| Jueves 23 de Mayo de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
La AFIP abre el juego a los contadores para poner en marcha la factura de crédito electrónica

La AFIP pone a disposición el proyecto de resolución general mediante el cual se reglamenta el régimen de la factura de crédito electrónica MiPyME



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pone a disposición el proyecto de resolución general mediante el cual se reglamenta el régimen de la factura de crédito electrónica MiPyME creado mediante la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo. El organismo receptará las observaciones que se quieran formular hasta el próximo 15 de noviembre.

En tal sentido, se informa que el objetivo principal de este nuevo documento respaldatorio de las operaciones comerciales, es el impulso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Su finalidad es desarrollar un mecanismo que mejore las condiciones de financiación de dichas empresas y les permita aumentar su productividad, mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar emitidos a sus clientes y/o deudores, con los que hubieran celebrado una venta de bienes, locación de cosas muebles u obras o prestación de servicios a plazo.

Se establecen como requisitos:

- Ambas partes deben tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE)

- Los emisores de factura de crédito electrónica deben registrar una CBU

Sujetos alcanzados

- Emisores de facturas de crédito electrónicas:

Las micro, pequeñas o medianas empresas.

- Receptores de facturas de crédito electrónicas:

Las grandes empresas. Adicionalmente existe la posibilidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas opten voluntariamente por ser receptoras de este tipo de documento debiendo inscribirse en el Registro de Facturas de Crédito Electrónicas.

Comprobantes alcanzados

Se deberán utilizar los siguientes comprobantes:




Las facturas de crédito electrónicas MiPyME clase “A” que contengan la leyenda “Pago en C.B.U. informada”, que no sean informadas a un agente de depósito colectivo o agentes que cumplan similares funciones de acuerdo con el artículo 16 de la Ley 27.440, deberán ser canceladas en los términos dispuestos por la resolución general 1.575.

Aspectos físicos de los comprobantes

Factura de crédito electrónica MiPyME

Tendrá el mismo formato y similares características que las previstas para factura electrónica, con las particulares que se detallan a continuación:

- Siempre deberá informarse la fecha de vencimiento de pago y no podrá modificarse. En caso de ser incorrecta, el receptor de la factura de crédito electrónica MiPyME procederá a rechazarla.

- La solicitud de autorización de la factura de crédito electrónica MiPyME podrá efectuarse dentro de los 5 días corridos anteriores o 1 día posterior a la fecha a la de emisión de la misma. En caso de ser anterior, deberá corresponder al mismo mes que el de la fecha de emisión.

- Cuando el traslado y entrega de las mercaderías se respalde mediante un remito “R”, éste deberá informarse en la factura de forma obligatoria. Se podrán informar varios remitos a una misma factura, pero no se podrá asociar varias facturas a un mismo remito.

- Deberá emitirse con Código de Autorización Electrónico “C.A.E.” (Solicitud y autorización en línea), no obstante se incluirá el procedimiento especial de Código de Autorización Electrónico Anticipado “C.A.E.A.” (Solicitud y rendición diferida). En el segundo caso, el comprobante electrónico deberá ser rendido dentro de las 24 hs. de su emisión.

- La fecha de vencimiento que se otorgará al “C.A.E.” será la misma que la de emisión del comprobante.

Notas de débito y/o crédito por el Régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPyME

Deberá considerarse lo expuesto precedentemente, observando asimismo las especificaciones que se detallan a continuación:

- Cada nota de débito o crédito estará asociada a una factura de crédito electrónica MiPyME, debiendo consignarse el número de la factura respectiva.

- La emisión de una nota de débito o crédito no modificará el plazo de 15 días corridos contados desde la recepción de la factura de crédito electrónica MiPyME en el domicilio fiscal electrónico para la respectiva aceptación y/o cancelación de la misma.

- Si las notas de débito o crédito electrónicas MiPyME se realizan antes de la aceptación, ya sea tácita o expresa, ajustarán el monto de la operación documentada con la factura asociada.

- De generarse en una fecha posterior a la mencionada en el punto anterior, no implicará modificaciones en el monto neto negociable del título ejecutivo y valor no cartular generado.

- A partir de cada factura emitida se generará una “cuenta corriente” en el registro de facturas de crédito electrónicas con las notas de débito y/o crédito asociadas, a fin de obtener el monto total a negociar (previa aplicación de las retenciones) conforme se indica en el artículo 5° de la Ley N° 27.440.

- Una vez aceptada la factura, ya sea tácita o expresamente, no podrán emitirse notas de crédito que anulen la operación.

- Las notas de débito o crédito que correspondan a la registración de la anulación de los comprobantes rechazados, deberán indicar que corresponden a un comprobante de anulación y emitirse dentro del mismo mes calendario de informado el respectivo rechazo.

- Las notas de débito o crédito deberán emitirse en la misma moneda que la factura vinculada.

- Por las diferencias de cambio que surjan desde la emisión de la factura hasta su aceptación deberá emitirse una nota de débito o crédito, según corresponda, sólo por dicho concepto. El comprobante de ajuste deberá emitirse después de la aceptación (expresa o tácita) y dentro del mismo mes calendario de la aceptación de la factura de crédito electrónica MiPyME.

Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs

El Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyME, será dinámico y estará conformado por la totalidad de los comprobantes qué se emitan, acepten y rechacen.

Asimismo, será utilizado por las micro, pequeñas o medianas empresas para consultar los sujetos obligados a recibir dichos comprobantes y para manifestar su voluntad de que sean informados a un agente de depósito colectivo o agentes que cumplan similares funciones.

El citado registro tendrá 2 modalidades:

- El servicio denominado “Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyME” (próximamente), disponible con clave fiscal.

- El intercambio de información basado en el “WebService”.

El usuario deberá indicar:

- El monto cancelado, en caso de “Cancelación Parcial”

- El monto de “Retenciones”

- Porcentaje según tabla elaborada por el Ministerio de Producción, que dependerá de jurisdicción – retenciones provinciales o municipales)

Se podrá modificar luego a “Cancelación Total” siempre que no se haya informado al agente de depósito colectivo de la factura de crédito para su negociación.

Aceptación tácita

Cuando luego de los 15 días corridos de la recepción de la factura electrónica de crédito “MIPyME” en el DFE, la misma no se hubiera rechazado, aceptado de forma expresa o informado su cancelación, sistémicamente, ésta con sus comprobantes asociados quedarán aceptadas tácitamente “sin cancelación”.


Fuente: iProfesional




Miércoles, 31 de octubre de 2018
...

Volver

Deportes
Tras la polémica, el Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos
Deportes | La idea de Gianni Infantino no prosperó y la Copa del Mundo mantendrá el formato de las últimas ediciones. No se descarta que para la edición 2026 se amplíe a 48 selecciones
Deportes
Récord, filas y peligro: la inédita jornada que vivieron más de 200 alpinistas en el Everest
Deportes | Nunca antes tantos montañistas habían llegado a la cima el mismo día y la situación provocó momentos tensos en las cumbres
Deportes
Mundial Francia 2019
Deportes | Fútbol Femenino: la lista de jugadoras de la Selección argentina para el Mundial Francia 2019

RSS RSS RSS
"Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna

Lavagna aseveró "no quiero quedarme en la internita" y destacó que "mantengo mi postura y que Consenso 19 es con los socialistas, los radicales, el GEN y los desarrollistas".

El Calafate busca consolidar el crecimiento del arribo de turistas chinos

El Calafate culminará el viernes próximo una campaña de promoción de sus atractivos turísticos en China, un mercado que en el invierno del año pasado generó 2.503 arribos a esa ciudad, informó el Ente Mixto de Promoción Turística calafateño (Emprotec).

Urtubey aseguró que habrá PASO en Alternativa Federal

El gobernador y precandidato presidencial señaló: "Hay interés de que Lavagna se sume a la interna, pero si no está jugaremos una primaria igual".

Trump sufre dos reveses en su disputa con el Congreso por sus finanzas

La oposición demócrata estadounidense se anotó una doble victoria en sus esfuerzos por acceder a información financiera sobre el presidente Donald Trump luego de que un fallo judicial y una ley estatal dejaran a comisiones del Congreso más cerca de obtener declaraciones impositivas del mandatario y registros de sus negocios con dos bancos.

El sargazo invade la costa del balneario mexicano de Cancún

El gobierno del municipio Benito Juárez, donde está Cancún, informó que entre abril y lo que va de mayo se han recolectado unos 800 metros cúbicos de estas algas -unos 120 camiones volcadores-, que llegan a medir hasta tres metros de largo.

Presentaron un proyecto para prorrogar la moratoria previsional

La iniciativa es impulsada por el diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ-La Pampa). El legislador aseguró con ella "se evitaría en lo inmediato el cese definitivo del régimen de regularización, con el consecuente agravio que ello supone".

River visita a Atlético Paranaense en el cruce de ida

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Arena da Baixada. La revancha se jugará el próximo jueves 30.

Ibarra dijo que la precandidatura de Fernández "es síntoma de debilidad" del kirchnerismo

El vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Modernización consideró, además, que el kirchnerismo "dejó el país desprovisto de recursos".

Por falta de quórum no se pudo votar la Ley del Traspaso Presidencial

La iniciativa intenta regular los procesos de transición de un gobierno a otro.

Avelluto destacó la "importancia" de gestionar las bibliotecas en época de nuevas tecnologías

El secretario de Cultura de la Nación lo señaló al cerrar el encuentro de ministros de Cultura de hispanoamérica que se desarrolló en el Congreso Nacional.

Más de 5.000 evacuados por la crecida del río Paraguay

Advierten que la crecida del río continuará en ascenso hasta el jueves, con un lapso de mejoría entre viernes y domingo.

Estudiantes apabulló a Sarmiento de Chaco y sigue adelante

El equipo dirigido por Gabriel Milito vence 5 a 1 al conjunto norteño, con tantos de Edwar López (2), Iván Gómez, Manuel Castro y Mariano Pavone. Ahora enfrentará en la siguiente instancia a Mitre de Santiago del Estero.

Afirman que las radiaciones solares se reciben al 100% hasta un metro por debajo del agua

En tanto, la arena refleja el 30% y la nieve el 80% de las radiaciones, advirtió la oncóloga Fabiana Marmissolle, con motivo del día mundial del melanoma, el cáncer de piel más agresivo.

Ramaphosa fue reelegido como presidente por otros cinco años

Cyril Ramaphosa jurará el cargo en Pretoria el próximo sábado, en una ceremonia a la que están invitados numerosos jefes de Estado de la región.

Cornejo ratifica la pertenencia del radicalismo a Cambiemos pero insiste con ampliarlo

El gobernador y presidente de la UCR reiteró que la convención nacional partidaria va a ratificar la pertenencia del radicalismo a la coalición oficialista.

No habrá transporte el 25 de Mayo en rechazo de ganancias

Así lo confirmaron fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, luego del fracaso de las negociaciones con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.

Dos opositores descartaron una alianza para enfrentar a Evo Morales en las presidenciales

Mesa y Ortiz son considerados los principales candidatos de oposición para los comicios previstos para el próximo 20 de octubre.

Suspenden el tratamiento de los pliegos de más de sesenta jueces, fiscales y defensores

El Senado suspendió el tratamiento, a raíz de que un sector del peronismo y el kirchnerismo se negaron a votarlos.

La selección argentina con todo listo para Liga de las Naciones

El equipo que tendrá como entrenador a Marcelo Méndez y enfrentará a Portugal, Bulgaria y Canadá, entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio en el Aconcagua Arena de Mendoza.

Aseguran que la marcha a favor de Bolsonaro puede llevar a una "espiral" de violencia

Las manifestaciones convocadas por la ultraderecha para defender al presidente de Brasil pueden ser una “espiral peligrosa” de violencia, opinó el cientista político Marco Antonio Teixeira.

Deportes
El Poder Legislativo destacó la labor de la jugadora de hockey Irina Altamirano
Deportes | Por medio de la Resolución N° 879/19 del Poder Legislativo se declaró de interés legislativo y provincial la participación de Irina Valentina Altamirano, jugadora de hockey de Resistencia, en los clubes Barnes y Richmond de Londres.
Selección
Scaloni dio la lista de los 23 convocados para la Copa América
Deportes | Con una decantación lógica de los 40 precitados, el DT dio a conocer la lista definitiva para el torneo continental que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.
Deportes
Hindú con el foco puesto en San Isidro
Deportes | El tercer partido se jugará mañana miércoles a las 22 en el estadio del ‘bólido verde’. La serie esta igualada en uno. De las demás llaves, hay dos series match point y una igualada
Formula 1
Murió el célebre campeón de Fórmula 1 Niki Lauda
Deportes | El austríaco tenía 70 años y la noticia fue confirmada por su familia.
Deportes
El entrenador que propuso Cristiano Ronaldo para que la Juventus gane la Champions League
Deportes | Luego de la despedida de Massimiliano Alegri, el club necesita contratar a un técnico para encarar la próxima temporada
Deportes
Los 11 elegidos de Marcelo Gallardo para la primera final de River ante Atlético Paranaense, por la Recopa
Deportes | El "Muñeco" ensayó con los mismos futbolistas que golearon 4-1 a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga. Además, la Conmebol informó los dorsales que utilizarán los futbolistas del "Millonario"
Mafia “china” en el Federal A
El árbitro Sosa hizo sus deberes y Sarmiento, pese a ganar, quedó eliminado
Deportes | Pese a jugar un gran partido, donde fue amplio dominador – aún pese a los lamentables fallos del árbitro Nelson Sosa y sus secuaces – a Sarmiento no le alcanzó el 2 a 1 a su favor y quedó eliminado en los cuartos de final de la reválida por el segundo ascenso del Torneo Federal A 2018/2019 ante un flojo Deportivo Madryn.
Tragedia en el fútbol
Un árbitro murió en pleno partido en la altura de Bolivia
Deportes | Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció luego de sufrir un desmayo en los primeros minutos del choque entre Always Ready y Oriente Petrolero.
Deportes
Boca y Argentinos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga
Deportes | Se dio un encuentro cerrado, en el que a los dos equipos les costó la elaboración, aunque el "Xeneize" contó con las mejores oportunidades. La serie se definirá el próximo domingo en la Bombonera
Deportes
Sarmiento va por la hazaña ante Madryn
Deportes | El Decano recibe hoy, a las 19, al elenco chubutense buscando remontar el 0-3 para meterse en semifinales. Se espera un marco sensacional en el Centenario.
Deportes
Boca visita a Argentinos Juniors en el partido que abre la serie de semifinales de la Copa de la Superliga: hora, TV y formaciones
Deportes | Tras eliminar a Vélez en una reñida serie, "El Xeneize" se mide ante "El Bicho" en La Paternal. Los de Dabove vienen de dejar en el camino a dos grandes y quieren dar un nuevo golpe. A las 18.45
Deportes
Rafael Nadal y Novak Djokovic se medirán en la final del Masters de Roma: hora y TV
Deportes | El español y el serbio se verán las caras en una final apasionante. Se encontraron cuatro veces en este escenario y se reparten dos victorias cada uno hasta el momento
Deportes
Copa de la Superliga: Tigre apabulló a Atlético Tucumán 5 a 0
Deportes | Fiesta de goles en Victoria para el equipo de Gorosito, muy cerquita de la final de la Copa de la Superliga. La revancha será dentro de una semana en Tucumán.
Sociedad
Quién es Fabiola Yañez, la mujer de Alberto Fernández, el precandidato a presidente
Nacionales | Actriz y Licenciada en periodismo y columnista de Radio 10, es pareja desde hace unos años del candidato de Cristina Fernández.
Elecciones 2019
La reacción de la dirigencia de Cambiemos a la fórmula que anunció la ex Presidenta
Nacionales | Dirigentes advirtieron que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner para las PASO sería "volver al pasado, autodestruirnos", como dijo el presidente Mauricio Macri, y además "garantiza la impunidad de todos", advirtió Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, entre otras voces.
Fútbol
Manchester City hizo historia al obtener la FA Cup y quedarse con los tres títulos ingleses
Deportes | El equipo consiguió la Liga de Inglaterra, la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga, aunque el objetivo de la Liga de Campeones de Europa quedó trunco tras ser eliminado por Tottenham en los cuartos de final.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER