| Jueves 23 de Mayo de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Elisa
Capitanich inauguró el pavimento de once cuadras en Villa Elisa

Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la obra ejecutada abarcó además la construcción de los desagües pluviales; el mejoramiento de la red de alumbrado público con luminarias de led.


El Municipio avanza con el ambicioso programa de obras de pavimento urbano en la ciudad. En ese marco, en una noche emotiva y acompañado de muchos vecinos, el intendente Jorge Capitanich inauguró este miércoles la pavimentación de 11 cuadras del barrio Vila Elisa, realizados a través del esquema de financiamiento compartido. “Solo en marzo, vamos a inaugurar 61 nuevas cuadras pavimentadas, al tiempo que superaremos las 600 ejecutadas en poco más de 3 años de gobierno al frente del Municipio. Además, al finalizar la gestión habremos realizado 750, cifra que supera lo realizado en los anteriores 32 años, desde el regreso de la democracia, es decir un verdadero récord histórico”, destacó el jefe comunal.

Con una inversión cercana a los 18 millones de pesos, la obra ejecutada abarcó además la construcción de los desagües pluviales; el mejoramiento de la red de alumbrado público con luminarias de led; y la correspondiente señalización vertical con los respectivos nomencladores en toda la zona.

La obra se ejecutó a través de financiamiento compartido, un esquema premiado mediante el cual, el vecino realizó un aporte que implicó un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuyó con la mano de obra, pero además realizó todas las obras complementarias.

En diálogo con los vecinos, Capitanich expresó su felicidad por la obra y el espíritu colaborativo de los frentistas. “Estamos muy felices por este tipo de objetivos cumplidos, pero además nos sentimos orgullosos y gratificados por el acompañamiento de todos y cada uno ustedes. Esta es una obra que perdurará en el tiempo y será una herencia y un legado para sus hijos y nietos, a quienes le dejaran una mejor calidad de vida”, destacó el intendente.

PAVIMENTO HISTÓRICO PESE A LA DISCRIMINACIÓN DE CAMBIEMOS

“Pese al contexto de crisis económica y social que vive el país, debido a las nefastas políticas del Gobierno nacional, hemos logrado realizar obras de pavimento que son históricas para Resistencia, y lo que es muy importante, haciendo un esfuerzo descomunal junto a los vecinos,”, señaló Capitanich.

A pesar de la discriminación que sufrieron los vecinos de la ciudad por parte del Gobierno nacional, durante esta gestión se han ejecutados más obras que en 32 años de historia, desde 1983 hasta 2015. “El Gobierno nacional de Macri nos quitó 570 cuadras de pavimento urbano a los vecinos de Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares”, recordó el intendente.

Hay que recordar, que a través de diferentes mecanismos de financiamiento, al finalizar marzo, se habrá superado la meta de 600 cuadras de pavimento urbano en tres años de gestión, pero que además serán un total de 750 a lo largo de la actual gestión municipal. Las mismas fueron construidas mediante obras por administración, convenio de compensación con Vialidad Provincial, licitación pública y contrataciones municipales, y financiamiento compartido.

“Hemos ejecutado casi el tercio del pavimento urbano en Resistencia, construido en 86 años de historia del pavimento, que arrancó en 1932 en la calle Colon (del 200 al 300)”, reiteró el jefe comunal.

Junto a Capitanich y los vecinos de Villa Elisa y barriadas vecinas, del acto participaron: los secretarios municipales Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Lifton (Gobierno) y Bernardo Voloj (Ambiente); los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana); la directora de Secheep (y vecina de Villa Elisa), Beatriz Bogado; y las concejala Alicia Frías y Griselda Ojeda.

UNA MEJORA SUSTANCIAL EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

La obra realizada abarcó la pavimentación de 11 cuadras. Estas son: la calle Ingeniero Foussal (entre Pasaje Toledo y Mármol), Ángel Bustos (entre Pasaje Toledo y Mármol), Pasaje Ángel Bustos (entre Pasaje Toledo y Mármol) y Silvano Dante (entre Pasaje Toledo y Mármol).

Además se construyeron cientos de metros de desagües pluviales; y se colocaron 46 columnas de alumbrado público con sus respectivas luminarias con tecnología de led.

El objeto de la obra fue el mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias pavimentadas, pasando de la situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental.

Los trabajos incluyeron como obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de calles y sentido de circulación. Asimismo, se construyeron rampas para personas discapacitadas en la totalidad de las bocacalles.

AGRADECIMIENTOS Y EMOCIÓN DE LOS VECINOS

Durante el acto, fue Elena Recalde la encargada de hablar en representación de los vecinos, y en su alocución además de destacar el trabajo de sus vecinos, agradeció al Gobierno Municipal “porque nos abrieron las puertas y nos acompañaron en momentos para que hoy podamos decir que hemos hecho realidad un sueño de muchos años”, señaló.

A su turno, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, destacó el trabajo y esfuerzo de los vecinos. “Su aporte ha sido muy importante, porque han tenido la paciencia de llevar adelante con nosotros este trabajo. Desde el inicio de la gestión, bajo directivas del intendente Capitanich hemos trabajado para realizar obras de pavimento en la ciudad, y para ello fue necesario buscar mecanismos y en ese contexto fue clave el aporte de los vecinos. Desde mi lugar, solo tengo palabras de agradecimiento para todos los vecinos de Villa Elisa, así como de otras barriadas porque fueron principales protagonistas para hacer realidad sus propios sueños”, finalizó Arévalo.



Fuente: Diario Chaco


Jueves, 14 de marzo de 2019
...

Volver

Deportes
Tras la polémica, el Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos
Deportes | La idea de Gianni Infantino no prosperó y la Copa del Mundo mantendrá el formato de las últimas ediciones. No se descarta que para la edición 2026 se amplíe a 48 selecciones
Deportes
Récord, filas y peligro: la inédita jornada que vivieron más de 200 alpinistas en el Everest
Deportes | Nunca antes tantos montañistas habían llegado a la cima el mismo día y la situación provocó momentos tensos en las cumbres
Deportes
Mundial Francia 2019
Deportes | Fútbol Femenino: la lista de jugadoras de la Selección argentina para el Mundial Francia 2019

RSS RSS RSS
"Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna

Lavagna aseveró "no quiero quedarme en la internita" y destacó que "mantengo mi postura y que Consenso 19 es con los socialistas, los radicales, el GEN y los desarrollistas".

El Calafate busca consolidar el crecimiento del arribo de turistas chinos

El Calafate culminará el viernes próximo una campaña de promoción de sus atractivos turísticos en China, un mercado que en el invierno del año pasado generó 2.503 arribos a esa ciudad, informó el Ente Mixto de Promoción Turística calafateño (Emprotec).

Urtubey aseguró que habrá PASO en Alternativa Federal

El gobernador y precandidato presidencial señaló: "Hay interés de que Lavagna se sume a la interna, pero si no está jugaremos una primaria igual".

Trump sufre dos reveses en su disputa con el Congreso por sus finanzas

La oposición demócrata estadounidense se anotó una doble victoria en sus esfuerzos por acceder a información financiera sobre el presidente Donald Trump luego de que un fallo judicial y una ley estatal dejaran a comisiones del Congreso más cerca de obtener declaraciones impositivas del mandatario y registros de sus negocios con dos bancos.

El sargazo invade la costa del balneario mexicano de Cancún

El gobierno del municipio Benito Juárez, donde está Cancún, informó que entre abril y lo que va de mayo se han recolectado unos 800 metros cúbicos de estas algas -unos 120 camiones volcadores-, que llegan a medir hasta tres metros de largo.

Presentaron un proyecto para prorrogar la moratoria previsional

La iniciativa es impulsada por el diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ-La Pampa). El legislador aseguró con ella "se evitaría en lo inmediato el cese definitivo del régimen de regularización, con el consecuente agravio que ello supone".

River visita a Atlético Paranaense en el cruce de ida

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Arena da Baixada. La revancha se jugará el próximo jueves 30.

Ibarra dijo que la precandidatura de Fernández "es síntoma de debilidad" del kirchnerismo

El vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Modernización consideró, además, que el kirchnerismo "dejó el país desprovisto de recursos".

Por falta de quórum no se pudo votar la Ley del Traspaso Presidencial

La iniciativa intenta regular los procesos de transición de un gobierno a otro.

Avelluto destacó la "importancia" de gestionar las bibliotecas en época de nuevas tecnologías

El secretario de Cultura de la Nación lo señaló al cerrar el encuentro de ministros de Cultura de hispanoamérica que se desarrolló en el Congreso Nacional.

Más de 5.000 evacuados por la crecida del río Paraguay

Advierten que la crecida del río continuará en ascenso hasta el jueves, con un lapso de mejoría entre viernes y domingo.

Estudiantes apabulló a Sarmiento de Chaco y sigue adelante

El equipo dirigido por Gabriel Milito vence 5 a 1 al conjunto norteño, con tantos de Edwar López (2), Iván Gómez, Manuel Castro y Mariano Pavone. Ahora enfrentará en la siguiente instancia a Mitre de Santiago del Estero.

Afirman que las radiaciones solares se reciben al 100% hasta un metro por debajo del agua

En tanto, la arena refleja el 30% y la nieve el 80% de las radiaciones, advirtió la oncóloga Fabiana Marmissolle, con motivo del día mundial del melanoma, el cáncer de piel más agresivo.

Ramaphosa fue reelegido como presidente por otros cinco años

Cyril Ramaphosa jurará el cargo en Pretoria el próximo sábado, en una ceremonia a la que están invitados numerosos jefes de Estado de la región.

Cornejo ratifica la pertenencia del radicalismo a Cambiemos pero insiste con ampliarlo

El gobernador y presidente de la UCR reiteró que la convención nacional partidaria va a ratificar la pertenencia del radicalismo a la coalición oficialista.

No habrá transporte el 25 de Mayo en rechazo de ganancias

Así lo confirmaron fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, luego del fracaso de las negociaciones con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.

Dos opositores descartaron una alianza para enfrentar a Evo Morales en las presidenciales

Mesa y Ortiz son considerados los principales candidatos de oposición para los comicios previstos para el próximo 20 de octubre.

Suspenden el tratamiento de los pliegos de más de sesenta jueces, fiscales y defensores

El Senado suspendió el tratamiento, a raíz de que un sector del peronismo y el kirchnerismo se negaron a votarlos.

La selección argentina con todo listo para Liga de las Naciones

El equipo que tendrá como entrenador a Marcelo Méndez y enfrentará a Portugal, Bulgaria y Canadá, entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio en el Aconcagua Arena de Mendoza.

Aseguran que la marcha a favor de Bolsonaro puede llevar a una "espiral" de violencia

Las manifestaciones convocadas por la ultraderecha para defender al presidente de Brasil pueden ser una “espiral peligrosa” de violencia, opinó el cientista político Marco Antonio Teixeira.

Deportes
El Poder Legislativo destacó la labor de la jugadora de hockey Irina Altamirano
Deportes | Por medio de la Resolución N° 879/19 del Poder Legislativo se declaró de interés legislativo y provincial la participación de Irina Valentina Altamirano, jugadora de hockey de Resistencia, en los clubes Barnes y Richmond de Londres.
Selección
Scaloni dio la lista de los 23 convocados para la Copa América
Deportes | Con una decantación lógica de los 40 precitados, el DT dio a conocer la lista definitiva para el torneo continental que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.
Deportes
Hindú con el foco puesto en San Isidro
Deportes | El tercer partido se jugará mañana miércoles a las 22 en el estadio del ‘bólido verde’. La serie esta igualada en uno. De las demás llaves, hay dos series match point y una igualada
Formula 1
Murió el célebre campeón de Fórmula 1 Niki Lauda
Deportes | El austríaco tenía 70 años y la noticia fue confirmada por su familia.
Deportes
El entrenador que propuso Cristiano Ronaldo para que la Juventus gane la Champions League
Deportes | Luego de la despedida de Massimiliano Alegri, el club necesita contratar a un técnico para encarar la próxima temporada
Deportes
Los 11 elegidos de Marcelo Gallardo para la primera final de River ante Atlético Paranaense, por la Recopa
Deportes | El "Muñeco" ensayó con los mismos futbolistas que golearon 4-1 a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga. Además, la Conmebol informó los dorsales que utilizarán los futbolistas del "Millonario"
Mafia “china” en el Federal A
El árbitro Sosa hizo sus deberes y Sarmiento, pese a ganar, quedó eliminado
Deportes | Pese a jugar un gran partido, donde fue amplio dominador – aún pese a los lamentables fallos del árbitro Nelson Sosa y sus secuaces – a Sarmiento no le alcanzó el 2 a 1 a su favor y quedó eliminado en los cuartos de final de la reválida por el segundo ascenso del Torneo Federal A 2018/2019 ante un flojo Deportivo Madryn.
Tragedia en el fútbol
Un árbitro murió en pleno partido en la altura de Bolivia
Deportes | Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció luego de sufrir un desmayo en los primeros minutos del choque entre Always Ready y Oriente Petrolero.
Deportes
Boca y Argentinos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga
Deportes | Se dio un encuentro cerrado, en el que a los dos equipos les costó la elaboración, aunque el "Xeneize" contó con las mejores oportunidades. La serie se definirá el próximo domingo en la Bombonera
Deportes
Sarmiento va por la hazaña ante Madryn
Deportes | El Decano recibe hoy, a las 19, al elenco chubutense buscando remontar el 0-3 para meterse en semifinales. Se espera un marco sensacional en el Centenario.
Deportes
Boca visita a Argentinos Juniors en el partido que abre la serie de semifinales de la Copa de la Superliga: hora, TV y formaciones
Deportes | Tras eliminar a Vélez en una reñida serie, "El Xeneize" se mide ante "El Bicho" en La Paternal. Los de Dabove vienen de dejar en el camino a dos grandes y quieren dar un nuevo golpe. A las 18.45
Deportes
Rafael Nadal y Novak Djokovic se medirán en la final del Masters de Roma: hora y TV
Deportes | El español y el serbio se verán las caras en una final apasionante. Se encontraron cuatro veces en este escenario y se reparten dos victorias cada uno hasta el momento
Deportes
Copa de la Superliga: Tigre apabulló a Atlético Tucumán 5 a 0
Deportes | Fiesta de goles en Victoria para el equipo de Gorosito, muy cerquita de la final de la Copa de la Superliga. La revancha será dentro de una semana en Tucumán.
Sociedad
Quién es Fabiola Yañez, la mujer de Alberto Fernández, el precandidato a presidente
Nacionales | Actriz y Licenciada en periodismo y columnista de Radio 10, es pareja desde hace unos años del candidato de Cristina Fernández.
Elecciones 2019
La reacción de la dirigencia de Cambiemos a la fórmula que anunció la ex Presidenta
Nacionales | Dirigentes advirtieron que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner para las PASO sería "volver al pasado, autodestruirnos", como dijo el presidente Mauricio Macri, y además "garantiza la impunidad de todos", advirtió Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, entre otras voces.
Fútbol
Manchester City hizo historia al obtener la FA Cup y quedarse con los tres títulos ingleses
Deportes | El equipo consiguió la Liga de Inglaterra, la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga, aunque el objetivo de la Liga de Campeones de Europa quedó trunco tras ser eliminado por Tottenham en los cuartos de final.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER