| Miércoles 17 de Julio de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
"Chino" Maidana, en exclusiva con Infobae: la obsesión llamada Pacquiao, el desafío a Mayweather y el legado que pretende dejar en el boxeo

El ex campeón mundial rompió el silencio y desde Las Vegas, Estados Unidos, donde se entrena para su ansiada vuelta, se refirió a sus sueños en el deporte que supo reinar hasta cinco años atrás.
"Estoy con mi señora y mi nena, en un parque donde hay otros chicos también".

Desde Las Vegas, Nevada, Marcos René Maidana, el "Chino" para sus amigos y el mundo del boxeo, atiende el llamado de Infobae y, con la tranquilidad que lo caracteriza, explica el motivo del bullicio de fondo. El argentino, campeón del mundo cinco años atrás, uno antes del anuncio de su retiro del boxeo, accede a conversar por primera vez desde que dio a conocer su ansiada vuelta al cuadrilátero, el 9 de febrero.

Durante la charla, el nacido en Margarita, Santa Fe, repasará este cimbronazo que generó el anuncio de su retorno, la gran obsesión llamada Manny Pacquiao, la leyenda viviente de 40 años (61 peleas (40 KOs), 7 derrotas y 2 empates) con la que el "Chino" sueña pelear. También el desafío propuesto a Floyd Mayweather (perdió las dos veces: la primera, por puntos en un fallo mayoritario; la segunda, por la misma vía, aunque por decisión unánime) y despejará los rumores sobre sus supuestas dudas a la hora de volver a boxear.

"No quiero llegar mal y ser un papelón", avisa, por eso mediante un exigente entrenamiento en poco más de un mes, bajó 20 kilos y quedó a solo diez del objetivo propuesto, con tres meses por delante de trabajo. Con 35 años, Maidana asegura que esta primera pelea, de las tres firmadas con "Premier Boxing Champions" (PBC), empresa de Al Haymon (63), conocido por ser el representante de Floyd Mayweather, servirá para evaluar su estado físico y los caminos a seguir.

El rol clave de su familia y amigos, el entorno que eligió para esta nueva cruzada y la "fuerza intacta" que aún mantiene y que lo llevaron a reinar en la élite del boxeo.

-Cada vez falta menos para tu ansiada vuelta. ¿Cómo te encontrás?
-Muy bien, entrenando fuerte y bajando de peso a un ritmo bastante bueno. Este lunes empezaré a pelear con los chicos para ver cómo me siento.

Los "chicos" a los que se refiere el "Chino" son los sparrings que aportará el club "Prince Ranch Boxing" de Las Vegas donde se entrena desde hace semanas y que servirán para ayudarlo en la última etapa y más fuerte de preparación. Hasta aquí, las tareas se basaron en lanzamiento de golpes con el "manoplero" Vladimir Baldenebro, mucho gimnasio, natación y bicicleta, todo bajo la atenta mirada del profesor Ariza, quien está al frente del trabajo físico.

-Desde un inicio se habló de los 30 kilos que tenías que bajar y ya perdiste 20, con varios meses aún por delante. ¿Cuál es la meta que tu grupo de trabajo se propuso?
-Mi peso es de 66 ó 66.700, es lo que se busca para llegar bien a la categoría wélter. Actualmente estoy en 80, falta un poco, pero como la primera pelea va a ser en 69 ó o 70 estamos muy bien.

-¿Qué fecha manejan para la primera de las peleas pautadas?
-Creo que a fines de junio o los primeros días de julio (NDR: deberá llevarse a cabo no después de agosto de este año). Todavía falta. Igual quiero ver cómo me siento con los sparrings antes de poner una fecha bien específica.

El acuerdo firmado por el "Chino" Maidana con el promotor Al Haymon, quien maneja 52 boxeadores de élite (Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Adrien Broner, Erislandy Lara, entre otros), es por tres combates en el lugar, la fecha y el rival que decida la "Premier Boxing Champions". Además, la empresa PBC le pagará a Maidana 14.5 millones de dólares (1.5 millón por la primera pelea, 3 millones por la segunda y 10 millones por la tercera). El resultado del primer combate le dará continuidad al cumplimiento sucesivo del contrato (sólo si gana la primera pelea hará la segunda; y sólo si gana la segunda realizará la tercera), mientras que una derrota facultará a la empresa a dar por cancelado el contrato sin lugar a reclamo posterior alguno.

Sin embargo, días atrás, comenzó a circular con mucha fuerza un rumor que ponía en duda su vuelta. El "Chino" lo descarta, aunque avisa. "La decisión está casi tomada y es la de pelear, pero también vamos a esperar a ver qué pasa en los últimos entrenamientos, los más fuertes, y ver si puedo seguir bajando de peso. Quiero ver cómo me siento llegado ese momento".

-¿Estás con las mismas ganas del inicio de esta cruzada?
-¡Sí! Solo quiero ver cómo me siento en los guanteos y en el entrenamiento fuerte porque hasta hoy estuvimos haciendo trabajos de un turno por día. Ahora (a partir de este lunes) se vendrán dos turnos y ahí sí vamos a ver cómo empieza a rendir el cuerpo.

El "Chino" lo lleva con calma y declara con suma tranquilidad. Del mismo modo que cumple con todos los requisitos que le indica su entorno de trabajo, ya sea de parte del profe Ariza como de su prestigioso chef mexicano Héctor Pavón. El objetivo lo tiene muy claro, pero prefiere ir paso a paso. No quiere adelantarse, aunque tampoco esto indique que piense en volver atrás.

"Me estoy sintiendo muy bien, muy cómodo. Me han hecho bajar de peso muy rápido, con un entrenamiento muy efectivo. Para mí, Ariza es uno de los mejores entrenadores del mundo en el aspecto físico", aclara. El mismo se encarga de llevar la charla hacia el lugar más importante: el rol de su entrenador.

Alex Ariza, preparador físico colombiano, es quien lo entrenó para sus grandes combates ante Adrien Broner y el primero ante Floyd Mayweather. Ariza y "Pileta", su primo que lo acompaña desde que sorprendía con los KO en la época amateur, fueron clave para que Maidana decidiera volver. La metodología del profe es peculiar, aunque se le atribuyen extraordinarios resultados como el hecho de haber transformado la potencia física del mismísimo Manny Pacquiao, quien llegó a lograr 6 nocauts en siete combates sucesivos.

-Recurriste a personas muy importantes del boxeo mundial y quienes te prepararon de la mejor manera para tu pelea con Broner y Mayweather en el primer combate.
-Sí, totalmente. Decidí rodearme de la gente más capacitada para que me prepare físicamente. Lo que necesito para llegar bien físicamente a una buena pelea, es un buen entrenador.

-Volviste a estar en la portada del boxeo nacional. Sos noticia. ¿Sentís que es una oportunidad que no debés dejar pasar?
-Me siento muy bien, muy contento por todo lo que estoy viviendo. Lo primero que pienso es en llegar bien físicamente para una pelea y dejar bien escrito mi nombre, como ya está. Si lo hago, lo quiero hacer mejor, no quiero llegar mal y pasar un papelón. Si peleo voy a tratar de estar bien para quedar bien parado.

-Son varios los nombres de rivales que buscan revancha. Broner, Víctor Ortiz… Firmaste por tres peleas, aunque ganar la primera habilitará recién acceder a la segunda. ¿Estas revanchas pueden darse en los próximos combates?
-No estoy buscando revanchas, son algunos boxeadores los que me la están pidiendo. Sinceramente no lo sé porque este tema de las peleas lo maneja la empresa con la que yo firmé el contrato, yo no lo manejo. Sí te puedo decir que en la segunda pelea yo creo que puede darse, porque mi meta es pelear con Pacquiao.

-No caben dudas de que tu obsesión y el motivo real de tu vuelta es para pelear con Manny Pacquiao.
-Eso está en mi cabeza, no está escrito en ningún lado una hipotética pelea con Manny, pero es lo que me gustaría. Sé que la primera pelea allanará el camino a una revancha seguro, puede ser Broner o Víctor Ortiz, que me lo están pidiendo, pero repito: mi meta es llegar a Manny, si no se retira antes, y pelear con él.

-¿Sos consciente de que sería una pelea histórica, al margen de tu vuelta, y que podrías escribir las páginas doradas del boxeo mundial?
-Sí soy consciente, de hecho sería lo más que podría pasarle al boxeo y a mi carrera.

-A cinco años de tu retiro, ¿cómo estás físicamente? La potencia de los golpes que te caracterizó siempre, ¿la mantenés?
-La fuerza está intacta. Está todo en su lugar. Creo que eso es lo último que se pierde, la pegada y todo eso. Tengo que ver cómo llego a los entrenamientos fuertes y en el mano a mano con los sparrings. Quiero sentirme bien en la última etapa de trabajos, allá por finales de junio o principios de julio, cuando esté probando el ring de nuevo.

-¿Aún contás con ese cosquilleo de volver a subir a un ring e ir por todo?
-¡Sí! las ganas están. Está todo igual que antes, cuando me preparaba para las mejores peleas (Broner, las dos con Mayweather). Como dije, nada más falta entrenar con los sparrings y algunos trabajos fuertes para ver si puedo rendir físicamente.

-¿Cómo son tus días de entrenamientos y la dieta que llevas con tu chef personal?
-Me levanto a las 6 de la mañana. A veces hago gimnasio, en otras me toca boxeo o natación. También cinta. Después de eso quedo libre y voy a comer donde está el chef, en su casa. Almuerzo ahí y luego me traigo la cena para mi casa donde estoy con mi familia. Me llevo la vianda y lo que me toca entre comidas.

-Mencionaste a tu familia. ¿Cuán importante es contar con tu señora e hija con vos?
-Influye mucho llegar a la casa y estar con ellos, sobre todo con la niña (Emilia). Estoy más tranquilo y bien acompañado con la familia. Siempre estoy rodeado de los míos, eso es clave para cualquier deportista. Estar rodeado con la gente que uno quiere y que siempre estuvo, es lo más importante.

Maidana confía ciegamente en su preparador físico colombiano Alex Ariza, el jefe de un gran grupo de trabajo que incluye a un asistente técnico (Clearence "Bones" Adams, norteamericano, ex campeón mundial del peso gallo), un manoplero de excelencia (Vladimir Baldenebro, mexicano), una nutricionista de atención diaria (Teri Tom, norteamericana) y un chef casi exclusivo de gran experiencia con boxeadores quien ya lo asistió para las peleas con Broner y la primera con Mayweather (Hector Pavón, mexicano). Con ellos se encuentra su amigo incondicional, Hugo Basilotta, y su primo de las "mil batallas" "Pileta".

Durante su estadía en Las Vegas, el "Chino" Maidana hizo una denuncia pública por un faltante de dinero de su segunda pelea con Floyd Mayweather. "¿Es verdad que le pagaron 2 millones de dólares dolares para cambiar los guantes?", le preguntó un periodista en pleno entrenamiento.

"Estando acá en Las Vegas, justamente donde vive Floyd Mayweahter y gente muy allegada a él, me han dicho que sí, que hubo dos millones de dólares, pero a mí me llegó US$1.5M. Así que acá estoy, entrenando para mi regreso y también buscando esos 500 que quedaron en alguna cuentita por ahí", disparó el "Chino" con mucha ironía.

Aunque no lo mencionó, Sebastián Contursi, ex manager del "Chino" en dicha época, recogió el guante y lo negó. "No lo nombré en el video y ahora tampoco porque me lo mencionaste vos. Yo no voy a andar mintiendo en esto, no tengo por qué. Yo lo dije y no di nombres tampoco. Él fue el que se hizo responsable digamos, porque yo dije 'el que le cabe el saco que se lo ponga'. No sé por qué salió tan enojado en todos lados diciendo cosas que yo no dije. Dije lo de los 500 mil dólares que se perdieron, pero no lo nombré", insiste.

-¿Tenés chequeada esta información, alguien allegado a Mayweather te lo confirmó?
-Yo no voy a mentir sobre este tema. No soy de mentir ni de ensuciar gente porque me guste ensuciar.

-A propósito de Floyd, ¿guardás una expectativa a futuro para una tercera pelea?
-Por ahora no, nada. Sí es verdad que lo nombré en un video y más o menos me enteré que quería volver del retiro. No sé todavía cómo lleva ese tema él. Si llegara a decidir volver de su retiro y me propone una pelea oficial nuevamente, claro que sí. Si llega a querer pelear yo estoy dispuesto a volver a hacerlo.

-Para que quede claro, antes de despedirte, ¿entonces no estás dudando de volver a pelear?
-Todavía no hay nada seguro, ni que me bajo ni que voy a pelear porque la pelea todavía no está confirmada y no hay fecha. De hecho estoy esperando que me confirmen la fecha y el rival.

-Entonces, las ganas de volver a pelear profesionalmente están.
-La primera seguro, porque quiero intentar y ver cómo estoy. Vamos a ver qué es lo que sale de la primera pelea y si todo va bien, le metemos para adelante. Si no, ahí sí ya tomaré una decisión.




Fuente: infobae


Lunes, 22 de abril de 2019
...

Volver

Deportes
Con la participación de más de 15 mil chicos finalizó La Copa Futuro 2019
Deportes | El evento deportivo promovido por Gustavo Martínez cerró su edición 2019 con catorce disciplinas.
Copa Argentina
River ganó en los penales y avanzó en el certamen
Deportes | El “Millonario” superó en una definición desde los doce pasos a Gimnasia de Mendoza, luego de haber empatado 1 a 1. Los dirigidos por Gallardo se enfrentarán a Godoy Cruz en los octavos de final.
Economía
Inflación: Según el INDEC fue de 2,7% en junio y del 56,4% interanual
Nacionales | Mientras algunos medios nacionales 'celebran' que la inflación se desacelera y acumula tres meses en baja, queda claro que el Índice de Precios al Consumidor cede principalmente por la calma cambiaria y el congelamiento tarifario. La estricta política monetaria del Banco Central, a través de la tasa de Leliq, continúa mostrando resultados, pese a la asfixia al sector productivo.

Macri asiste a la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur en Santa Fe

Hoy se concretará el traspaso de la presidencia pro-témpore del bloque de Argentina a Brasil. Previamente el Presidente visitará el frigorífico Alberdi, en la localidad de Oro Verde, en Entre Ríos.

El dólar abre estable a $ 43,60 en el Banco Nación

La moneda estadounidense comenzó la jornada cambiaria en los mismos valores de cierre de la víspera.

El "Toto" Salvio llegó al país para sumarse a Boca

El mediocampista quedará formalmente vinculado al equipo de Alfaro por las próximas tres temporadas.

"Sentite en Marte en la Puna", la nueva campaña de promoción internacional

Una nueva campaña de difusión elaborada por la Secretaría de Turismo muestra la experiencia del Desierto del Diablo, en Salta, comparando las similitudes del paisaje con el planeta rojo.

El futuro y el trabajo

Sobre el futuro del trabajo ante la aceleración tecnológica que hace que los cambios sean muy rápidos y por lo tanto difíciles de asimilar y generan temor a la perdida del empleo, opinó para Télam la Lic. en Psicología, Cristina Bomchil, Directora Ejecutiva de Valuar, empresa encargada de la investigación de mercado laboral y la evaluación de candidatos a gerentes generales y alta gerencia.

El "Chapo" Guzmán espera la lectura de su sentencia tras un histórico juicio

El narcotraficante ya fue declarado culpable de 10 cargos por la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, y se espera que le den cadena perpetua.

Cronología del viaje del Apolo 11: las 195 horas que cambiaron al mundo

Un repaso multimedia de la odisea: desde el lanzamiento y la primera pisada del hombre en la Luna hasta el regreso a la Tierra.

PSG rechaza oferta del Barcelona y se complica la vuelta de Neymar

El club catalán ofreció 40 millones de euros más los pases de dos jugadores, pero los franceses consideran la propuesta insuficiente".

Video: la meta que JFK se fijó 7 años antes y culminó con la Misión Apolo 11

"Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil". Dicho y hecho. El 12 de septiembre de 1962, John F. Kennedy aseguró que EEUU lograría ir a nuestro satélite antes de que terminara la década. En julio de 1969, pocos meses antes de que 'expirase' el plazo que JFK se había dado, Neil Armstrong hacía historia y se convertía en el primer hombre en pisar la Luna.

Francisco visitará las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki

El pontífice acudirá en noviembre próximo a las dos ciudades japonesas devastadas por los bombardeos atómicos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, anunció la Santa Sede.

El Gobierno creó un registro para "reforzar" el sistema de prevención y lucha contra el terrorismo

El Registro Público de Personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento (RePET) fue creado a través del decreto 489. Funcionará en la órbita del Ministerio de Justicia.

Los metrodelegados liberan molinetes en la línea B

La medida es en la estación Juan Manuel de Rosas, en el marco de una campaña de concientizacion por la existencia de material cancerígeno en vagones. A partir de las 16.30, en la línea E y el Premetro realizarán un paro de actividades por violencia laboral y acoso sexual.

Icardi le da tiempo a la Juventus hasta el 10 de agosto para contratarlo

El argentino le dio un ultimátum al equipo de Turín para que cierre la negociación con el Inter y lo contrate.

El premier irá al Parlamento por los supuestos aportes rusos a la campaña

Giuseppe Conte se presentará el 24 de julio para dar explicaciones sobre los supuestos aportes de Moscú a la campaña de Salvin para las elecciones europeas de mayo.

El gobierno acusa a Mogherini de enturbiar el diálogo político

El ministro de Comunicación se descargó en cuenta de Twitter contra la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE) a quién señaló como la responsable de "enturbiar" el diálogo político con la oposición.

La oposición y militares firman un acuerdo político para la transición en el país

El acuerdo será para los próximos tres años y tres meses de transición en el país, en presencia de mediadores de la Unión Africana (UA) y Etiopía.

Falleció Andrea Camilleri, el creador de la saga Montalbano

El escritor italiano murió a los 93 años, luego de sufrir en junio un ataque cardíaco del que no pudo recuperarse. Con más de 100 libros publicados, había creado la saga Montalbano a partir de la publicación en 1994 de "La forma del agua".

Gallardo: "Pratto corre desde atrás para jugar contra Cruzeiro"

El entrenador de River advirtió que el delantero no está físicamente nivelado con el resto del plantel para el partido del martes por Copa Libertadores.

Macri decreta duelo nacional mañana por los 25 años del atentado a la AMIA

La medida fue resuelta por el Presidente a través del decreto 487/2019. Este 18 de julio se cumplen 25 años del atatque terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, que provocó 85 muertos y 300 heridos.

El correntino Mayer busca los cuartos de final en Umag

El "Yacaré" se enfrentará a Jiri Vesely por los octavos de final del ATP 250 de Umag. Mayer se presentó en el torneo el martes último con una victoria sobre el español Pablo Andújar.

Federal “A”
Llegó Hernández y se completó el plantel de Sarmiento
Deportes | Sarmiento ya tiene a su plantel completo para el Torneo Federal “A”, justo en el tiempo que pretendía el entrenador Adrián Tosetto, ya que esta semana se iniciaron los trabajos más duros desde lo físico.
Deportes
Giorgio Carrara, el chaqueño que sueña con llegar a la Fórmula 1
Deportes | Desde Austria, el piloto de 18 años dialogó con CIUDAD TV tras el triunfo en la Carrera 3 de la 4ta fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que se disputó el domingo en Red Bull Ring. El sáenzpeñense se mostró muy contento por el resultado de la carrera y no ocultó sus esperanzas de llegar aún más lejos en su trayectoria deportiva.
Copa Libertadores
Boca enfrenta a River en el TAS para "ganar" la Copa Libertadores de Madrid
Deportes | El Xeneize busca la obtención de la Libertadores 2018 por las agresiones sufridas que sufrió el plantel en noviembre cuando se trasladaba al Monumental.
Fútbol Europeo
Dos estrellas y una verdadera fortuna: la suculenta primera oferta del Barcelona al PSG por Neymar
Deportes | Mediante intermediarios, el club catalán le realizó una propuesta a la entidad francesa por la ficha del delantero brasileño
Deportes
El drama del ex futbolista brasileño Cafú: de campeón del mundo a perder propiedades por deudas millonarias
Deportes | El Tribunal de Justicia de São Paulo le ha incautado varios inmuebles y el fisco brasileño le ha bloqueado otros tantos hasta que salde su deuda de casi USD 6 millones
Deportes
River sale a la cancha para enfrentarse a Gimnasia de Mendoza por los 16avos. de final de la Copa Argentina: hora, TV y formaciones
Deportes | El equipo que dirige Marcelo Gallardo jugará su primer partido oficial de la nueva temporada ante el conjunto mendocino en San Luis
Deportes
Con la participación de más de 15 mil chicos, finalizó la Copa Futuro 2019
Deportes | El evento deportivo promovido por Gustavo Martínez, cerró su edición 2019, con la participación de más de 15 mil chicos en las 14 disciplinas. Bajo el lema “Entrás a la cancha, salís de la calle”, y a través del Consejo Consultivo del Deporte, la Copa Futuro convoca año a año a miles de niños y adolescentes para compartir y jugar. Un programa social e inclusivo, que tiene como objetivo inculcar valores y compañerismo a través de la práctica dep...
Provinciales
Más comercios se incorporan al primer día de la promoción Superdías de Tarjeta Tuya
Locales | Supermercados, almacenes y autoservicios de toda la provincia se adhirieron a la promoción Superdías de Tarjeta Tuya para ofrecer este miércoles 17 y el próximo miércoles 24 de julio, el beneficio de 30% de bonificación con la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco, en uno y dos pagos sin interés.
Deportes
Lionel Messi compartió nuevas fotos de sus vacaciones junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos
Deportes | El delantero del Barcelona se encuentra disfrutando en el Caribe luego de una extenuante temporada.
Policiales
Caminera Castelli logra detener a sujetos con arma blanca
Locales | El sábado, cerca de la hora 19, en inmediaciones a la Base Caminera de la localidad de Juan José Castelli, los agentes fueron alertados por ciudadanos del lugar que un hombre amenazaba con cuchillo a las personas en las afueras de un local comercial a pocos metros de allí.
Copa América Brasil 2019
Bolsonaro le respondió a Messi tras sus críticas a los arbitrajes en la Copa América
Deportes | El presidente de Brasil fue consultado sobre las quejas del capitán argentino por el supuesto favoritismo con el local en el último certamen y no dudó al respecto.
Policiales
Trágico accidente en ruta 11
Locales | A través de Servicio de Emergencia 911 se confirmó que alrededor de las 21.50 se produjo un accidente sobre ruta 11, kilómetro 998, que tuvo como protagonistas a una motocicleta y un camión.
Cultura
Chaque El Circo arrancó su edición de vacaciones de invierno
Locales | El evento cultural que ya recorrió más de 40 barrios en Resistencia, y que es organizado por la Presidencia del Concejo, Chaque el Circo, se realizó este domingo en el Paseo de los Artesanos de Avenida Laprida y calle Pellegrini. Familias completas, niños y adultos se acercaron a participar de la primera fecha de las ocho que se realizarán en esta edición invierno en el que más de 15 artistas salen a escena. Este lunes, a partir de las 15 hs el c...
Basquetbol
La última bola se le escapó el título del Argentino U19 a Chaco
Deportes | La «enésima» penetración y descarga posibilitó el triunfo entrerriano que ganó 72-70 con un doble sobre la chicharra.
Policiales
Dos detenidos por la muerte de la motociclista
Locales | Mientras que la Policía arrestó al camionero y su acompañante por escapar tras el accidente que mató a una señora en Soberanía y Urquiza, una joven perdió la vida luego de colisionar su vehículo contra un camión estacionado en avenida Alberdi.
El paraje Fortín Belgrano
Fortín Belgrano, el punto más lejano de la provincia, ya está conectado a internet
El Interior | El paraje Fortín Belgrano, ubicado al Norte del Chaco, en el límite tripartito con Salta y Formosa, ya cuenta con servicio de internet, luego de un esfuerzo del gobierno provincial y del trabajo de los técnicos de la empresa Ecom Chaco.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER