| Domingo 19 de Mayo de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
"Chino" Maidana, en exclusiva con Infobae: la obsesión llamada Pacquiao, el desafío a Mayweather y el legado que pretende dejar en el boxeo

El ex campeón mundial rompió el silencio y desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se entrena para su ansiada vuelta, se refirió a sus sueños en el deporte que supo reinar hasta cinco años atrás.
"Estoy con mi señora y mi nena, en un parque donde hay otros chicos también".

Desde Las Vegas, Nevada, Marcos René Maidana, el "Chino" para sus amigos y el mundo del boxeo, atiende el llamado de Infobae y, con la tranquilidad que lo caracteriza, explica el motivo del bullicio de fondo. El argentino, campeón del mundo cinco años atrás, uno antes del anuncio de su retiro del boxeo, accede a conversar por primera vez desde que dio a conocer su ansiada vuelta al cuadrilátero, el 9 de febrero.

Durante la charla, el nacido en Margarita, Santa Fe, repasará este cimbronazo que generó el anuncio de su retorno, la gran obsesión llamada Manny Pacquiao, la leyenda viviente de 40 años (61 peleas (40 KOs), 7 derrotas y 2 empates) con la que el "Chino" sueña pelear. También el desafío propuesto a Floyd Mayweather (perdió las dos veces: la primera, por puntos en un fallo mayoritario; la segunda, por la misma vía, aunque por decisión unánime) y despejará los rumores sobre sus supuestas dudas a la hora de volver a boxear.

"No quiero llegar mal y ser un papelón", avisa, por eso mediante un exigente entrenamiento en poco más de un mes, bajó 20 kilos y quedó a solo diez del objetivo propuesto, con tres meses por delante de trabajo. Con 35 años, Maidana asegura que esta primera pelea, de las tres firmadas con "Premier Boxing Champions" (PBC), empresa de Al Haymon (63), conocido por ser el representante de Floyd Mayweather, servirá para evaluar su estado físico y los caminos a seguir.

El rol clave de su familia y amigos, el entorno que eligió para esta nueva cruzada y la "fuerza intacta" que aún mantiene y que lo llevaron a reinar en la élite del boxeo.

-Cada vez falta menos para tu ansiada vuelta. ¿Cómo te encontrás?
-Muy bien, entrenando fuerte y bajando de peso a un ritmo bastante bueno. Este lunes empezaré a pelear con los chicos para ver cómo me siento.

Los "chicos" a los que se refiere el "Chino" son los sparrings que aportará el club "Prince Ranch Boxing" de Las Vegas donde se entrena desde hace semanas y que servirán para ayudarlo en la última etapa y más fuerte de preparación. Hasta aquí, las tareas se basaron en lanzamiento de golpes con el "manoplero" Vladimir Baldenebro, mucho gimnasio, natación y bicicleta, todo bajo la atenta mirada del profesor Ariza, quien está al frente del trabajo físico.

-Desde un inicio se habló de los 30 kilos que tenías que bajar y ya perdiste 20, con varios meses aún por delante. ¿Cuál es la meta que tu grupo de trabajo se propuso?
-Mi peso es de 66 ó 66.700, es lo que se busca para llegar bien a la categoría wélter. Actualmente estoy en 80, falta un poco, pero como la primera pelea va a ser en 69 ó o 70 estamos muy bien.

-¿Qué fecha manejan para la primera de las peleas pautadas?
-Creo que a fines de junio o los primeros días de julio (NDR: deberá llevarse a cabo no después de agosto de este año). Todavía falta. Igual quiero ver cómo me siento con los sparrings antes de poner una fecha bien específica.

El acuerdo firmado por el "Chino" Maidana con el promotor Al Haymon, quien maneja 52 boxeadores de élite (Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Adrien Broner, Erislandy Lara, entre otros), es por tres combates en el lugar, la fecha y el rival que decida la "Premier Boxing Champions". Además, la empresa PBC le pagará a Maidana 14.5 millones de dólares (1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera). El resultado del primer combate le dará continuidad al cumplimiento sucesivo del contrato (sólo si gana la primera pelea hará la segunda; y sólo si gana la segunda realizará la tercera), mientras que una derrota facultará a la empresa a dar por cancelado el contrato sin lugar a reclamo posterior alguno.

Sin embargo, días atrás, comenzó a circular con mucha fuerza un rumor que ponía en duda su vuelta. El "Chino" lo descarta, aunque avisa. "La decisión está casi tomada y es la de pelear, pero también vamos a esperar a ver qué pasa en los últimos entrenamientos, los más fuertes, y ver si puedo seguir bajando de peso. Quiero ver cómo me siento llegado ese momento".

-¿Estás con las mismas ganas del inicio de esta cruzada?
-¡Sí! Solo quiero ver cómo me siento en los guanteos y en el entrenamiento fuerte porque hasta hoy estuvimos haciendo trabajos de un turno por día. Ahora (a partir de este lunes) se vendrán dos turnos y ahí sí vamos a ver cómo empieza a rendir el cuerpo.

El "Chino" lo lleva con calma y declara con suma tranquilidad. Del mismo modo que cumple con todos los requisitos que le indica su entorno de trabajo, ya sea de parte del profe Ariza como de su prestigioso chef mexicano Héctor Pavón. El objetivo lo tiene muy claro, pero prefiere ir paso a paso. No quiere adelantarse, aunque tampoco esto indique que piense en volver atrás.

"Me estoy sintiendo muy bien, muy cómodo. Me han hecho bajar de peso muy rápido, con un entrenamiento muy efectivo. Para mí, Ariza es uno de los mejores entrenadores del mundo en el aspecto físico", aclara. El mismo se encarga de llevar la charla hacia el lugar más importante: el rol de su entrenador.

Alex Ariza, preparador físico colombiano, es quien lo entrenó para sus grandes combates ante Adrien Broner y el primero ante Floyd Mayweather. Ariza y "Pileta", su primo que lo acompaña desde que sorprendía con los KO en la época amateur, fueron clave para que Maidana decidiera volver. La metodología del profe es peculiar, aunque se le atribuyen extraordinarios resultados como el hecho de haber transformado la potencia física del mismísimo Manny Pacquiao, quien llegó a lograr 6 nocauts en siete combates sucesivos.

-Recurriste a personas muy importantes del boxeo mundial y quienes te prepararon de la mejor manera para tu pelea con Broner y Mayweather en el primer combate.
-Sí, totalmente. Decidí rodearme de la gente más capacitada para que me prepare físicamente. Lo que necesito para llegar bien físicamente a una buena pelea, es un buen entrenador.

-Volviste a estar en la portada del boxeo nacional. Sos noticia. ¿Sentís que es una oportunidad que no debés dejar pasar?
-Me siento muy bien, muy contento por todo lo que estoy viviendo. Lo primero que pienso es en llegar bien físicamente para una pelea y dejar bien escrito mi nombre, como ya está. Si lo hago, lo quiero hacer mejor, no quiero llegar mal y pasar un papelón. Si peleo voy a tratar de estar bien para quedar bien parado.

-Son varios los nombres de rivales que buscan revancha. Broner, Víctor Ortiz… Firmaste por tres peleas, aunque ganar la primera habilitará recién acceder a la segunda. ¿Estas revanchas pueden darse en los próximos combates?
-No estoy buscando revanchas, son algunos boxeadores los que me la están pidiendo. Sinceramente no lo sé porque este tema de las peleas lo maneja la empresa con la que yo firmé el contrato, yo no lo manejo. Sí te puedo decir que en la segunda pelea yo creo que puede darse, porque mi meta es pelear con Pacquiao.

-No caben dudas de que tu obsesión y el motivo real de tu vuelta es para pelear con Manny Pacquiao.
-Eso está en mi cabeza, no está escrito en ningún lado una hipotética pelea con Manny, pero es lo que me gustaría. Sé que la primera pelea allanará el camino a una revancha seguro, puede ser Broner o Víctor Ortiz, que me lo están pidiendo, pero repito: mi meta es llegar a Manny, si no se retira antes, y pelear con él.

-¿Sos consciente de que sería una pelea histórica, al margen de tu vuelta, y que podrías escribir las páginas doradas del boxeo mundial?
-Sí soy consciente, de hecho sería lo más que podría pasarle al boxeo y a mi carrera.

-A cinco años de tu retiro, ¿cómo estás físicamente? La potencia de los golpes que te caracterizó siempre, ¿la mantenés?
-La fuerza está intacta. Está todo en su lugar. Creo que eso es lo último que se pierde, la pegada y todo eso. Tengo que ver cómo llego a los entrenamientos fuertes y en el mano a mano con los sparrings. Quiero sentirme bien en la última etapa de trabajos, allá por finales de junio o principios de julio, cuando esté probando el ring de nuevo.

-¿Aún contás con ese cosquilleo de volver a subir a un ring e ir por todo?
-¡Sí! las ganas están. Está todo igual que antes, cuando me preparaba para las mejores peleas (Broner, las dos con Mayweather). Como dije, nada más falta entrenar con los sparrings y algunos trabajos fuertes para ver si puedo rendir físicamente.

-¿Cómo son tus días de entrenamientos y la dieta que llevas con tu chef personal?
-Me levanto a las 6 de la mañana. A veces hago gimnasio, en otras me toca boxeo o natación. También cinta. Después de eso quedo libre y voy a comer donde está el chef, en su casa. Almuerzo ahí y luego me traigo la cena para mi casa donde estoy con mi familia. Me llevo la vianda y lo que me toca entre comidas.

-Mencionaste a tu familia. ¿Cuán importante es contar con tu señora e hija con vos?
-Influye mucho llegar a la casa y estar con ellos, sobre todo con la niña (Emilia). Estoy más tranquilo y bien acompañado con la familia. Siempre estoy rodeado de los míos, eso es clave para cualquier deportista. Estar rodeado con la gente que uno quiere y que siempre estuvo, es lo más importante.

Maidana confía ciegamente en su preparador físico colombiano Alex Ariza, el jefe de un gran grupo de trabajo que incluye a un asistente técnico (Clearence "Bones" Adams, norteamericano, ex campeón mundial del peso gallo), un manoplero de excelencia (Vladimir Baldenebro, mexicano), una nutricionista de atención diaria (Teri Tom, norteamericana) y un chef casi exclusivo de gran experiencia con boxeadores quien ya lo asistió para las peleas con Broner y la primera con Mayweather (Hector Pavón, mexicano). Con ellos se encuentra su amigo incondicional, Hugo Basilotta, y su primo de las "mil batallas" "Pileta".

Durante su estadía en Las Vegas, el "Chino" Maidana hizo una denuncia pública por un faltante de dinero de su segunda pelea con Floyd Mayweather. "¿Es verdad que le pagaron 2 millones de dólares dolares para cambiar los guantes?", le preguntó un periodista en pleno entrenamiento.

"Estando acá en Las Vegas, justamente donde vive Floyd Mayweahter y gente muy allegada a él, me han dicho que sí, que hubo dos millones de dólares, pero a mí me llegó US$1.5M. Así que acá estoy, entrenando para mi regreso y también buscando esos 500 que quedaron en alguna cuentita por ahí", disparó el "Chino" con mucha ironía.

Aunque no lo mencionó, Sebastián Contursi, ex manager del "Chino" en dicha época, recogió el guante y lo negó. "No lo nombré en el video y ahora tampoco porque me lo mencionaste vos. Yo no voy a andar mintiendo en esto, no tengo por qué. Yo lo dije y no di nombres tampoco. Él fue el que se hizo responsable digamos, porque yo dije 'el que le cabe el saco que se lo ponga'. No sé por qué salió tan enojado en todos lados diciendo cosas que yo no dije. Dije lo de los 500 mil dólares que se perdieron, pero no lo nombré", insiste.

-¿Tenés chequeada esta información, alguien allegado a Mayweather te lo confirmó?
-Yo no voy a mentir sobre este tema. No soy de mentir ni de ensuciar gente porque me guste ensuciar.

-A propósito de Floyd, ¿guardás una expectativa a futuro para una tercera pelea?
-Por ahora no, nada. Sí es verdad que lo nombré en un video y más o menos me enteré que quería volver del retiro. No sé todavía cómo lleva ese tema él. Si llegara a decidir volver de su retiro y me propone una pelea oficial nuevamente, claro que sí. Si llega a querer pelear yo estoy dispuesto a volver a hacerlo.

-Para que quede claro, antes de despedirte, ¿entonces no estás dudando de volver a pelear?
-Todavía no hay nada seguro, ni que me bajo ni que voy a pelear porque la pelea todavía no está confirmada y no hay fecha. De hecho estoy esperando que me confirmen la fecha y el rival.

-Entonces, las ganas de volver a pelear profesionalmente están.
-La primera seguro, porque quiero intentar y ver cómo estoy. Vamos a ver qué es lo que sale de la primera pelea y si todo va bien, le metemos para adelante. Si no, ahí sí ya tomaré una decisión.




Fuente: infobae


Lunes, 22 de abril de 2019
...

Volver

Sociedad
Quién es Fabiola Yañez, la mujer de Alberto Fernández, el precandidato a presidente
Nacionales | Actriz y Licenciada en periodismo y columnista de Radio 10, es pareja desde hace unos años del candidato de Cristina Fernández.
Elecciones 2019
La reacción de la dirigencia de Cambiemos a la fórmula que anunció la ex Presidenta
Nacionales | Dirigentes advirtieron que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner para las PASO sería "volver al pasado, autodestruirnos", como dijo el presidente Mauricio Macri, y además "garantiza la impunidad de todos", advirtió Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, entre otras voces.
Fútbol
Manchester City hizo historia al obtener la FA Cup y quedarse con los tres títulos ingleses
Deportes | El equipo consiguió la Liga de Inglaterra, la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga, aunque el objetivo de la Liga de Campeones de Europa quedó trunco tras ser eliminado por Tottenham en los cuartos de final.

RSS RSS RSS
Macri, tras el anuncio de Cristina Kirchner: "Volver al pasado sería autodestruirnos"

El Presidente ratificó que el país va en el "rumbo correcto" y dijo que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar".

Festival Nuestro: unas 15 mil personas disfrutaron de más de veinte propuestas musicales

El Kuelgue, Nathy Peluso y Las Pastillas del Abuelo fueron los protagonistas del encuentro que contó con propuestas de los más diversos estilos musicales en el predio de Tecnópolis y con la lluvia como partícipe.

El martes comienza el primer juicio oral a Cristina Kirchner por asociación ilícita

El juicio por la llamada causa Vialidad se extenderá por casi un año y contará con la declaración de unos 160 testigos.

La reacción de Cambiemos a la fórmula que anunció la ex presidenta

Dirigentes advirtieron que la fórmula delkirchnerismo para las PASO sería "volver al pasado, autodestruirnos", como dijo el presidente Mauricio Macri, y además "garantiza la impunidad de todos", advirtió Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, entre otras voces.

Fernández quiere reunir "la masa crítica opositora más importante"

El flamante precandidato presidencial por el kirchnerismo dijo que trabajará para construir una alternativa y generar "más pluralismo al espacio".

Clima: cielo nublado y máxima de 20 grados en Buenos Aires

La jornada de este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo nublado, viento del sector suroeste y una temperatura estimada en 13 grados de mínima y 20 de grados de máxima.

Tigre salió con todo y goleó a Atlético Tucumán

El equipo de Victoria le ganó 5 a 0 al conjunto norteño, en la ida de la semifinal. Menossi; Cavallaro, en dos oportunidades; Morales y Colazo le dieron el triunfo a los dirigidos por Gorosito.

La policía bonaerense detuvo al autor de las amenazas de bombas a colegios de zona norte

La policía detuvo a un hombre que sería el autor de realizar amenazas de bombas a establecimientos escolares de la zona de Florida y Olivos.

Juan Guaidó advirtió que no se dejarán "manipular"

"La dictadura está derrotada, conquistemos la democracia. Llegó el momento de avanzar para conseguir la libertad", afirmó el presidente interino, según la agencia EFE.

El Papa instó a los vecinos de La Matanza a que "sigan trabajando por viviendas dignas"

Francisco les habló mediante un video a los vecinos de las villas de San Petersburgo y Puerta de Hierro y les dijo: "No se cansen de trabajar junto a cada familia, cada compañero para tener una vivienda digna".

Macri visitó las nuevas oficinas una empresa minera

El mandatario recorrió las instalaciones en Buenos Aires de la australiana Fortescue Metals Group. Los representantes de la firma destacaron el rol relevante del país en el mercado mundial de litio y cobre.

La CC ratificó su pertenencia a Cambiemos y su respaldo a la candidatura de Macri

A través de un documento, sostuvo que "las elecciones de 2019 no ponen en disputa solo nombres propios, contraponen dos modelos y culturas políticas” y advirtieron que “decidimos sobre valores en los que se juega nuestro futuro como Nación”.

El escenario en el peronismo tras el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández

Luego del anuncio de la candidatura presidencial del ex jefe de Gabinete junto a Cristina Fernández, varios dirigentes peronistas expresaron su posición frente a la fórmula.

Máximo Kirchner: "Alberto Fernández tiene la responsabilidad de llevarnos a la victoria"

El diputado nacional por Unidad Ciudadana consideró, además, que mientras el oficialismo "duda en postular a Mauricio Macri para la reelección", el kirchnerismo “no para de crecer con la construcción de una fuerza plural y policlasista”.

Schwartzman perdió con Djokovic en la semifinal

El argentino jugó su mejor partido en el año y puso en apuros a un agotado Djokovic, que finalmente se quedó con la victoria por 6-3, 6-7 (2) y 6-3.

La reacción de la dirigencia de Cambiemos a la fórmula que anunció la ex presidencia

Dirigentes advirtieron que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner para las PASO sería "volver al pasado, autodestruirnos", como dijo el presidente Mauricio Macri, y además "garantiza la impunidad de todos", advirtió Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, entre otras voces.

Moreno: "Alberto Fernández no es peronista"

"Es un candidato que expresa el neoliberalismo y la socialdemocracia", afirmó el ex secretario de Comercio y precandidato presidencial.

A 50 años del Apolo 10, la misión clave que posibilitó la llegada del hombre a la Luna

"Su misión fue un ensayo general para la misión de aterrizaje lunar, un objetivo que el presidente John F. Kennedy estableció para la nación ocho años antes", informó la NASA en su página web para recordar la fecha.

La candidatura de Cristina: Si gana, ¿será una vicepresidenta protocolar?

La senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció que será candidata a vicepresidenta, en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández. Al respecto opinó para Télam Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría.

Vidal: Cambiemos en Buenos Aires "es un ejemplo en todo el país?

La gobernadora lo expresó, luego de que la convención de la UCR bonaerense ratificó la integración en la alianza.

Sociedad
Impulsada por la celiaquía de sus hermanos, creó unas galletitas que revolucionaron el mercado
Nacionales | Verónica Smith pasó de ganar premios con aplicaciones móviles a crear "Nina", una marca de snacks sin gluten, lácteos, colorantes ni grasas hidrogenadas que ya se venden en todo el país.
Elecciones 2019
Alberto Fernández será candidato a presidente y Cristina Kirchner irá como vice
Nacionales | "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos", confirmó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter.
Nacionales
La reacción de los famosos tras el anuncio de Cristina Kirchner como candidata a vicepresidenta
Nacionales | La ex presidenta sorprendió este sábado y anunció que competirá como vice en una fórmula con Alberto Fernández por el kircnnerismo.
Deportes
De "boludito" a "miseria humana": las críticas subidas de tono de los dirigentes de Vélez a Mauro Zárate
Deportes | El delantero quedó en el centro de la escena: Raúl Gámez, Pablo Cavallero y Sergio Rapisarda, entre otros, salieron a apuntarle al atacante del "Xeneize"
Empieza la venta de entradas
Federal A: Sarmiento espera una gran convocatoria ante Madryn
Deportes | En Sarmiento saben que se juegan una dura para este domingo, ante Deportivo Madryn, donde deberá revertir un 0-3 abajo, pero si hay algo que sobra es fe e ilusión.
Selección
La "lista sábana" de Scaloni: son 40 los preseleccionados para la Copa América 2019
Deportes | El entrenador de la Selección agregó cuatro futbolistas. Deberá "cortar" a 17, casi un plantel entero.
Deportes
Boca y Vélez se enfrentan por el pase a las semifinales de la Copa de la Superliga: hora, TV y formaciones
Deportes | En la Bombonera, el “Xeneize” recibe al “Fortín” desde las 21.10. En el partido de ida, igualaron sin goles
Deportes
La lista preliminar de Argentina para la Copa América de Brasil 2019
Deportes | Hay dos de Boca, cinco de River y tres de Racing en la nómina. Trece jugadores quedarán fuera del plantel definitivo.
Federal A
Cañete: "vamos a hacer lo imposible para da vuelta la serie"
Deportes | Sarmiento sabe que tendrá una dura parada este domingo, desde las 19 hs, cuando reciba a Deportivo Madryn, buscando revertir el 0-3 del partido de ida jugado con polémico arbitraje en la Patagonia argentina.
Deportes
Un alpinista cayó al vacío desde 20 metros y el momento quedó registrado en su cámara
Deportes | Kyle Walker estaba escalando el Second Flatiron, Colorado, sin ningún tipo de arnés cuando perdió el equilibrio. Sufrió la rotura de las dos muñecas, ocho costillas, la pelvis y la perforación de un pulmón
Deportes
Boca y River tienen confirmados dos amistosos de pretemporada en Estados Unidos
Deportes | El "Xeneize" y el "Millonario" ya tienen programados en su agenda dos encuentros en suelo norteamericano ante rivales mexicanos
Deportes
El Leeds de Bielsa buscará el boleto a la final por el ascenso a la Premier League: hora y TV
Deportes | Tras el triunfo 1-0 como visitante, el equipo del "Loco" intentará sostener de local la diferencia ante el Derby County. Si clasificar, jugará la definición por el ascenso ante el Aston Villa
Copa América
Scaloni anuncia la lista de la preselección que jugará en Brasil
Deportes | El cuerpo técnico presentará este miércoles la primera convocatoria, aunque no se descarta que para el inicio de las prácticas el próximo lunes 27, tres días antes de la fecha límite, sean los 23 convocados los que estén en el predio de AFA.
Deportes
Ana Paula Corbalán batió récord y queda bien posicionada para el Sudamericano
Deportes | Sobresalió en las pruebas de heptatlón y salto en alto en el 49° Nacional de la categoría U20 celebrado en Mar del Plata.
Deportes
Federal A: el decano regresó y entrenó con la cabeza puesta en la revancha con Madryn
Deportes | Sarmiento va por la heroica el domingo. El plantel del Decano, de un presente en crecimiento temporada tras temporada llegó en la madrugada del martes a Resistencia (luego de la derrota 0-3 ante Deportivo Madryn) y en horas de la tarde, ya entrenó en el Estadio Centenario con la cabeza puesta en la revancha ante los patagónicos este domingo 19 de mayo, en horario a definir.
Copa Libertadores
Se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores: así quedaron los cruces
Deportes | River enfrentará a Cruzeiro de Brasil y Boca se medirá con brasileño Athletico Paranaense.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER