal, Claudio Fernández al considerar que no respetaron un generoso acuerdo que permitía asociar la comparsa Irupé al resto. El intendente Casalboni garantiza la organización de la Fiesta del Rey Momo, “aunque haya una sola bailarina” y amenazó con traer compars...
Deportes
La nutrida agenda de Sampaoli en Manchester: reuniones con Guardiola, Agüero y Otamendi
Deportes | El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reunió este jueves con el español Josep "Pep" Guardiola, entrenador de Manchester City, y luego hizo lo propio con el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio Agüero en el marco de la gira previa al Mundial de Rusia.
Ministerio de Planificación
La Dirección de Fiscalización Ambiental realizó tareas de inspección en un predio de cultivo algodonero de Los Frentones
El Interior | Los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control llegaron al lugar para constatar la posible infracción a la Ley Nº 2026-R (agroquímicos).
Deportes
En medio del escándalo, Boca perdió por penales con Aldosivi en Mar del Plata
Nacionales | Ganaba el Xeneize con goles de Pavón y Wanchope Ábila pero en una ráfaga el Tiburón encontró el empate con tantos de Arnaldo González y Cristian Chávez.
Deporte
Enojo, reclamo y advertencia de Del Potro tras su sufrido triunfo en Australia
Nacionales | El tandilense apuntó hoy contra la organización del primer Grand Slam de la temporada porque, dijo, no quisieron cerrar el techo de la cancha en la que enfrentó al ruso Karen Khachanov aún cuando en Melbourne se registraba una temperatura de casi 40
Infraestructura escolar
Se licitaron las obras de reparación para escuelas de Las Palmas afectadas por temporal
El Interior | Se trata de las escuelas primarias N° 741 y N° 811 y la EFA N° 68, que serán reparadas mediante fondos de Emergencia Climática por una inversión total de más de $10 millones.
Deportes
Arranque negativo para los colombianos
Nacionales | Barrios y Cardona fueron denunciados por amenazas y lesiones por dos mujeres y mancharon el estreno de Tevez y Cía. ante Aldosivi. Guillermo duda en ponerlos y el club podría castigarlos.
Deportes
Adiós Panadero
Nacionales | Rubén Díaz, histórico lateral de Racing y fiel ladero del Coco Basile, falleció este martes a causa de una aneurisma.
Corrientes
Profesionales del ICAA verificaron el funcionamiento del curso de agua
Regionales | Profesionales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) verificaron este lunes el funcionamiento del arroyo Riachuelo, como consecuencia de la situación crítica vivida en la localidad de San Luis del Palmar por la intensa precipitación del sábado 13 de enero.
Municipalidad de Villa Ángela
El secretario de Servicios Públicos Eleodoro Quiroz se refirió a las acciones que se realizan para resolver las problemáticas de la comunidad
El Interior | El funcionario describió la situación de la Secretaría de Servicios Públicos, que consta de un personal numeroso. “Por eso se está creando un equipo, para atender a todas las demandas".
Deportes
Abierto de Australia: Juan Martín Del Potro venció en el debut a Frances Tiafoe
Nacionales | El argentino, N°10 del mundo, se impuso en tres sets ante el norteamericano de 19 años, en la primera ronda del Grand Slam oceánico. Su próximo rival será el ruso Karen Kachanov
Básquet
Preocupante: Manu Ginóbili salió lesionado del partido de los Spurs
Deportes | El bahiense dejó la cancha con una molestia en el muslo derecho en el duelo ante Atlanta Hawks.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER