| Jueves 13 de Diciembre de 2018
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
EEUU se quedará "a largo plazo" en Siria, según Francia, y promete más sanciones contra Rusia
Apenas un día después de los tan anunciados ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el Ejército sirio, el gobierno de Donald Trump anunció hoy nuevas e inminentes sanciones contra el mayor aliado de Damasco, Rusia, y, según contó el presidente francés, Emmanuel Macron, tomó la decisión de quedarse "a largo plazo en Siria".

En las últimas semanas, Trump había coqueteado públicamente con la idea de retirar todas las tropas y aviones de Siria, pero había encontrado resistencia en el Pentágono, desde donde aclararon que empezar a analizar y planear una salida del país árabe, pero nada inmediato.

Hoy el presidente francés anunció en una extensa entrevista con el canal local BFMTV que había convencido a Trump de "quedarse en Siria a largo plazo".

Acto seguido, Macron defendió los ataques contra las bases militares sirias del sábado a la madrugada como una represalia al presunto uso de armas químicas denunciado por la oposición de ese país árabe y aseguró que no fue una declaración de guerra, sino "una intervención multilateral" puntual.

"Tuvimos éxito: todos los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos, las capacidades químicas del régimen sirio han sido destruidas y no hubo ninguna víctima colateral", destacó el mandatario.

Ni la Casa Blanca ni el Pentágono anunciaron un cambio de estrategia en Siria, pero la embajadora estadounidense para la ONU, Nikki Haley, sí adelantó hoy que su gobierno "no se irá (de Siria) hasta que hayan conseguido sus objetivos".

Hasta ahora, el objetivo declarado de la Casa Blanca en Siria era combatir y destruir a la milicia Estado Islámico (EI), nada más.

Además, Haley informó que el gobierno no se limitará a sancionar al gobierno de Bashar al Assad por el presunto ataque químico denunciado por la oposición siria, sino que también profundizarán su enfrentamiento con Rusia.

"Verán que pronto vendrán sanciones contra Rusia", anunció la embajadora en un programa de la cadena de noticias CBS y adelantó que podrían oficializarse mañana lunes.

"Irán directamente a cualquier tipo de empresas que traten con equipos vinculados a Al Assad y a las armas químicas que usa. Creo que todos las van a sentir ahora. Creo que todos saben que envíamos un mensaje fuerte y nuestra esperanza es que lo escuchen", agregó Haley.

Desde el anterior gobierno de Barack Obama, Estados Unidos impone sanciones financieras, comerciales y políticas contra gran parte del gobierno ruso, de las empresas y bancos estatales y de aquellos vinculados a personas del círculo íntimo del presidente Vladimir Putin.



La respuesta desde Rusia no se hizo esperar.

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zakharova, acusó a Estados Unidos de estar sancionando a su gobierno sólo por actuar como "un actor global" y afirmó que la política de la Casa Blanca hacia el Kremlin "no tiene ninguna relación con la realidad", según la agencia de noticias estatal Tass.

El sábado a la madrugada Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron ataques coordinados contra tres objetivos en el oeste del país: el primero, un centro de investigación, desarrollo, producción de armas químicas y biológicas; el segundo, un almacén de armas químicas al oeste de la ciudad de Homs; y el tercero, otro almacén de armas químicas y un puesto de mando militar en la misma zona.

Rusia fue uno de los primeros países en repudiar los ataques junto con Siria.

El presidente de Rusia, Putin, habló hoy por teléfono con su par iraní, Hasan Rohani, y ambos coincidieron en que estos bombardeos dañaron las chances de que se avance en una negociación de paz para terminar con la guerra que ya lleva más de siete año, destruyó algunas de las principales ciudades, dejó un número desconocido de muertos y a más de la mitad de la población desplazada o refugiada.

Tanto Rusia como Irán -dos aliados declarados del gobierno de Al Assad que aportan hombres, aviones y armas a su lucha contra la oposición- participan de un proceso de negociación internacional paralelo al de la ONU para Siria, que está paralizado hace meses.

Las rondas de diálogo de Astaná, impulsadas por Moscú, Teherán y Turquía, en cambio, siguen avanzando con microacuerdos para treguas parciales y regionales.

"Vladimir Putin, en particular, destacó que si esas acciones (los ataques de las potencias occidentales), que fueron cometidas en violación de la carta de la ONU, continúan, entonces llevarán inevitablemente a un caos en las relaciones internacionales", afirmó un comunicado oficial ruso, citado por la agencia de noticias DPA.

Pese al frente unido formado por Trump, Macron y la primera ministra británica, Theresa May, los ataques contra Siria sí desataron algunas críticas y controversias en esos país.

En Estados Unidos, el presidente fue duramente criticado por repetir la expresión utilizada por George W Bush, tras la invasión y el derrocamiento de Saddam Hussein in Irak en 2003, una decisión que abrió una violenta ocupación militar que le costó millones de dólares y miles de vidas al país

Hoy Trump intentó dar un giro al tema para volver a reivindicar los ataques contra Siria.

"La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término 'misión conseguida'", escribió en Twitter.

En Reino Unido y en Francia, en tanto, las críticas de la oposición estuvieron dirigidas a la presunta falta de legalidad de los ataques, que no fueron aprobados por la ONU, como requiere la carta fundacional de esa organización internacional.





Fuente: Télam.


Domingo, 15 de abril de 2018
...

Volver

Presidencia La Plaza
Se realizó la jornada de “Plantá Oportunidades” con la plantación de 500 algarrobos blancos
El Interior | Repetto destacó “el compromiso a favor del desarrollo sustentable”.
Boca
En las malas, mucho más: Boca agotó las entradas para el festejo del Día del Hincha
Deportes | Pese a la dura derrota en la Superfinal, no queda ninguna de las localidades que se entregan de forma libre y gratuita. Expectativa por la reacción de la gente contra el plantel, el cuerpo técnico y la directiva.
Fútbol
Boca confirmó la lesión de Fernando Gago: rotura del tendón de Aquiles derecho
Deportes | La recuperación le demandará entre 4 y 5 meses. Está latente la posibilidad del retiro.

Llovieron 70 milímetros y colapsó un techo de una escuela en Barranqueras

Un usuario de la red social Twitter hizo público un video y fotos donde se ve claramente como el agua ingresada por una gotera que hizo caer parte del bloque del cielorraso e inundó los pasillos. El edificio había sido reparado en julio de este año, justamente en los mismos lugares donde se dieron las roturas.

El temporal desnudó falencias en el servicio energético de Resistencia

Vecinos del barrio reclamaron que llevaban más de 24 horas sin luz y que se les funde la mercadería.

Acto por los 42 años de la masacre de Margarita Belén

La Comisión Provincial por la Memoria convoca a la comunidad a participar del tradicional acto de homenaje a las víctimas de masacre de Margarita Belén, que se realizará como cada año en el monumento por ruta 11.

Comienza hoy el primer congreso de Federalismo Fiscal

Comenzará hoy y se extenderá hasta mañana en Buenos Aires el Primer Congreso de Federalismo Fiscal del país. A última hora, el presidente Mauricio Macri canceló su presencia en la jornada inaugural, que será encabezada por el ministro del Interior, Rogelio  Frigerio.

Crisis económica dispara los índices de pobreza

El índice de pobreza en el país aumentó cerca de unos cinco puntos durante el tercer trimestre del año. Así lo advierte un nuevo estudio realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que atribuye el dramático incremento a la aceleración del proceso inflacionario y al desplome de la actividad económica. Según las estimaciones de este observatorio, hoy cerca del 33 por ciento de los argentinos es pobre y, de esta manera, el año 2018 concluirá con una de las peores mediciones de la década en materia social.

Un arrepentido contó cómo el juez Soto Dávila cobraba coimas a cambio de libertad

Cada vez más pruebas contra el magistrado de Corrientes. La causa contra el juez correntino continúa sumando arrepentidos, en este caso uno de los abogados que actuaba como intermediario en el pago de sobornos por parte de narcotraficantes, a cambio de su excarcelación.

Pilotos acataron la conciliación obligatoria y habrá vuelos

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) acataron la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación y dejaron sin efecto el paro por 48 horas que habían decidido concretar a partir de este jueves.

Ante la amenaza del paro de aviones el Senado aprobó diez leyes en una hora

Las leyes más polémicas fueron pasadas para adelante ante el apuro de los legisladores por viajar a sus provincias.

Boudou salió de la cárcel después de cuatro meses preso por el caso Ciccone

Dijo que hay empresarios, políticos y sindicalistas presos por cuestiones estrictamente políticas.

Presentaron el plan de modernización del sistema de control de tráfico

Se estudiaron las rutas y caminos más conflictivos con el fin de colocar dispositivos de control y regulación del tráfico para mejorar la seguridad vial en las rutas de la provincia.

Los pilotos acataron la conciliación obligatoria y habrá vuelos este jueves y viernes

"APLA informa que acata voluntariamente la conciliación, dejando sin efecto la medida de fuerza anunciada, por lo que se realizará la actividad normalmente", indicó un comunicado del gremio.

River entrenó por primera vez en Al Ain

La práctica liviana se llevó a cabo por la tarde-noche debido al intenso calor en la ciudad de los Emiratos Árabes. Marcelo Gallardo priorizó la recuperación de los jugadores lesionados de cara al partido del martes próximo.

Incidentes en la Bombonera con hinchas de Boca autoconvocados

Cientos de hinchas se encontraron en inmediaciones del estadio y en medio de un despliegue de fuerzas de seguridad, manifestaron su enojo a través de cantos en contra del presidente del club, Daniel Angelici.

Buscan a un nómade que deambula por zonas rurales por la desaparición de Sofía Herrera

La Justicia de Tierra del Fuego busca a un hombre sin residencia fija y que deambula por zonas rurales de la provincia, como sospechoso de tener alguna relación con la desaparición de la niña Sofía Herrera, ocurrida una década atrás en un camping situado 60 kilómetros al sur de la ciudad fueguina de Río Grande, cuando la pequeña de 3 años fue a pasar un día de campo con sus padres.

El ex gobernador Peralta advirtió una "dualidad de criterios" de la Corte en casos provinciales

El ex gobernador criticó el fallo de la ley de lemas.

La Asociación Argentina de Actores suspendió a Juan Darthés

La medida se debe a la denuncia pública de la actriz Thelma Fardín, quien lo acusó ante la justicia por haberla violado en Nicaragua durante una gira en el año 2009, cuando ella era todavía menor de edad.

Maduro: ? Hay un complot que se prepara desde la Casa Blanca para asesinarme?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció nuevamente en una rueda de prensa en el Palacio Miraflores (sede de Gobierno), “un complot que se prepara desde la Casa Blanca para violentar la democracia venezolana", para asesinarlo y para imponer un gobierno dictatorial.

Boudou recuperó su libertad bajo fianza

El ex vicepresidente Amado Boudou salió desde el penal de Ezeiza, poco después de las 18.30, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 resolvió liberarlo bajo fianza, aunque deberá usar tobillera electrónica y no podrá salir del país.

Ordenan dar temporalmente el escaño de Santrich a otro miembro del partido FARC

La decisión fue tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tras resolver un recurso de amparo interpuesto por el senador de la FARC Pablo Catatumbo Torres, indicó el diario El Tiempo.

Vidal consideró que Thelma Fardín tuvo "una actitud valiente" al denunciar a Darthés

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que la actriz Thelma Fardín tuvo una actitud “muy valiente” al denunciar por abuso a su colega Juan Darthés, y consideró que ante la problemática de la violencia de género el Estado debe “garantizar que haya cada vez más lugares para que las mujeres sean escuchadas”.

Merkel opinó que el gobierno de Bolsonaro complicará un acuerdo entre Mercosur y la UE

La canciller alemana advirtió que se “está agotando el tiempo” para un acuerdo con el Mercosur y agregó que “no será fácil” alcanzar el convenio con el nuevo gobierno de Brasil, al tiempo que destacó la labor Argentina en las negociaciones.

Lanzan una cacería humana para atrapar al atacante de Estrasburgo

Su madre y padre, así como dos de sus hermanos, fueron detenidos para ser interrogados.

Real Madrid, que piensa en el Mundial, perdió ante el CSKA

Los españoles, ya clasificados para la siguiente instancia primero del grupo G perdió 3 a 0 ante los rusos, en un partido de la última fecha de la fase inicial.

Incorporan barrios populares a la Ley de Regularización de Villas

La ley apunta a entregar el título de propiedad a los habitantes de villas y barrios populares, quienes de esa manera podrán regularizar su acceso a las redes de luz eléctrica, cloacas y agua corriente.

Dos mujeres regirán por primera vez los colegios Nacional Buenos Aires y Pellegrini

Ocurre tras la aprobación que dio la UBA a la designación como rectoras de Valeria Bergman y Ana Barral, respectivamente.

Fernando Batista será el entrenador del seleccionado juvenil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo oficializó el nombramiento del técnico, tras una reunión con el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

Premiaron a 110 jóvenes porteños que obtuvieron medallas en Olimpíadas del Conocimiento

Pertenecen a escuelas primarias y secundarias y participaron de certámenes en distintas disciplinas.

Finalizaron la obra de restauración y presentaron la temporada 2019 del Cervantes

Entre otras actividades, también será sede del ciclo “Teatro x la Identidad”, en el cual un equipo de curadores seleccionará diferentes espectáculos de la cartelera porteña que aborden temas o formas que remitan a la problemática sobre lo identitario.

Theresa May supera moción de censura y sigue siendo líder del Partido Conservador

La primera ministra británica ganó por 200 votos contra 117 una moción de censura impulsada por diputados de su Partido Conservador que rechazan su plan del Brexit, con lo que seguirá siendo líder de la agrupación.

Las consultas en las líneas de violencia de género se dispararon tras la denuncia de Thelma Fardín

Los especialistas explicaron que genera un "efecto de identificación" y un contexto favorable para que las víctimas sientan que serán "escuchadas".

Gobierno
Producción realizará mañana el último remate ganadero del año en General Pinedo
El Interior | Los productores de hasta 250 madres aportarán los 500 animales que saldrán a pista para su comercialización. La cartera productiva absorberá los costos del flete para la hacienda, derecho de pista y porcentaje del consignatario.
Educación
Inscripciones abiertas para las tecnicaturas de la UEGP N° 172 Anexo Villa Ángela
El Interior | La extensión de la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” en Villa Ángela, abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2019. Los interesados en la tecnicatura superior en gestión social y tecnicatura superior en construcción de obras civiles, pueden acercar a la EET N° 25.
Villa Ángela
El museo regional “Rubén Jesús Ferrer” abrió sus puertas a la exposición de academias de dibujo de la ciudad
El Interior | Inició la muestra artística de la Academia de Dibujos de la profesora Verónca Dalke en el Museo Regional “Rubén Jesús Ferrer”. La exposición podrá visitarse hasta el miércoles de manera libre y gratuita. La Directora de la institución, Carolina Meza invitó a las diferentes academias a exponer sus trabajos.
Deportes
"No puedo pedir más nada", admitió Ponzio tras ganar su segunda Libertadores
Deportes | El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, admitió esta noche que no puede pedir "más nada" en el fútbol después de ganar con el club su segunda Copa Libertadores de América, esta vez ante el máximo rival, Boca Juniors, en Madrid.
Policiales
Un menor fue herido con un arma de fuego en Villa Ángela
El Interior | Este domingo alrededor de las 7.45, un adolescente de 17 años fue herido con un arma de fuego y fue llevado al hospital Salvador Mazza de Villa Ángela.
Deportes
"Fue algo histórico que no pudimos jugar en el Monumental", lamentó Enzo Pérez
Deportes | El mediocampista de River Plate Enzo Pérez se lamentó por "algo histórico que no se pudo jugar en el Monumental", tras la victoria ante Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América.
Deportes
Quintero se metió en la historia con un golazo que vale millones
Deportes | El colombiano Juan Fernando Quintero anotó el gol que encaminó la victoria de un partido inolvidable y va camino a heredar la camiseta 10 que tanto peso simbólico tiene en la rica historia de la institución millonaria.
Deportes
River también fue superior en los números de las estadísticas
Deportes | River Plate obtuvo esta noche su cuarta Copa Libertadores de su historia, al vencer en la final en Madrid a Boca Juniors por 3 a 1 y, en los números de los 120 minutos, el conjunto que conduce Marcelo Gallardo también justificó el triunfo.
Deportes
La capacidad de reacción de Gallardo hizo la diferencia
Deportes | Por Emilio Coppolillo Bianco | River ganó con justicia la tan conversada final de la Copa Libertadores de América tras 120 minutos que marcaron la diferencia entre un cuerpo técnico dúctil y ágil de reflejos, que leyó correctamente el partido aún con Gallardo desde un palco VIP del Bernabéu, y otro que no atinó a modificar un esquema rígido cuando las circunstancias lo requerían.
Deportes
River derrotó 3 a 1 a Boca y es el nuevo campeón de América
Deportes | Tras dar vuelta el partido en el alargue, el elenco millonario estiró la diferencia al final y lo ganó por 3 a 1.
Automovilismo
Agustín Canapino terminó 2º en la final de San Nicolás y se coronó tricampeón del Turismo Carretera
Deportes | "Lo único que esperamos es un milagro", decía Agustín Canapino después de la serie, en la que tuvo que abandonar por un toque con José Manuel Urcera en la largada.
Deportes
Operativo de seguridad en Resistencia por los festejos de la final entre River y Boca
Deportes | En el micro y macro centro de Resistencia se realizará un operativo de seguridad por los posibles festejos después de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.
Policiales
Murió un joven apuñalado en Sáenz Peña
El Interior | El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña. La Policía busca a dos personas quienes serían los supuestos autores del crimen.
Interior
Sáenz Peña encendió las luces del árbol de Navidad
El Interior | Como ya es habitual cada 8 de diciembre se realiza el encendido de luces del tradicional árbol de Navidad, hecho con material reciclable, en la plaza San Martín.
Interior
Prohíben el uso de pirotecnia en Quitilipi: habrá multas equivalentes a 100 litros de combustible
El Interior | El Concejo Municipal aprobó una ordenanza que prohíbe la venta, utilización y tenencia de cualquier tipo de explosivos.
Policiales Y Judiciales
Quitilipi: un hombre sumó una denuncia contra la banda que cayó ayer por hacer "el cuento del tío"
El Interior | En la mañana de ayer un trabajador municipal expresó haber sido estafado por la misma banda que ayer fue atrapada por la policía de Quitilipi.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER