| Lunes 24 de Junio de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Robo de bebés desde el vientre: un monstruoso crimen común en México
De 2013 a la fecha han matado a jóvenes madres para quedarse con sus pequeños hijos, en muchos casos han sido conocidas y hasta sus propias “amigas”
El caso de Marlen, la joven mexicana de 19 años que residía en Chicago y fue asesinada por dos mujeres, madre e hija para robar a su bebé ha causado conmoción en la Unión Americana, pero en México han matado a más de diez mujeres, para robar a sus bebés.

Tan sólo en 2018 se registraron tres casos. En abril un cruel crimen se registró en Veracruz: una joven embarazada que había acudido al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Punta Arena, para dar a luz a su bebé, pero fue sacada del lugar y encontrada sin vida, y sin su bebé.

Jenni Judith Ceba Velasco de 22 años y con nueve meses de gestación, se encontraba en el nosocomio esperando ser atendida; sin embargo, una mujer la sacó con engaños del IMSS y fue encontrada horas después, había sido asesinada y no tenía a su pequeño.

La homicida y secuestradora fue identificada como Brianda Padrón Cano, testigos informaron que esta señora le dijo a la víctima que le quería regalar ropa y accesorios para bebé, por lo que le pidió que la acompañara, de tal manera que abordaron un taxi local.

Cuando los familiares señalaron su desaparición el chofer del taxi confesó donde estaba el cuerpo de Jenni y dónde vivía la homicida que fue arrestada, ahí fue encontrada su bebé, quien por fortuna estaba en buenas condiciones de salud, pese a lo ocurrido a su madre.

En Tamaulipas también le prometieron ropita para su bebé

Jessica Gabriela, joven embarazada de 20 años de edad, salió el 27 de marzo de 2018 a encontrarse con personas que supuestamente le regalarían ropa para su bebé, sin embargo nunca regresó a su casa.

Tras cuatro días de estar desaparecida, elementos de seguridad encontraron su cuerpo en un domicilio, ubicado en la Colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico. En el lugar detuvieron a Cynthia Fátima "N" y Omar Enrique "N", por el asesinato.

De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, el hallazgo se dio luego de que la presunta responsable acudió al Hospital General Carlos Canseco con el bebé, quien ya sufría falta de oxígeno e hipotermia. La mujer aseguraba que había sufrido un aborto, lo que fue falso, pues posteriormente se confirmó que el bebé era de Jessica Gabriela.

Y es Cynthia llevó a su casa a Jessica Gabriela y de inmediato la estrangulo, para extraerle a su bebé de ocho meses de gestación, sin embargo el bebé no sobrevivió.

La declaración de la hermana de la víctima describe que Jessica Gabriela tuvo contacto con Cynthia "N" por Facebook, quien le habría prometido ropa para su bebé, de acuerdo con las autoridades.

Se hizo su "amiga" para quedarse con su bebé en Tepic

A Nadia Catalina Arvizu Ávila, de 29 años, la mataron a golpes y con un cuchillo de cocina le extrajeron a su bebé. El 25 agosto de 2014 fue localizado su cuerpo en la colonia Paloma de Tepic, Nayarit.

La joven que desapareció fue asesinada por María Guadalupe Muñoz Rodríguez el 21 de agosto de 2014, siete días después fue localizado su cuerpo bajo la cama de la asesina.

María Guadalupe Muñoz Rodríguez, de 29 años, originaria de Zapopan, Jalisco, fue detenida ese mismo día en los limites de Nayarit y Sinaloa. La mujer confesó, en un video, su crimen.

El 20 de abril de 2015 se dio a conocer que María Guadalupe fue sentenciada a 50 años de prisión.

María Guadalupe confesó su crimen y detalló que estaba obsesionada con tener un bebé ya que se había hecho una prueba de embarazo y dio positivo, sin embargo el resultado fue falso y tuvo su periodo.

Ya le había a todos sus familiares y se había hecho a la idea de querer ser madre, por eso ideó todo para matar a Nadia, robar a su bebé y hacerlo pasar por suyo.

Muchas más:

Más mujeres han sido víctimas de personas que con diferentes fines las han privado de la vida.

Como en el caso de Ángela Esmeralda Rodríguez Carbajal de 19 años de edad, encontrada sin vida en septiembre de 2018, en una calle en el Puerto de Veracruz, tenía siete meses de embarazo, pero su bebé no estaba por ningún lado.

Ella era huérfana, su madre murió cuando tenía 11 años y a su padre las abandonó, nunca se hizo cargo de ellas, posteriormente la joven tuvo adicciones y vivió con una señora que no era su familiar, sin embargo sus tías exigieron saber quién y por qué fue asesinada y quién se llevó a su bebé.

En su velorio el cuerpo de la joven lloraba sangre, relató un medio local. Su bebé nunca apareció.

O como el caso de Alba Lizbeth Jiménez Chable, de 25 años, tenía ocho meses de embarazo cuando fue violada y asesinada en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

El domingo 1 de abril de 2018 alrededor de las 20:30 hrs., Alba Lizbeth salió de una ranchería cercana a su domicilio acompañada de su hijo de cuatro años, y tomó una moto de transporte público para ir a su casa; sin embargo, nunca llegó.

Posteriormente, se dio a conocer que el vehículo pertenecía a un individuo identificado como Joas Elí, alias "El Nica", presuntamente originario de Nicaragua, quien fue el responsable de trasladar a Alba Lizbeth y a su pequeño, y actualmente enfrenta una condena por el brutal feminicidio.

En otro caso, Diana Jazmín, de 17 años de edad, era buscada en 2017 por sus familiares tras salir junto con su hijo a la casa de la tía del padre de su bebé, ubicada en la colonia Centro de San Juan del Río, en Querétaro.

Sin embargo fue asesinada por ella, el crimen quedó al descubierto luego de que una pareja llegó al Hospital General de esta ciudad con un menor para que le brindaran atención médica. Cuando los médicos preguntaron la edad del pequeño, la pareja dijo que tenía tres días de nacido, pero al auscultarlo, se conoció que el niño tenía alrededor de dos meses de edad.

Por la forma sospechosa en que la pareja actuaba, además de que la fisonomía de la mujer no correspondía con la de una persona que recién hubiera dado a luz, el personal del nosocomio decidió llamar a las autoridades, quienes al cuestionar a la pareja sobre la información falsa que estaban dando, la mujer confesó la verdad: había dado muerte a la madre para apoderarse del niño y para deshacerse del cuerpo lo descuartizó.

Otro fatal hecho se dio cuando Clara Mejía Negrete de 21 años fue localizada muerta el 22 de marzo de 2013 dentro de una vivienda en el poblado de San Pablo Oztotepec, Delegación Milpa Alta en la Ciudad de México.

La joven había dado a luz parido 15 días antes. El infante estaba desaparecido y las autoridades emitieron una Alerta Amber. Cuatro meses después se dio a conocer que Rosa Irene, de 38 años, era la asesina. Fue detenida junto con su pareja en Tamaulipas y el bebé fue recuperado.

La mujer fingió ser amiga de Clara para después quitarle al niño pues ella estaba "desesperada porque no podía tener hijos y temía que su pareja, 12 años más joven la abandonara", según reportaron los medios locales.

Isamar Chávez de la Rosa de 23 años fue asesinada a golpes en la cabeza con un objeto pesado. Murió en el hospital de Valle Hermoso el 11 de febrero de 2016, Reynosa. Era madre de una niña de tres meses de edad, Sofía Itzayani Castillo Chávez, quien desapareció.

De acuerdo con información documentada por medios locales, Isamar fue atacada por una pariente lejana, Ema Lilia Quintero Jaramillo, de 42 años de edad. La mujer confesó que ella y su hija prófuga, Xitlali Yelitza Leal Quintero, de 23 años, mataron a Isamar y robaron al bebé.

A Jazmín Estefani la mató y quemó una de sus amigas.

Jazmín y su hija, Estefani Valeria Alba Gopar de 11 meses, desaparecieron el 17 de mayo del 2016 en Tijuana.

El cuerpo de Jazmín fue localizado sin vida y quemado 20 días después, en tanto que de la niña no se supo nada hasta meses posteriores.

El 25 de febrero de 2017 detuvieron a Melissa, quien era amiga de Jazmín, pues la investigación arrojó que la mató para quedarse con su hijo porque engañar a su ex pareja de que tenía un hijo con fin de volver con él.

El 10 de junio de 2016, Daniela Guadalupe Castañeda Mercado, de 23 años, también fue asesinada por una amiga para sustraer a su bebé de cuatro días de nacido en Chihuahua.

La joven duró dos días desaparecida. Su cuerpo fue localizado el 12 de junio en la orilla de un río.

Las autoridades localizaron y detuvieron a Alejandra B.A en la misma población con el bebé de Daniela. Alejandra fingió el embarazo y el parto, estaba obsesionada con tener un hijo, informaron las autoridades en ese momento.

Alicia Martínez Martínez, de 22 años, desapareció en Oaxaca el 2 de abril de 2018 junto con su hija de 16 días de nacida.

Dos días después, encontraron su cadáver dentro de un tambo en la localidad de San Mateo Macuilxóchitl; hasta hoy, la pequeña sigue sin ser localizada y las autoridades no han dado a conocer las causas de la muerte de Reyna.

Nathaly Cartas de León, de 20 años, tenía ocho meses de embarazo y estaba desesperada por obtener un empleo o ayuda económica para juntar los 2 mil pesos con lo que cubriría los gastos de su parto en Reynosa, Tamaulipas. La joven publicó en Facebook su situación en aquel diciembre de 2014.

Fue contactada por Rocío de 17 años (quien parecía mucho mayor debido a que era robusta y medía 1.70) quien había perdido meses atrás a un bebé y presuntamente quedó estéril, surgiendo la idea en la homicida de apropiarse del bebe de otra mujer por las buenas o por las malas, explicaron los agentes federales.

"No me arrepiento… no me arrepiento", murmuraba ante las autoridades, con la mirada fija en el suelo y apretando los labios, la homicida adolescente al referirse al asesinato Nataly Cartas y su bebé, cuando le abrió el vientre con una cuchillo de cocina para extraerle el bebé de ocho meses de gestación, quien también falleció a consecuencia de la brutal agresión.

















Fuente: Infobae.



Miércoles, 22 de mayo de 2019
...

Volver

Liga Chaqueña
Sarmiento goleó y es líder de nuevo
Deportes | Sarmiento manejó con tranquilidad el duelo ante Sameep, sabiendo que en el mismo horario jugaba Fontana, y de tener un resultado positivo, sumado a que si al “Taninero” no le iba bien, podía recuperar la punta de la Liga Chaqueña.
Deportes
Argentina venció a Qatar y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América
Deportes | Argentina le ganó a Qatar por 2 a 0 en el partido correspondiente al Grupo B de la Copa América de fútbol de Brasil, con anotación de Lautaro Martínez a los 3 minutos del primer tiempo y a los 82 con un gol del Kun Agüero, y con este resultado se clasifica para los cuartos de final del torneo continental en el partido que se juega en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
Deportes
Roger Federer expuso su talento para derrotar a David Goffin y coronarse en Halle
Deportes | El legendario tenista de 37 años ganó el torneo que sirve como preparación para Wimbledon. Fue el título 102 en la carrera del suizo

Un candidato vecinalista ganó en el municipio fueguino de Tolhuin con el 46% de los votos

Como representante de la fuerza localista Nuevo País, Harrington obtuvo el 46% de los votos y relegó al segundo lugar a Queno, que buscaba su cuarto mandato y cosechó el 36%.

Lousteau aclaró qué lo diferencia del PRO: "Tenemos una aproximación más socialdemócrata al Estado"

En declaraciones al canal América, Lousteau ratificó su incursión electoral en Juntos por el Cambio pese a las diferencias y recordó que ya había pedido "primarias en reiteradas oportunidades, en 2015 y 2017, y muchas veces se habían negado a eso".

El intendente peronista Martín Gill fue reelecto en la ciudad de Villa María

Escrutado el total de las mesas, Gill fue reelecto con el 54,7% de los sufragios (25.242) y de esa manera gestionará por segunda vez consecutiva la tercera ciudad más grande de Córdoba, luego de la Capital y Río Cuarto.

La kirchnerista María Emilia Soria fue elegida intendenta de General Roca y sucederá a su hermano

Cerca de las 22, Soria conseguía alrededor del 56% de los votos sobre casi 31% de su rival. Con estos resultados, el peronismo sumó además seis concejales, mientras la oposición conseguía dos.

Precedido de un mensaje a las FF.AA. de Venezuela, un jefe militar de EE.UU. visita Argentina y Chile

En la agenda de trabajo figura la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y la creciente influencia en Latinoamérica de Rusia, China -a los que el propio almirante ha calificado de "competidores a nivel global"- e Irán, trascendió.

Tres frentes y cuatro partidos se anotaron para competir en las PASO

Los frentes en la provincia son Juntos por el Cambio, Frente de Todos y Frente Renovador y los partidos Obrero, UNIR, Nuevo Octubre y Socialista.

FOPEA advirtió sobre la "gravedad institucional" de la citación al periodista Daniel Santoro

"Se trata de un derecho fundamental para asegurar un libre flujo de información entre los periodistas y sus diversas fuentes", indicó la entidad en un comunicado.

La oposición turca ganó por un amplio margen el gobierno de Estambul, una ciudad clave

Por segunda vez este año, la oposición ganó en las urnas el gobierno de Estambul, la única ciudad del país donde el oficialismo del presidente Recep Tayyip Erdogan forzó una repetición; pero esta vez lo hizo por un amplio margen de votos.

El Frente de Todos definió candidatos para la Legislatura Bonaerense, incluida la esposa de Massa

La Legislatura renueva en octubre próximo 23 senadores y 46 diputados provinciales que se eligen por secciones electorales, cuatro de las cuales eligen diputados y otras tantas senadores.

Alertan por una ola de calor "potencialmente peligrosa" para gran parte de Europa

El fenómeno también arrasó al viejo continente en 2018, provocando múltiples muertes en España y Portugal y condiciones de sequía en Alemania y Suecia.

El kirchnerismo y la Coalición Cívica son los bloques que más pueden crecer en diciembre

La presentación de postulantes de las distintas fuerzas políticas permite anticipar la posible composición que tendrá la Cámara de Diputados en el próximo período de gobierno, en el que ningún interbloque se perfila para tener la mayoría.

Con mayoría de intendentes, la Junta Electoral Partidaria del PJ bonaerense podría vetar listas

La primera reunión de trabajo será este lunes, a las 17, en la sede del PJ nacional (Matheu al 100), donde comenzarán por verificar que las listas cumplan con los requisitos formales que las habiliten a quedar en pie.

Ocho fórmulas presidenciales competirán en las PASO y se espera una definición sobre Espert

En caso de confirmarse la participación de la fórmula de Espert, serán nueve los binomios que competirán en el test electoral de agosto, aunque sin internas entre ellos.

Cerraron los comicios en 15 comunas de Río Negro

En una de las principales ciudades, General Roca, se eligió intendente, ocho concejales y tres contralores; en Cipolletti seis listas compitieron para intendente, seis concejales y un contralor.

"Siempre se disfruta hacer goles en la selección", aseguró Sergio "Kun" Agüero

El atacante, quien marcó el segundo a los 36 minutos de la parte final en el partido jugado en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, añadió: "estoy muy contento, pero los 40 goles se los tengo que agradecer a mis compañeros. En el gol sabía como iba a definir, por suerte lo pude hacer".

Un ex congresista se lanza como precandidato por el Partido Demócrata

El ex congresista por el estado de Pensilvania Joe Sestak anunció su intención de postularse a la candidatura en las elecciones presidenciales de 2020, donde, Donald Trump buscará su reelección.

El cierre de listas, provincia por provincia

En algunos distritos hay listas de unidad, en otros múltiples opciones que se dirimirán en las PASO.

Messi: "Debemos buscar el equilibrio pese a que nos guste tener mucha gente para atacar"

Lionel Messi fue contundente a la hora de analizar el funcionamiento del seleccionado argentino tras la victoria por 2 a 0 sobre Qatar, que lo metió en cuartos de final de la Copa América, de Brasil, y remarcó que "pese a que a todos les guste que el equipo tenga mucha gente para atacar, es necesario buscar el equilibrio en el medio".

EE.UU. le advierte a Irán que "no confunda prudencia con debilidad"

El jueves cuando el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán derribó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense y el Pentágono acusó a Teherán de haberlo atacado sobre aguas internacionales, el mundo temió que fuera la chispa que finalmente desatara el conflicto que se viene gestando entre ambos países.

Para Lavagna las PASO son una "encuesta" y pidió no votar "por bronca ni por miedo"

El ex ministro de Economía y precandidato a presidente por el frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, opinó hoy que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son una "encuesta" y pidió a los electores que no voten "por bronca ni por miedo".

Deportes
La droga que Maradona tomó en el Mundial de Estados Unidos hace 25 años hoy no sería doping
Deportes | El martes 28 de junio a las 10:30 una de las muestras en la orina de Diego Armando Maradona dio positivo. Tales muestras no llevan nunca el nombre del actor sino que responden a un código numerado. Los detalles del drama que vivió la Selección en la Copa del Mundo de USA 94
Fútbol Europeo
El día que Antoine Griezmann le dijo "no" a Pep Guardiola: la historia de desencuentros con el Barcelona
Deportes | El conjunto azulgrana quiso contratar al francés a mediados del 2010 pero un detalle hizo que el jugador terminara rechazando la propuesta
Copa América 2019
Paraguay se enfrenta a Colombia con la misión de ganar para asegurar su clasificación en Copa América: hora, TV y formaciones
Deportes | El conjunto de Eduardo Berizzo deberá salir en búsqueda de los tres puntos para pasar a la siguiente ronda sin depender de otros resultados. Los cafeteros ya están en cuartos de final y podrían acabar con puntaje ideal
Deportes
Argentina, al borde de registrar su peor Copa América de la historia
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni está contra las cuerdas: una eliminación en la primera ronda de este certamen lo marcaría como un récord negativo histórico
A LAS 16 ENFRENTA A QATAR EN PORTO ALEGRE
Argentina a ganar o ganar
Deportes | Con el tridente Messi, Agüero y Martínez sale a buscar decididamente la victoria que necesita para meterse en la segunda fase.
Copa América 2019
De 'La Masía' a Qatar: quién es Félix Sánchez Bas, el estratega que pone en jaque a la Argentina de Messi
Deportes | Desembarcó en el emirato hace casi 13 años y se convirtió en el líder de un ambicioso proyecto que logró resultados históricos y aspira a maravillar al planeta en la Copa Mundial de la FIFA 2022
Torneo Federal “A”
Tosetto llegó, firmó y ya trabaja como director técnico de Sarmiento
Deportes | A media mañana de este viernes, Adrián “Chino” Tosetto llegó a Resistencia, y tras reunirse con directivos del Club Atlético Sarmiento, firmó su contrato como flamante director técnico del Decano en la venidera edición del Torneo Federal A.
Súper Rugby
Histórico: Jaguares venció a Chiefs y se clasificó a la semifinal del Súper Rugby
Deportes | La franquicia de la UAR superó los de Nueva Zelanda por 21 a 16 y se clasificó por primera vez a esa instancia. Espera por el ganador de Brumbies y Sharks.
Deportes
Las tres condiciones que el Barcelona le exigiría a Neymar para su retorno
Deportes | Seguún medios españoles,desde el equipo culé quieren asegurarse el fichaje del jugador brasileño, es por eso que le pidieron una serie de requisitos para que el traspaso se realice
Deportes
El misterioso caso de un jugador de la selección de Kenia del que desconfían de su edad
Deportes | El defensor Joash Onyango jugará la Copa de África para su país, pero la principal noticia gira en torno a su edad
Deportes
Lionel Scaloni vuelve a cambiar y podría sorprender con un inesperado ingreso de cara al duelo con Qatar
Deportes | El director técnico de la selección argentina apostará por tres hombres en ofensiva y mantiene dos interrogantes para enfrentar el domingo al campeón de la Copa Asia
Copa América 2019
El "mimo" de Scaloni para el plantel: cuál es la medida que aceptó el entrenador para mejorar el ánimo de la Selección
Deportes | Los jugadores tendrán un momento distendido luego del entrenamiento del viernes
Deportes
Del Potro dio detalles de su operación en la rodilla y afirmó: "No sé si el otro día fue mi último partido de tenis o no"
Deportes | El tenista argentino decidió comunicar él mismo que mañana será intervenido quirúrgicamente por la fractura de su rótula de la pierna derecha. Aún no se confirmó cuánto tiempo le demandará la recuperación o si el tandilense continuará con su carrera
Fútbol
El "Niño" Torres anunció su retiro a los 35 años
Deportes | El ex goleador del seleccionado de España anunció su retiro luego de haber jugado el último año en el Sagan Tosu, de Japón.
MUNDIAL FEMENINO FRANCIA 2019
Día clave para el futuro de la selección femenina en el Mundial de Francia: los 2 partidos que definirán la clasificación a los octavos de final
Deportes | Argentina tiene 2 puntos y sueña con la posibilidad de avanzar a la siguiente instancia del torneo internacional. Qué tiene que suceder para que se produzca el milagro.
Deportes
Del Potro sufrió una nueva fractura de rodilla derecha y será operado
Deportes | Es la peor noticia para Juan Martín del Potro, que no tiene paz: se confirmó que sufrió una nueva fractura en la rótula derecha, una lesión más de su larga cronología, que lo dejará inactivo para lo que resta del año. Al tenista no le queda alternativa: se someterá a una cirugía en la zona afectada.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER