| Lunes 23 de Septiembre de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Robo de bebés desde el vientre: un monstruoso crimen común en México
De 2013 a la fecha han matado a jóvenes madres para quedarse con sus pequeños hijos, en muchos casos han sido conocidas y hasta sus propias “amigas”
El caso de Marlen, la joven mexicana de 19 años que residía en Chicago y fue asesinada por dos mujeres, madre e hija para robar a su bebé ha causado conmoción en la Unión Americana, pero en México han matado a más de diez mujeres, para robar a sus bebés.

Tan sólo en 2018 se registraron tres casos. En abril un cruel crimen se registró en Veracruz: una joven embarazada que había acudido al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Punta Arena, para dar a luz a su bebé, pero fue sacada del lugar y encontrada sin vida, y sin su bebé.

Jenni Judith Ceba Velasco de 22 años y con nueve meses de gestación, se encontraba en el nosocomio esperando ser atendida; sin embargo, una mujer la sacó con engaños del IMSS y fue encontrada horas después, había sido asesinada y no tenía a su pequeño.

La homicida y secuestradora fue identificada como Brianda Padrón Cano, testigos informaron que esta señora le dijo a la víctima que le quería regalar ropa y accesorios para bebé, por lo que le pidió que la acompañara, de tal manera que abordaron un taxi local.

Cuando los familiares señalaron su desaparición el chofer del taxi confesó donde estaba el cuerpo de Jenni y dónde vivía la homicida que fue arrestada, ahí fue encontrada su bebé, quien por fortuna estaba en buenas condiciones de salud, pese a lo ocurrido a su madre.

En Tamaulipas también le prometieron ropita para su bebé

Jessica Gabriela, joven embarazada de 20 años de edad, salió el 27 de marzo de 2018 a encontrarse con personas que supuestamente le regalarían ropa para su bebé, sin embargo nunca regresó a su casa.

Tras cuatro días de estar desaparecida, elementos de seguridad encontraron su cuerpo en un domicilio, ubicado en la Colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico. En el lugar detuvieron a Cynthia Fátima "N" y Omar Enrique "N", por el asesinato.

De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, el hallazgo se dio luego de que la presunta responsable acudió al Hospital General Carlos Canseco con el bebé, quien ya sufría falta de oxígeno e hipotermia. La mujer aseguraba que había sufrido un aborto, lo que fue falso, pues posteriormente se confirmó que el bebé era de Jessica Gabriela.

Y es Cynthia llevó a su casa a Jessica Gabriela y de inmediato la estrangulo, para extraerle a su bebé de ocho meses de gestación, sin embargo el bebé no sobrevivió.

La declaración de la hermana de la víctima describe que Jessica Gabriela tuvo contacto con Cynthia "N" por Facebook, quien le habría prometido ropa para su bebé, de acuerdo con las autoridades.

Se hizo su "amiga" para quedarse con su bebé en Tepic

A Nadia Catalina Arvizu Ávila, de 29 años, la mataron a golpes y con un cuchillo de cocina le extrajeron a su bebé. El 25 agosto de 2014 fue localizado su cuerpo en la colonia Paloma de Tepic, Nayarit.

La joven que desapareció fue asesinada por María Guadalupe Muñoz Rodríguez el 21 de agosto de 2014, siete días después fue localizado su cuerpo bajo la cama de la asesina.

María Guadalupe Muñoz Rodríguez, de 29 años, originaria de Zapopan, Jalisco, fue detenida ese mismo día en los limites de Nayarit y Sinaloa. La mujer confesó, en un video, su crimen.

El 20 de abril de 2015 se dio a conocer que María Guadalupe fue sentenciada a 50 años de prisión.

María Guadalupe confesó su crimen y detalló que estaba obsesionada con tener un bebé ya que se había hecho una prueba de embarazo y dio positivo, sin embargo el resultado fue falso y tuvo su periodo.

Ya le había a todos sus familiares y se había hecho a la idea de querer ser madre, por eso ideó todo para matar a Nadia, robar a su bebé y hacerlo pasar por suyo.

Muchas más:

Más mujeres han sido víctimas de personas que con diferentes fines las han privado de la vida.

Como en el caso de Ángela Esmeralda Rodríguez Carbajal de 19 años de edad, encontrada sin vida en septiembre de 2018, en una calle en el Puerto de Veracruz, tenía siete meses de embarazo, pero su bebé no estaba por ningún lado.

Ella era huérfana, su madre murió cuando tenía 11 años y a su padre las abandonó, nunca se hizo cargo de ellas, posteriormente la joven tuvo adicciones y vivió con una señora que no era su familiar, sin embargo sus tías exigieron saber quién y por qué fue asesinada y quién se llevó a su bebé.

En su velorio el cuerpo de la joven lloraba sangre, relató un medio local. Su bebé nunca apareció.

O como el caso de Alba Lizbeth Jiménez Chable, de 25 años, tenía ocho meses de embarazo cuando fue violada y asesinada en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

El domingo 1 de abril de 2018 alrededor de las 20:30 hrs., Alba Lizbeth salió de una ranchería cercana a su domicilio acompañada de su hijo de cuatro años, y tomó una moto de transporte público para ir a su casa; sin embargo, nunca llegó.

Posteriormente, se dio a conocer que el vehículo pertenecía a un individuo identificado como Joas Elí, alias "El Nica", presuntamente originario de Nicaragua, quien fue el responsable de trasladar a Alba Lizbeth y a su pequeño, y actualmente enfrenta una condena por el brutal feminicidio.

En otro caso, Diana Jazmín, de 17 años de edad, era buscada en 2017 por sus familiares tras salir junto con su hijo a la casa de la tía del padre de su bebé, ubicada en la colonia Centro de San Juan del Río, en Querétaro.

Sin embargo fue asesinada por ella, el crimen quedó al descubierto luego de que una pareja llegó al Hospital General de esta ciudad con un menor para que le brindaran atención médica. Cuando los médicos preguntaron la edad del pequeño, la pareja dijo que tenía tres días de nacido, pero al auscultarlo, se conoció que el niño tenía alrededor de dos meses de edad.

Por la forma sospechosa en que la pareja actuaba, además de que la fisonomía de la mujer no correspondía con la de una persona que recién hubiera dado a luz, el personal del nosocomio decidió llamar a las autoridades, quienes al cuestionar a la pareja sobre la información falsa que estaban dando, la mujer confesó la verdad: había dado muerte a la madre para apoderarse del niño y para deshacerse del cuerpo lo descuartizó.

Otro fatal hecho se dio cuando Clara Mejía Negrete de 21 años fue localizada muerta el 22 de marzo de 2013 dentro de una vivienda en el poblado de San Pablo Oztotepec, Delegación Milpa Alta en la Ciudad de México.

La joven había dado a luz parido 15 días antes. El infante estaba desaparecido y las autoridades emitieron una Alerta Amber. Cuatro meses después se dio a conocer que Rosa Irene, de 38 años, era la asesina. Fue detenida junto con su pareja en Tamaulipas y el bebé fue recuperado.

La mujer fingió ser amiga de Clara para después quitarle al niño pues ella estaba "desesperada porque no podía tener hijos y temía que su pareja, 12 años más joven la abandonara", según reportaron los medios locales.

Isamar Chávez de la Rosa de 23 años fue asesinada a golpes en la cabeza con un objeto pesado. Murió en el hospital de Valle Hermoso el 11 de febrero de 2016, Reynosa. Era madre de una niña de tres meses de edad, Sofía Itzayani Castillo Chávez, quien desapareció.

De acuerdo con información documentada por medios locales, Isamar fue atacada por una pariente lejana, Ema Lilia Quintero Jaramillo, de 42 años de edad. La mujer confesó que ella y su hija prófuga, Xitlali Yelitza Leal Quintero, de 23 años, mataron a Isamar y robaron al bebé.

A Jazmín Estefani la mató y quemó una de sus amigas.

Jazmín y su hija, Estefani Valeria Alba Gopar de 11 meses, desaparecieron el 17 de mayo del 2016 en Tijuana.

El cuerpo de Jazmín fue localizado sin vida y quemado 20 días después, en tanto que de la niña no se supo nada hasta meses posteriores.

El 25 de febrero de 2017 detuvieron a Melissa, quien era amiga de Jazmín, pues la investigación arrojó que la mató para quedarse con su hijo porque engañar a su ex pareja de que tenía un hijo con fin de volver con él.

El 10 de junio de 2016, Daniela Guadalupe Castañeda Mercado, de 23 años, también fue asesinada por una amiga para sustraer a su bebé de cuatro días de nacido en Chihuahua.

La joven duró dos días desaparecida. Su cuerpo fue localizado el 12 de junio en la orilla de un río.

Las autoridades localizaron y detuvieron a Alejandra B.A en la misma población con el bebé de Daniela. Alejandra fingió el embarazo y el parto, estaba obsesionada con tener un hijo, informaron las autoridades en ese momento.

Alicia Martínez Martínez, de 22 años, desapareció en Oaxaca el 2 de abril de 2018 junto con su hija de 16 días de nacida.

Dos días después, encontraron su cadáver dentro de un tambo en la localidad de San Mateo Macuilxóchitl; hasta hoy, la pequeña sigue sin ser localizada y las autoridades no han dado a conocer las causas de la muerte de Reyna.

Nathaly Cartas de León, de 20 años, tenía ocho meses de embarazo y estaba desesperada por obtener un empleo o ayuda económica para juntar los 2 mil pesos con lo que cubriría los gastos de su parto en Reynosa, Tamaulipas. La joven publicó en Facebook su situación en aquel diciembre de 2014.

Fue contactada por Rocío de 17 años (quien parecía mucho mayor debido a que era robusta y medía 1.70) quien había perdido meses atrás a un bebé y presuntamente quedó estéril, surgiendo la idea en la homicida de apropiarse del bebe de otra mujer por las buenas o por las malas, explicaron los agentes federales.

"No me arrepiento… no me arrepiento", murmuraba ante las autoridades, con la mirada fija en el suelo y apretando los labios, la homicida adolescente al referirse al asesinato Nataly Cartas y su bebé, cuando le abrió el vientre con una cuchillo de cocina para extraerle el bebé de ocho meses de gestación, quien también falleció a consecuencia de la brutal agresión.

















Fuente: Infobae.



Miércoles, 22 de mayo de 2019
...

Volver

Deportes
El keniata Evans Chebet se quedó con el maratón de Buenos Aires y Joaquín Arbe fue el mejor argentino
Deportes | El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó el maratón internacional 42K Buenos Aires, mientras que los mejores sudamericanos fueron Derlis Ayala, que fue 5to y campeón sudamericano, y los argentinos Joaquín Arbe, campeón nacional, y Eulalio Muñoz, 6to. y 7mo respectivamente.
Deportes
Duro pisotón e intento de codazo: la brusca jugada de Carlos Tevez que enfureció a todo San Lorenzo
Deportes | El Apache protagonizó uno de los momentos más tensos en la victoria por 2-0 del equipo de Gustavo Alfaro en el Nuevo Gasometro.
Deportes
Héctor Herrera debutó como titular con el Atlético en el empate ante el Celta de Néstor Araujo
Deportes | Herrera llegó del Porto para tratar de buscar un lugar en el 11 titular del Atlético de Madrid.

Pilotos de líneas aéreas definen posición ante cambios en la política aerocomercial

A las 13, comienza una asamblea en la sede de la Asocación de Pilotos de Líneas Aéreas en la que se determinarán las medidas a adoptar frente al "interchange", ya que hoy parte el primer vuelo de Latam Argentina a Miami con aviones Boeing B767 de matrícula chilena y tripulación argentina. Estiman que participarán alrededor de un millar de pilotos.

Turquía, Grecia y España, los más afectados por la quiebra de la operadora turística

El Ministerio de Cultura y Turismo turco anunció que iniciará acciones legales contra empresas de hostelería del país que intenten desalojar o cobrar el alojamiento a turistas clientes de Thomas Cook.

Cristóbal López y Fabián De Sousa apelaron el rechazo a su excarcelación

Los planteos serán revisados ahora por la sala primera de la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales.

Cayó un poste de luz arriba de una camioneta y cierran al tránsito el cruce de Callao y Corrientes

Un poste del alumbrado público ubicado en la avenida Callao al 400 se quebró y cayó arriba de una camioneta estacionada en la mano izquierda, lo que motivó que inicialmente tres de los cuatro carriles fueran cortados al tránsito.

Docentes realizan protesta en reclamo de cláusula gatillo de ajuste salarial

“El martes 24 de septiembre, los trabajadores de la educación y las comunidades educativas realizarán una jornada provincial de lucha con actividades en todos los distritos”, apuntó.

El gobernador buscará fondos para su provincia en reunión con Frigerio

Chubut necesita cerca de 1.600 millones de pesos para completar la masa salarial de agosto para los empleados públicos provinciales incluidos en lo que se denomina "el tercer rango", donde se ubican los que ganan más de 65.000 pesos, a quienes se les anunció el pago para este viernes.

El MPN no tendrá mayoría en el Consejo a pesar de ganar comicios municipales

La alianza política liderada por el intendente saliente obtuvo 3 bancas y quedará con 7 concejales en total, mientras que el MPN con el aporte de una de sus colectoras ingresará también 3 y pasará a tener seis.

El dolar abre en Banco Nación a $58,50 y el riesgo país en los 2.102 pb

En tanto, el indicador de riesgo país se situaba en 2. 102 puntos básicos.

El tribunal rechazó un pedido de Lázaro Báez para suspender el juicio

El Tribunal Oral Federal 2 que juzga a la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz rechazó esta mañana suspender el debate, al negar un planteo de la defensa del detenido empresario Lázaro Báez, según una resolución leída al comienzo de la audiencia de hoy.

Con el eje puesto en la cercanía, desde el miércoles difunden spots de Kicillof

Según afirman desde el espacio del diputado nacional, las publicidades reflejarán una conjunción entre el estilo de la campaña "a la uruguaya" que llevan adelante y los lineamientos de lo que sería su gestión, en caso de triunfar en los comicios del 27 de octubre.

Anuncian para mañana jornada nacional de protesta, con marchas y cortes

Organizaciones sociales, sindicales y de desocupados confluirán mañana en una jornada de protestas y marchas en todo el país, que tendrá como epicentro a la ciudad de Buenos Aires, donde marcharán desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y Lima, hacia la Plaza de Mayo.

El cambio climático se acelera tras el "quinquenio más cálido conocido", según la OMM

El aumento del nivel del mar, el deshielo y las temperaturas extremas son algunos indicios del cambio climático que se intensificaron en el período 2015-2019, "probablemente el quinquenio más cálido jamás registrado", advirtió hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Presupuesto 2020: el dictamen de la ciudadanía exige cambiar las prioridades de gestión

Mientras el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, adelantó que la pauta de la administración nacional para 2020 será debatido después de las elecciones, opinó sobre la ley de leyes presentada por el gobierno la diputada nacional por el Frente para la Victoria-PJ, Fernanda Vallejos.

Un presupuesto para el FMI y en contra de los trabajadores

Mientras el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, adelantó que la pauta de la administración nacional para 2020 será debatido después de las elecciones, opinó sobre la ley de leyes presentada por el gobierno Romina Del Pla, diputada nacional por el Frente de Izquierda y candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

Un presupuesto razonable, base para una recuperación imprescindible

Mientras el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, adelantó que la pauta de la administración nacional para 2020 será debatido después de las elecciones, opinó para Télam sobre la ley de leyes presentada por el gobierno el diputado nacional por el radicalismo Facundo Suarez Lastra.

Murió bajo arresto un activista chino que pidió la renuncia del presidente Xi Jinping

Wang Meiyu, detenido tras una protesta en la que pidió la dimisión del Presidente, murió mientras estaba bajo arresto. Su familia desconoce el momento y la causa de la muerte.

Gimnasia buscará su primer triunfo ante Talleres

El encuentro en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes se jugará desde las 21 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports.

La muerte de nena de 8 años complica ley de Bolsonaro y Moro para exculpar a policías de gatillo fácil

El asesinato, presuntamente a manos de la policía, conmoció a Brasil y puso en duda el avance del paquete de medidas que eximen de culpa a policías y militares que provoquen muertes durante operativos, impulsada por el ministro de Justicia, Sérgio Moro.

Advierten que 5.000 millones de personas seguirán sin atención médica en 2030

En un informe emitido en la víspera de que la Asamblea General de Naciones Unidas debata la implantación de una Declaración sobre la Cobertura Sanitaria Universal, la organización con sede en Ginebra alertó de que los países deben aumentar su gasto en ese rubro en al menos un 1 por ciento como media para conseguir esa meta.

El gigante turístico Thomas Cook entró en quiebra y dejó turistas varados

La compañía que emplea a más de 20.000 personas, unas 9.000 en el Reino Unido, no logró asegurar un fondo extra de 200 millones de libras (248 millones de dólares) que necesitaba para garantizar su continuidad, tras fracasar las negociaciones con sus acreedores.

Deportes
El deplorable estado del campo de juego de un estadio que fue sede del Mundial de Brasil
Deportes | En la Serie B de Brasil debió posponerse un partido por las pésimas condiciones del Arena Pantanal, ubicado en Mato Grosso
Superclásico - Superliga 2019/20
Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y retuvo a la punta de la Superliga
Deportes | Lisandro López abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo. En el final del partido, Hurtado amplió la diferencia. El "Xeneize", que tiene su mirada puesta en el cruce con River por Copa Libertadores, volvió a ser el líder del torneo local, luego de que el "Bicho" le arrebatara este viernes el primer puesto.
Deportes
¿Qué dirá Marcelo? Licha López le hizo un gol a San Lorenzo tras confirmar su romance con Mica Tinelli
Nacionales | El jugador de Boca marcó el 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro luego de las chicanas del conductor sobre la paternidad futbolística del club de sus amores contra los xeneizes.
Deportes
Marcos "Chino" Maidana: "Si gana Alberto Fernández, voy de Secretario de Deportes"
Deportes | El boxeador reveló que le ofrecieron el cargo. También dijo que tendrá un espacio en la TV Pública para la transmisión de las peleas de los púgiles que promociona.
Deportes
Hubo trompadas y casi se descontrola todo sobre el final de Estudiantes-Patronato: dos expulsados
Deportes | Una patada, empujones, insultos, agarrones y piñas: el epílogo del duelo disputado en el Ciudad de La Plata tuvo de todo. Los equipos hicieron notar que se juegan la permanencia.
Deportes
Ancelotti, Maradona y la belleza de Nápoles: las razones por las que "Chucky" Lozano prefirió al Napoli
Deportes | La experiencia del entrenador, así como la historia que forjó uno de los mejores futbolistas del mundo en el conjunto azul fueron suficientes argumentos para Lozano.
Mundial de Rugby
Los Pumas perdieron ante Francia en su debut en el campeonato
Deportes | El seleccionado de rugby de la Argentina cayó por 23 a 21 en su debut en la Copa del Mundo de Japón, en un partido válido por el Grupo C que se jugó en el Tokyo Stadium.
Deportes
La Selección argentina jugará un amistoso ante Ecuador en el estadio del Elche
Deportes | Las federaciones acordaron que la sede del partido que se disputará el próximo 13 octubre sea el estadio de un equipo de la Segunda de España.
Paso en la TV
Floppy Tesouro habló de su separación de Rodrigo Fernández Prieto: "No nos estamos encontrando como pareja"
Espectáculos | La modelo y panelista de "Incorrectas" se refirió al fin del amor con el padre de su hija, Moorea.
Deportes
Lanzan a la venta un paquete VIP para cenar con Roger Federer en Argentina
Deportes | El suizo disputará una exhibición en el país junto a Juan Martín Del Potro y los más fanáticos tendrán la chance de una experiencia inolvidable. Eso sí, habrá que ahorrar.
Deportes
El nuevo "Balón de Oro" que entregará France Football sólo para arqueros que plantea un debate
Deportes | La prestigiosa revista francesa los premiará por separado al resto de los jugadores a partir de la próxima edición que se llevará a cabo en diciembre.
Paso en la TV
"Argentina, tierra de amor y venganza": otra muerte inesperada golpea a la familia Moretti
Espectáculos | Luego de enterarse de la verdad sobre el bebé de Anna, Serafina hace todo lo posible por contarle lo que sabe a su hija, pero un infarto la sorprende en medio de la calle
Deportes
Se complica el presente de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid y ya suena un viejo conocido en la "Casa Blanca"
Deportes | El técnico francés quedó en el ojo de la tormenta tras la goleada que se llevó del Parque de los Príncipes en el debut del equipo en Champions League.
FIFA
Así quedó la Selección argentina en el ranking FIFA tras los partidos ante Chile y México
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni viene de igualar frente a los trasandinos y golear a los mexicanos y mantuvo su posición en el escalafón mensual.
Deportes
Un hincha de River, internado por una herida de bala de goma: es el primo de Maidana
Deportes | Fue tras los incidentes en la entrada del partido. La policía le dispararon a corta distancia en una pierna y se encuentra internado. Hay más de 80 detenidos.
Provinciales
Microestadio cubierto de For Ever: inició la instalación del techado
Locales | La instalación de esta importante estructura representa los últimos pasos para la primera fase de la construcción.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER