| Jueves 19 de Abril de 2018
 
    
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Ellas ganan menos: los casos más brutales de discriminación salarial en Hollywood
Las actrices de Hollywood dijeron "basta" al abuso y acoso sexual de hombres poderosos de la industria, pero también se cansaron de trabajar igual que sus compañeros por menos dinero.
Con la campaña Time's Up exigen terminar con la brecha salarial por cuestión de género que existe en el negocio del entretenimiento.

Jennifer Lawrence, Patricia Arquette, Emma Watson, Diane Keaton, Charlize Theron y Salma Hayek, entre tantas otras, se unieron para hacer pública la desigualdad salarial que sufren cada vez que aceptan un trabajo en la pantalla grande.

Años luz, tal vez, están de conseguir una industria del cine equitativa. La última prueba de ello fue el salario que recibió Gal Gadot para protagonizar la taquillera Mujer Maravilla.

Su queja es clara: cobran menos por realizar el mismo trabajo. Un planteoque no se sostiene por ningún lado, es hora de cambiarlo.


Michelle Williams y Mark Wahlberg en "Todo el dinero del mundo


La semana pasada los medio estadounidenses dieron a conocer la disparidad salarial entre Mark Wahlberg y Michelle Williams, los protagonistas de All the Money in the World, establecida en sus contratos para rodar nuevas escenas de ese filme tras el despido de Kevin Spacey y la incorporación de Christopher Plummer.

Wahlberg cobró USD 1,5 millones por diez días de trabajo, mientras que Williams recibió no más de 1.000 dólares por el mismo periodo de tiempo, según indicaron al rotativo tres fuentes de la producción. Esos mismas informantes sostienen que la actriz nunca estuvo al corriente del salario que iba a recibir Wahlberg.


Robin Wright y Kevin Spacey en "House of Cards"


Si hay algo que Robin Wright tiene en común con la fría y calculadora Claire Underwood en el exitoso drama político de Netflix, es su capacidad de negociar. La actriz contó dos años atrás que para la cuarta temporada del aclamado show exigió a la compañía el mismo sueldo de su entonces coprotagonista, Kevin Spacey.

"Les dije algo así como: 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'", contó la actriz de 50 años durante un evento de la Fundación Rockefeller, al hablar de la inequidad en los sueldos entre hombres y mujeres.

De acuerdo con estimaciones hechas por The Huffington Post, Spacey estaba ganando USD 500.000 por episodio antes del debut de la temporada 3 en 2014, mientras que su compañera se llevaba cerca de USD 420.000 por capítulo.

Aunque las cifras exactas se desconocen, se calculó que Wright, que ahora liderará ella el show en su última temporada tras el despido de Spacey, podría haber ganado unos 80.000 dólares menos por episodio hasta que solventó esta desigualdad.



Natalie Portman y Ashton Kutcher en "Amigos con derechos"

Durante una entrevista con la revista Marie Claire U.K., Natalie Portman confesó que recibió un pago tres veces más bajo que Ashton Kutcher en la comedia romántica Amigos con derechos (2011) y que, pese a saber de la discrepancia, no dijo nada en su momento.

"Ashton Kutcher recibió un sueldo tres veces mayor que el mío. Lo sabía y no hice nada (…) No me enojé lo suficiente", explicó la ganadora del Oscar.

Son cada vez más las actrices que luchan por terminar con la brecha salarial por género. De esta forma, Portman se une a la larga lista de actrices que alzan su voz, como lo hicieron Jennifer Lawrence, Hilary Swank, Emma Watson y Salma Hayek, entre otras.



Hilary Swank

La ganadora del Oscar aseguró que, tras ganar su segundo premio de la Academia, le ofrecieron un sueldo 20 veces menor que el de su coprotagonista -casi un desconocido para la crítica y el público- para participar en un filme.

"Gané mi segundo premio de la Academia, y después de dos películas, me ofrecieron otro rol. El protagonista no tenía ningún tipo de éxito, pero había hecho una cinta en la que era el chico lindo. A él le ofrecieron 10 millones de dólares y a mí 500 mil dólares.", contó.

"Así que dije que no. Después ellos buscaron a otra persona, a la que le pagaron 50 mil dólares. Así que se ahorraron 450 mil dólares, probablemente para darle ese dinero al actor", agregó.

Swank ganó un primer premio de la Academia en 1999 por Los muchachos no lloran, mientras que el segundo fue en 2004 por su papel de boxeadora en Million Dollar Baby.



Diane Keaton y Jack Nicholson en "Alguien tiene que ceder"

En sus memorias Then Again, la protagonista de Annie Hall contó que ella no recibió un back-end (un trato en el que los actores se bajan el salario para tener mayor porcentaje de los beneficios en taquilla) por la comedia que coprotagonizó con Nicholson en 2003, mientras él sí lo tuvo.

Es decir, que Keaten no cobró ningún porcentaje de los beneficios de la película. Cuando Nicholson se enteró, le mandó una carta que contenía un cheque con sus ganancias.



Gal Gadot en "Mujer Maravilla"

La actriz israelí Gal Gadot había recibido una paga de tan solo USD 300.000 mil por su protagónico en La Mujer Maravilla. A pesar de que pueda parecer una cifra alta, este sueldo es muy inferior al que recibieron algunos de sus colegas. Por ejemplo, Henry Cavill, el último Superman de la pantalla grande, ganó USD 14 millones en su última película interpretando al superhéroe.



Jennifer Lawrence

Gracias al hackeo en Sony se descubrió lo que había ocurrido en el filme La gran estafa americana. La filtración de mails dejó al descubierto que el porcentaje de beneficios de la película que recibieron sus protagonistas masculinos era más alto que el de las femeninas. Este dato ayudó a que se empezara a hablar cada vez más de la diferencia salarial por cuestión de género en Hollywood.

El ataque norcoreano a Sony reveló que las actrices, Jennifer Lawrence y Amy Adams, cobraron muy por debajo de los actores, Christian Bale y Bradley Cooper. Ellas cobraron el 7% de los beneficios, mientras que ellos tenían el 9% por contrato.

Una de las primeras en pronunciarse fue Jennifer Lawrence, una de sus protagonistas. La ganadora del Oscar, después de descubrir la discriminación de la que había sido víctima, declaró: "Cuando descubrí cuánto de menos me estaban pagando con respecto a esas personas con pene no me enfadé con Sony, me enfadé conmigo misma".

Explicó que se sentía molesta consigo misma por no haber exigido lo que le correspondía para no parecer "difícil" o "mimada".

Otra de las actrices que decidió contar su experiencia y hacer algo al respecto fue Charlize Theron. La intérprete sudafricana declaró que para la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador exigió que su sueldo se igualara al de Chris Hemsworth que cobraba 10 millones más que ella. Lo consiguió.





Fuente: Infobae


Domingo, 14 de enero de 2018
...

Volver

DEPORTES
"Hay que poner una lupa en las jugadas polémicas para los dos lados", expresó Verón
Deportes | El atacante saltó a cabecear sobre el final del encuentro con el uruguayo Nahitan Nández y si bien hizo el gesto de utilizar la mano aseguró: "La pelota nunca me pegó en la mano. Nández cabecea, si la hubiese tocado con la mano, la pelota hubiese caído muerta. Es una jugada complicada para los árbitros".
La inflación en este año 2018
1- Será mayor que la del año 2016
2- Será mayor que la del 2017
Deportes
Federal A: Sarmiento cayó por una destroza labor de la terna arbitral
Deportes | Es la misma terna que venía de tener otro hecho bochornoso en Río Cuarto. La revancha se jugará el domingo en Garupá, Misiones.
Deportes
River liquidó la pelea ante Rosario Central por 2-0 y se ilusiona con entrar a la Libertadores
Deportes | En solo tres minutos River Plate liquidó el complicado pleito ante Rosario Central y lo derrotó por 2 a 0, para ilusionarse con entrar a la Copa Libertadores, en un partido disputado en el estadio "Monumental" por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Superliga.

Cuarta audiencia sobre el aborto, con voces intercaladas a favor y en contra

En la cuarta jornada se utiliza una nueva metodología: a diferencia de las anteriores oportunidades, esta vez los expositores a favor y en contra intervienen de forma intercalada en los turnos de la mañana y la tarde.

El Gobierno anunció que se podrá prorratear el pago del último aumento de la tarifa del gas en tres cuotas

El Gobierno Nacional resolvió que se dará la posibilidad de "posponer el pago del último aumento" en la tarifa del gas.

Aprobaron el desafuero de un diputado del PJ acusado de cobrar sobreprecios a Gendarmería

La Cámara de Diputados provincial le quitó los fueros a Alfredo Amín.

Racing recibirá a Vasco da Gama con el objetivo de seguir primero

El encuentro se desarrollará desde las 19.15 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

River Plate visita a Emelec con la obligación de ganar

El encuentro se disputará en el estadio George Capwell, de Guayaquil, desde las 21.30, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro, y televisado por Fox Sports.

Negri, tras la reunión con Peña: ?Se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético?

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos aseguró que se ratifica la tarifa social del gas y que se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo. Los titulares parlamentarios de oficialismo mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete, en Casa Rosada.

El ministro del Interior propone ajustes al Código del Proceso Penal

Eduardo Bonomi presentó este jueves en el Parlamento, tres medidas de ajuste relacionadas al trabajo entre la Policía, la Fiscalía y los jueces con el fin de “enfrentar la instalación de espacios de impunidad y de no persecución".

Peña reafirmó que una de las prioridades del Gobierno es potenciar el turismo

El jefe de Gabinete expresó que la actividad turística “genera más conexión y más posibilidad de desarrollar libertad, diálogo y paz entre los pueblos".

Perfil: ¿Quién es Miguel Díaz-Canel?

El hasta este jueves primer vicepresidente cultivó un perfil bajo hasta mediados del año pasado cuando comenzó a dar discursos más encendidos, como el que ofreció durante el acto por el 50 aniversario de la muerte de Ernesto "Che" Guevara.

El jefe del Ejército pidió no ser indiferente "a las amenazas a la democracia"

El general Eduardo Villas Boas dijo que los militares no pueden "ser indiferentes" frente a lo que denominó "amenazas a la democracia" como "la banalización de la corrupción" y la "impunidad".

Cargill suspendió por 10 días la operación en dos plantas

La medida afecta a las plantas de molienda de granos ubicadas en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, y en Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

Seúl ultima detalles para la cumbre entre las dos Coreas

El presidente surcoreano pidió este jueves seguir “estrategias valientes” para impulsar el proceso de desnuclearización con su vecino del norte, horas después de que Donald Trump diera certezas sobre su reunión con Kim Jong-un.

Un protagonista del escándalo de Facebook-Cambridge Analytica declara ante el Parlamento

El profesor de la Universidad de Cambridge, creador de la aplicación que recogió los datos de 87 millones de usuarios de Facebook que luego utilizó CA, comparecerá ante el Parlamento el 24 de abril.

Se entregó el autor del ataque antisemita en Berlín

Knaan S., un refugiado sirio de 19 años, atacó el martes a un joven que llevaba una kipá, lo que generó indignación y una ola de solidaridad con la víctima.

Excavadoras y decenas de operarios avanzan en la urbanización de la Villa 31

Se trata de la villa que se encuentra en el barrio porteño de Retiro, en la que decenas de operarios trabajan en sus calles angostas para convertirla en un barrio con cloacas, tendido eléctrico, pavimento y escuelas.

Delibera el Foro de Intendentes de Cambiemos con unos 50 jefes comunales

Con el olivarriense Ezequiel Galli como anfitrión, delibera desde este mediodía el Foro de Intendentes Bonaerenses de Cambiemos, en un encuentro del que participa medio centenar de jefes comunales y en el que se esperaba la anunciada presencia de "un ministro nacional".

Tarifas: Frigerio dijo que el Gobierno no se cree el "dueño de la verdad"

El ministro del Interior subrayó que el gobierno nacional “siempre estuvo dispuesto a analizar propuestas alternativas”, pero aclaró que “hasta ahora" no las hubo.

El bloque de senadores del PJ presentó un proyecto para revisar los aumentos de las tarifas

El proyecto de ley propone que las subas de las tarifas de los servicios públicos "no excedan el coeficiente de variación salarial" y sean aplicadas siguiendo "una revisión gradual".

Barrionuevo: "De acá va a salir la fórmula para el año que viene"

El dirigente gastronómico asumió formalmente la intervención partidaria, por mandato delegado por la juez María Romilda Servini, y lo hizo acompañado de Julio Bárbaro, quien integrará los equipos coordinadores, y el vocero de la intervención, el periodista Carlos Campolongo.

Devoción por San Expedito, el patrono de las Causas Justas y Urgentes

Como todos los 19 de abril, miles de fieles católicos pidieron la bendición y agradecieron al santo en el santuario de la parroquía ubicada en Bartolomé Mitre y Azcuénaga.

Deportes
La gran estrategia de Red Bull le dio la victoria a Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China de la Fórmula 1
Deportes | El piloto australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull, se proclamó hoy campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno luego de una carrera marcada por los incidentes entre pilotos.
AFA
Así será el nuevo estadio de Santiago del Estero, posible sede del Mundial 2030
Deportes | El proyecto prevé que el estadio con normas FIFA se convierta escenario de partidos internacionales como la Copa América y el Mundial 2030 que Argentina aspira a organizar junto a Uruguay y Paraguay.
Deportes
Se sortearon las semis de Champions: habrá final anticipada
Nacionales | Las semifinales de ida se jugarán el 24 y 25 de abril y los desquites el 1 y 2 de mayo próximos, indicó oficialmente la UEFA.
Deporte
Invitado de honor: Infantino arribó al país para participar del congreso de la Conmebol
Nacionales | Participarán los presidentes de todas las asociaciones miembros del organismo y habrá una cena de camaradería en el Campo Argentino de Polo.
Deporte
En un desenlance apasionante, Boca logró un agónico (y merecido) empate en Brasil
Nacionales | Boca se trajo un buen punto de Brasil.
Champions League
Polémica en Madrid: el Real se salvó de un papelón con un dudoso penal
Deportes | El equipo español había ganado 3 a 0 en la ida y perdía por idéntico resultado hasta que en el minuto 92 tuvo un penal a favor que Cristiano Ronaldo cambió por gol y selló la clasificación.
Selección
¿Van a Rusia? Los 7 jugadores del fútbol local con los que se reunirá Sampaoli
Deportes | El entrenador de la Selección argentina planea visitar a 7 jugadores de la Superliga de cara a la lista definitiva de 23 nombres que viajarán al Mundial.
Deporte
Golpe de nocaut para Messi y Barcelona: Roma dio vuelta la serie y pasó a la semifinal
Nacionales | Gracias a la temprana eliminación de Barcelona, Messi llegará descansado al Mundial de Rusia.
Deportes
Argentina, la gran protagonista en la candidatura al Mundial 2030: tendrá 8 de las 12 sedes
Nacionales | En el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, Argentina presentó junto a Uruguay y Paraguay la candidatura tripartita para organizar la Copa del Mundo 2030 de la FIFA. Luego de un encuentro llevado a cabo en el mismo recinto, se definió que nuestro país tendrá 8 sedes, mientras que los otros dos tendrán dos cada uno, además de pedirle a lo FIFA que adelante la elección para 2020 para tener 10 años de trabajo, en caso de ser escogidos.
Deporte
Federal A: For Ever se hizo fuerte en el Gigante
Locales | Chaco For Ever derrotó 2 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca y de esta manera sacó boleto a la siguiente etapa de los play off del Torneo Federal A. Los albinegros jugaron un partido inteligente, haciéndose del balón y manejando los tiempos del juego.
Deporte
LAB: Villa San Martín, dueño del clásico chaqueño
Locales | Cabrera y Carnovale aportaron 26 y 20 puntos y fueron piezas claves para que el tricolor se lleve un nuevo clásico y quede mejor perfilado pensando en los play off.
Deportes
Federal "A": Sarmiento avanzó sin sobresaltos a la próxima fase
Deportes | El “Decano” eliminó a Ferro de General Pico, en el Estadio Centenario, al igualar 0 a 0, global de 2 a 0 a favor, en el primer play off de la reválida del Torneo Federal “A.
Deportes
El británico Crutchlow gana un dramático gran premio de la Argentina de MotoGP 2018
Deportes | El piloto británico Cal Crutchlow, con una Honda, se quedó esta tarde con la victoria en un dramático Gran Premio de la Argentina de MotoGP 2018 disputado en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, por la segunda fecha del campeonato mundial.
Deportes
El ex tenista David Nalbandian sufrió un impactante accidente en el Rally de Tafí del Valle
Deportes | El cordobés David Nalbandian protagonizó hoy un impactante vuelco en el Rally de Tafí del Valle que no tuvo consecuencias físicas graves para él ni para su copiloto Ignacio Prieto.
Deportes
Argentina le ganó la serie a Chile por 3 a 2 y jugará el repechaje de la Copa Davis para volver al Grupo Mundial
Deportes | Argentina derrotó hoy a Chile por 3 a 2 en la serie de la Zona Americana de la Copa Davis, y en septiembre jugará el Repechaje para poder volver al Grupo Mundial de la competencia en el 2019.
Deportes
Defensa y Justicia dio el golpe en La Bombonera y derrotó a Boca por 2-1
Deportes | Boca estuvo impreciso y flojo, sobre todo en la línea de fondo, Defensa y Justicia lo aprovechó y dio el golpe en la Bombonera, donde se impuso esta noche por 2 a 1, en un partido correspondiente a la vigésima segunda fecha de la Superliga.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER