| Martes 17 de Julio de 2018
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Ellas ganan menos: los casos más brutales de discriminación salarial en Hollywood
Las actrices de Hollywood dijeron "basta" al abuso y acoso sexual de hombres poderosos de la industria, pero también se cansaron de trabajar igual que sus compañeros por menos dinero.
Con la campaña Time's Up exigen terminar con la brecha salarial por cuestión de género que existe en el negocio del entretenimiento.

Jennifer Lawrence, Patricia Arquette, Emma Watson, Diane Keaton, Charlize Theron y Salma Hayek, entre tantas otras, se unieron para hacer pública la desigualdad salarial que sufren cada vez que aceptan un trabajo en la pantalla grande.

Años luz, tal vez, están de conseguir una industria del cine equitativa. La última prueba de ello fue el salario que recibió Gal Gadot para protagonizar la taquillera Mujer Maravilla.

Su queja es clara: cobran menos por realizar el mismo trabajo. Un planteoque no se sostiene por ningún lado, es hora de cambiarlo.


Michelle Williams y Mark Wahlberg en "Todo el dinero del mundo


La semana pasada los medio estadounidenses dieron a conocer la disparidad salarial entre Mark Wahlberg y Michelle Williams, los protagonistas de All the Money in the World, establecida en sus contratos para rodar nuevas escenas de ese filme tras el despido de Kevin Spacey y la incorporación de Christopher Plummer.

Wahlberg cobró USD 1,5 millones por diez días de trabajo, mientras que Williams recibió no más de 1.000 dólares por el mismo periodo de tiempo, según indicaron al rotativo tres fuentes de la producción. Esos mismas informantes sostienen que la actriz nunca estuvo al corriente del salario que iba a recibir Wahlberg.


Robin Wright y Kevin Spacey en "House of Cards"


Si hay algo que Robin Wright tiene en común con la fría y calculadora Claire Underwood en el exitoso drama político de Netflix, es su capacidad de negociar. La actriz contó dos años atrás que para la cuarta temporada del aclamado show exigió a la compañía el mismo sueldo de su entonces coprotagonista, Kevin Spacey.

"Les dije algo así como: 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'", contó la actriz de 50 años durante un evento de la Fundación Rockefeller, al hablar de la inequidad en los sueldos entre hombres y mujeres.

De acuerdo con estimaciones hechas por The Huffington Post, Spacey estaba ganando USD 500.000 por episodio antes del debut de la temporada 3 en 2014, mientras que su compañera se llevaba cerca de USD 420.000 por capítulo.

Aunque las cifras exactas se desconocen, se calculó que Wright, que ahora liderará ella el show en su última temporada tras el despido de Spacey, podría haber ganado unos 80.000 dólares menos por episodio hasta que solventó esta desigualdad.



Natalie Portman y Ashton Kutcher en "Amigos con derechos"

Durante una entrevista con la revista Marie Claire U.K., Natalie Portman confesó que recibió un pago tres veces más bajo que Ashton Kutcher en la comedia romántica Amigos con derechos (2011) y que, pese a saber de la discrepancia, no dijo nada en su momento.

"Ashton Kutcher recibió un sueldo tres veces mayor que el mío. Lo sabía y no hice nada (…) No me enojé lo suficiente", explicó la ganadora del Oscar.

Son cada vez más las actrices que luchan por terminar con la brecha salarial por género. De esta forma, Portman se une a la larga lista de actrices que alzan su voz, como lo hicieron Jennifer Lawrence, Hilary Swank, Emma Watson y Salma Hayek, entre otras.



Hilary Swank

La ganadora del Oscar aseguró que, tras ganar su segundo premio de la Academia, le ofrecieron un sueldo 20 veces menor que el de su coprotagonista -casi un desconocido para la crítica y el público- para participar en un filme.

"Gané mi segundo premio de la Academia, y después de dos películas, me ofrecieron otro rol. El protagonista no tenía ningún tipo de éxito, pero había hecho una cinta en la que era el chico lindo. A él le ofrecieron 10 millones de dólares y a mí 500 mil dólares.", contó.

"Así que dije que no. Después ellos buscaron a otra persona, a la que le pagaron 50 mil dólares. Así que se ahorraron 450 mil dólares, probablemente para darle ese dinero al actor", agregó.

Swank ganó un primer premio de la Academia en 1999 por Los muchachos no lloran, mientras que el segundo fue en 2004 por su papel de boxeadora en Million Dollar Baby.



Diane Keaton y Jack Nicholson en "Alguien tiene que ceder"

En sus memorias Then Again, la protagonista de Annie Hall contó que ella no recibió un back-end (un trato en el que los actores se bajan el salario para tener mayor porcentaje de los beneficios en taquilla) por la comedia que coprotagonizó con Nicholson en 2003, mientras él sí lo tuvo.

Es decir, que Keaten no cobró ningún porcentaje de los beneficios de la película. Cuando Nicholson se enteró, le mandó una carta que contenía un cheque con sus ganancias.



Gal Gadot en "Mujer Maravilla"

La actriz israelí Gal Gadot había recibido una paga de tan solo USD 300.000 mil por su protagónico en La Mujer Maravilla. A pesar de que pueda parecer una cifra alta, este sueldo es muy inferior al que recibieron algunos de sus colegas. Por ejemplo, Henry Cavill, el último Superman de la pantalla grande, ganó USD 14 millones en su última película interpretando al superhéroe.



Jennifer Lawrence

Gracias al hackeo en Sony se descubrió lo que había ocurrido en el filme La gran estafa americana. La filtración de mails dejó al descubierto que el porcentaje de beneficios de la película que recibieron sus protagonistas masculinos era más alto que el de las femeninas. Este dato ayudó a que se empezara a hablar cada vez más de la diferencia salarial por cuestión de género en Hollywood.

El ataque norcoreano a Sony reveló que las actrices, Jennifer Lawrence y Amy Adams, cobraron muy por debajo de los actores, Christian Bale y Bradley Cooper. Ellas cobraron el 7% de los beneficios, mientras que ellos tenían el 9% por contrato.

Una de las primeras en pronunciarse fue Jennifer Lawrence, una de sus protagonistas. La ganadora del Oscar, después de descubrir la discriminación de la que había sido víctima, declaró: "Cuando descubrí cuánto de menos me estaban pagando con respecto a esas personas con pene no me enfadé con Sony, me enfadé conmigo misma".

Explicó que se sentía molesta consigo misma por no haber exigido lo que le correspondía para no parecer "difícil" o "mimada".

Otra de las actrices que decidió contar su experiencia y hacer algo al respecto fue Charlize Theron. La intérprete sudafricana declaró que para la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador exigió que su sueldo se igualara al de Chris Hemsworth que cobraba 10 millones más que ella. Lo consiguió.





Fuente: Infobae


Domingo, 14 de enero de 2018
...

Volver

Deportes
Así quedó Argentina en la tabla de posiciones del Mundial
Deportes | Tras la consagración de Francia, se conoció la clasificación definitiva del certamen
El valor del Dolar hacia fin de año será:
1- Alcanzará los $ 35
2- Alcanzará a $ 38
3- Superará $ 40
4- No superará los $ 30
Mundial Rusia 2018
Luka Modric fue elegido Balón de Oro del Mundial: quiénes se quedaron con los otros premios
Deportes | El mediocampista croata del Real Madrid se quedó con el premio al mejor jugador de Rusia 2018. Kylian Mbappe, el joven más destacado de la competencia.
Tenis
Djokovic batió en tres sets al sudafricano Anderson y se coronó por cuarta vez en Wimbledon
Deportes | Novak Djokovic cumple con el ritual: después de conquistar Wimbledon por cuarta vez en su carrera, arranca un pedazo de pasto del Court Central del All England, se lo pone en la boca, lo mastica y lo traga.

El Chaco sigue mostrando su oferta gastronómica, turística y cultural a través de la Bienal

El gobernador Domingo Peppo recorrió la Bienal de las Esculturas, en donde visito stands que se encuentran en el predio del Domo del Centenario. “Estamos mostrando el Chaco al mundo a través del arte”, expresó el mandatario a valorar la gran oferta cultural, artística y turística que propone el evento.

Fernando Rivero dirigirá a Hindú en la Liga Argentina

El entrenador platense dirigió a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en la Liga Nacional de Básquet hasta marzo de este año cuando la dirigencia le rescindió el contrato. Había dirigido a ese equipo en el TNA y lo llevó al ascenso a la máxima categoría nacional.

Castelli se alista para el nuevo Encuentro de Escultores en El Impenetrable

La edición 2018 se realizará en plaza San Martín, entre el 24 y 28 de julio. Durante cinco días estarán artistas que participan en la Bienal de la Ciudad de Resistencia.

Multitudinaria concurrencia de público en las primeras jornadas de la Bienal

Tras el fin de semana, pareciera que con el cambio de clima volviera el reposo. Sólo el domingo, según datos confiables, pasaron más de 100 mil personas por el predio de la Bienal. Nunca se había visto algo así –tal vez una dimensión semejante sólo en el último día de concurso, ese sábado donde las obras están terminadas y donde se huele el final-.

AFA pone el ojo en las formativas y mejorar otras áreas: ¿llega Pekerman?

Lo irían a buscar para ofrecerle un plan de trabajo integral desde las selecciones juveniles hasta la mayor. Tiene contrato en Colombia hasta agosto.

Lo que faltaba: incendios forestales dejan sin luz a casi todo el norte de Los Frentones

Las quemazones se produjeron entre el sábado y el domingo. Sin luz en el campo no se puede hacer nada, dicen productores.

Amparo y medida cautelar contra cobro de peajes e instalación de casillas

Los recursos fueron presentados por el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido ante el Juzgado Federal 1 de Resistencia. Buscan dejar sin efecto el pago tarifario de peajes en las casillas del Chaco.

Organismos comprometidos se siguen sumando a la separación de residuos

A través del programa Chaco Separa, se suman al objetivo de volver a introducir los residuos en la Economía Circular, como materia prima.

“El cálculo para hacer el ajuste no tiene en cuenta la realidad”

El ministro Ocampo repasó los ítems que contiene el acuerdo con el Fondo Monetario, que implicarán recortes con impacto en los fiscos provinciales y un nuevo debate de la Reforma Tributaria.  

Multitudinaria concurrencia de público en las primeras jornadas de la Bienal

Tras el fin de semana, pareciera que con el cambio de clima volviera el  reposo. Sólo el domingo, según datos confiables, pasaron más de 100 mil personas por el predio de la Bienal. Nunca se había visto algo así –tal vez una dimensión semejante sólo en el último día de concurso, ese sábado donde las obras están terminadas y donde se huele el final-.

Impulsan Buenas Prácticas Agrícolas entre los productores de frutas y verduras

El Programa será ejecutado por la Secretaría de Agricultura en conjunto con otras instituciones, en especial el INTA, y que proponen ejes de trabajo: Educación, Capacitación y Difusión y Promoción del consumo de frutas y verduras.

La canasta básica alimentaria aumentó 2,9% en mayo, según FIEL

La Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, el ingreso mínimo para no ser considerado indigente, registró un aumento de 2,9% en mayo, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Recuerdan a los militantes Kosteki y Santillán a 16 años de su asesinato

Organizaciones políticas y sociales recordarán hoy a los militantes, a 16 años de su asesinato a manos de la policía bonaerense durante una protesta de desocupados frente a la estación Avellaneda, que dejó decenas de heridos y detenidos.

Argentina enfrente a Nigeria, a todo o nada, en San Petersburgo

El equipo "albiceleste" intentará -desde las 15 (hora argentina)- ganarle a los africanos a la espera de que, a la misma hora, Croacia no deje que su rival, Islandia, sume de a tres, para que los dirigidos por Jorge Sampaoli accedan a octavos de final.

Netanyahu recibe al príncipe William, en su histórica visita real

El primer ministro israel recibió hoy en Jerusalén al primer miembro de la casa real británica que hace una visita oficial a Israel desde que terminó el mandato británico sobre Palestina y se fundó el Estado hebreo, en 1948.

La Agencia Télam tiene futuro

"El esfuerzo de dos años y medio por profesionalizar la empresa siempre chocó con un grupo que confunde privilegios con derechos. Hoy, las decisiones de la Justicia nos permiten avanzar", sostiene el comunicado que lleva la firma del Directorio de la Agencia.

El movimiento de pasajeros en Aeroparque es superior por el paro de ayer

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery registra hoy un movimiento mayor al que es habitual para un martes, debido a la cancelación de todos los vuelos ayer, lo que provocará que la terminal tenga toda la semana una importante afluencia de pasajeros.

Triaca, Martínez y la princesa de Bélgica comparten un seminario sobre trabajo

El ministro de Trabajo y el titular de la Uocra compartirán con la princesa Astrid de Bélgica un seminario en la Cancillería sobre el mercado laboral, a la luz de los derechos humanos y el diálogo social.

Realizarán en ciudades bonaerenses la Semana Provincial del Suelo

El objetivo de los encuentros es "concientizar acerca de la importancia del suelo, como recurso inagotable, donde al productor se le pueda brindar las herramientas necesarias para su mejor manejo", señaló el Ministerio de Agroindustria.

Advierten que por el brexit están en riesgo más de 850 mil puestos de trabajo

Según un informe de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles, es necesario que el proceso de salida de la Unión Europea se acelere y que haya un acuerdo como mínimo que mantenga la membresía de la unión aduanera y ofrezca los beneficios de mercado único.

Sobrero se retractó y aclaró que lo que quiere que caiga es el "plan económico" del Gobierno

El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste sostuvo que cometió un "grave error" en el discurso que pronunció ayer en un acto en el Obelisco, en el marco del paro nacional convocado por la CGT.

Las obras en materia de transporte generaron casi 80 mil puestos de trabajo en el año

Se espera que sean más de 110 mil las vacantes sumadas para fin de año, según el Ministerio de Transporte de la Nación.

Aborto legal: conferencia de prensa y pañuelazo para exigir fecha de votación

Legisladores, activistas e integrantes de colectivos feministas y otros exigirán este martes en el salón Illía del Senado que se fije la fecha de votación del proyecto de aborto legal aprobado en Diputados. Además, convocan a un pañuelazo en todo el país para las 18.30.

El gato Aquiles, oráculo de Rusia 2018, predijo un triunfo de Nigeria

El felino, considerado el sucesor del pulpo Paul en esta Copa del Mundo, pronosticó una victoria de los africanos. Hasta ahora acertó todos los resultados.

Metrodelegados explicarán a usuarios el conflicto por la paritaria

Trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizarán entre las 8 y las 10 la Jornada, mientras reclaman a la mesa de diálogo dispuesta por la justicia, para retomar la negociación salarial.

Advierten que la hipertensión en el embarazo puede causar preeclampsia y parto prematuro

Esta patología afecta al 10% de las mujeres y es la primera causa de muerte materna y de morbilidad perinatal en Argentina y en el mundo.

La defensa de Nahir Galarza pedirá que se la condene a una pena menor por "homicidio"

Los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán solicitaron en su alegato que se condene a Galarza a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego".

Lula sufrió un nuevo revés en el Supremo Tribunal Federal

El juez Edson Fachin, instructor del caso Lava Jato en el máximo tribunal, determinó que la apelación del ex mandatario sea tratada por el Plenario de esa corte que se apresta a iniciar el receso invernal.

La Selección frente a Nigeria: un rico historial de partidos

El duelo entre ambos seleccionados comenzó en 1994, durante la Copa del Mundo de Estados Unidos, mientras que en noviembre pasado, los africanos se llevaron el último duelo en la ciudad de Krasnodar.

Krestovski, el estadio más caro del mundo

El estadio de San Petersburgo, donde este martes Argentina enfrentará a Nigeria por el pasaje a octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, costó 1.000 millones de dólares.

Mundial Rusia 2018
Francia conquistó el bicampeonato tras derrotar 4-2 a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018
Deportes | La selección francesa se coronó campeona del mundo en Rusia, luego de doblegar en un gran partido a Croacia por 4 a 2 en el estadio Luzhniki, en Moscú.
Deportes
Matthysse no tuvo ninguna respuesta ante Pacquiao y terminó noqueado
Deportes | Lucas Matthysse tuvo una deslucida actuación y cayó sin atenuantes esta noche ante la leyenda filipina Manny Pacquiao, que le ganó por nocaut técnico en el séptimo round y le arrebató el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Malasia.
Deportes
No va más: Sampaoli y la AFA lograron un acuerdo económico para ponerle fin al ciclo del técnico en la Selección
Deportes | El 'operativo desgaste' alcanzó el objetivo: exactamente dos semanas después de la eliminación de la Argentina de la Copa del Mundo, la AFA consiguió la rendición de Jorge Sampaoli .
Mundial Rusia 2018
Francia y Croacia buscarán la gloria en el partido final de Rusia 2018
Deportes | Francia con su prodigio Kylian Mbappé y Croacia con el cerebral Luka Modric irán por la gloria el domingo en la final del Mundial Rusia-2018 en Moscú, con los Bleus amparados en su favoritismo y los Vatreni dispuestos a dar otra sorpresa.
Mundial Rusia 2018
Bélgica se subió al podio ante Inglaterra
Deportes | El equipo de Roberto Martínez Montoliú derrotó 2-0 al combinado británico y se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo.
ANSES
ANSES realizará un amplio operativo en El Impenetrable
El Interior | La Jefatura Regional Noreste de la ANSES, a cargo de Sergio Almirón, informó que desde la próxima semana se trabajará en distintas localidades del Impenetrable chaqueño a fin de atender trámites habituales del organismo.
Villa Ángela
Iniciaron la construcción de canchas de hormigón en la plaza del barrio Sargento Cabral
El Interior | Los obreros comenzaron a colocar el hormigón para la construcción de las canchas de básquet y vóley. Adelantaron que la semana que viene continuarán con las veredas, para luego colocar los juegos que ya fueron adquiridos.
Sáenz Peña
Presentaron la 1°jornada de “Turismo, Bienestar, Salud y Termalísmo”
El Interior | La jornada tendrá lugar el 18 de Julio el Club Social de Resistencia.
Gobierno
Resistencia, Charata y Villa Ángela se preparan para vivir el congreso internacional sobre autismo
El Interior | El evento se realizará la primera semana de octubre con cupos limitados.
Gobierno
Gobierno asistió a familias de Quitilipi
El Interior | Luego de un relevamiento de la zona, el Gobierno entregó elementos de primera necesidad a las familias.
Selección
Angelici: "Sampaoli quiere revancha pero definiremos su futuro a fin de mes"
Deportes | El vicepresidente de AFA y presidente de Boca aseguró que recién en unas semanas van a tomar una decisión sobre el técnico de la Selección.
Control vial
Jornadas de varios operativos, durante todo este fin de semana, área Metropolitana y General San Martín
Locales | Jornadas de varios operativos, durante todo este fin de semana, área Metropolitana y General San Martín
Rusia 2018
¡Estamos en la final! Néstor Pitana dirigirá el duelo entre Francia y Croacia
Deportes | El árbitro misionero, de gran labor durante todo el torneo, fue designado por la FIFA para dirigir el encuentro del próximo domingo que dirimirá el campeón del Mundial de Rusia.
Castelli
El Municipio de Castelli y Fundación TECHO construirán viviendas a familias de bajos recursos
El Interior | Luego del convenio de colaboración firmado en el mes de marzo de este año entre el municipio de Juan José Castelli, a través del intendente Oscar Alberto Nievas y el referente de TECHO para la región NEA Carlos Durán López, se recepcionaron los materiales para la construcción de las viviendas en la chacra 79.
Villa Ángela
El área de Bromatología Municipal realizó quema de productos decomisados a comercios locales
El Interior | Este operativo se ejecutó en el basural viejo, eran productos vencidos, de dudosa procedencia o estaban en malas condiciones”, explicó Federico Kleinsinger
Rusia 2018
Croacia derrota a Inglaterra en la prórroga y jugará la final del Mundial
Deportes | Un tanto de Mandzukic en el minuto 109 entrega la victoria al conjunto ajedrezado, que dio la vuelta al tanto inicial de Trippier
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER