| Domingo 21 de Julio de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
A los 83 años, murió Isabel “la Coca” Sarli, ícono del cine argentino
Fue uno de los íconos del cine argentino. Se destacó en películas de alto contenido erótico. Estaba internada en el Hospital Central de San Isidro.
Se llamaba Hilda Isabel Gorrindo Sarli. Todos la conocían como la Coca. De una belleza exuberante, muy sensual, fue uno de los íconos del cine argentino que se destacó en películas de alto contenido erótico. Murió en la mañana de este martes a los 83 años. La semana pasada la habían internado en el Hospital Central de San Isidro: se había fracturado la cadera.

Nacida en Concordia, Entre Ríos, Isabel, que siempre se encargaba de aclarar que era “muy tímida”, se convirtió en un ícono pop al protagonizar películas como Carne, Fuego y Fiebre, entre otras, dirigidas por su pareja, Armando Bó, el amor de su vida.

Sarli hizo su primer desnudo frente a cámara en El trueno entre las hojas. Es muy recordada la escena en que Isabel nada sin ropa en un lago (y algunos parroquianos la observan con la boca abierta).

“Me habían bautizado ‘la higiénica’ porque siempre aparecía bañándome”, confesó varias veces la actriz, con mucha gracia.

De origen humilde, y para ayudar a su madre, había empezado a trabajar como secretaria. Pero luego se dedicó al modelaje. En 1955, con 20 años, saltó a los primeros planos: ganó el concurso de Miss Argentina.

Con Armando Bó se convirtieron en una dupla muy importante en el mundo del cine: filmaron unas 30 películas (antes de conocer al cineasta había estado casada un año con Ralph Heinlein, un señor de familia alemana).

Isabel definió a Bó de esta manera: “Mi relación con Armando se caracteriza así: fue el padre que no tuve, el hermano que perdí porque murió siendo chico, el compañero, el amante… Todo”.

Aunque los censuraron varias veces y la crítica especializada los castigaba, no sólo triunfaron en la Argentina sino que llevaron sus películas a México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón y los Estados Unidos, entre otros países.

Casi siempre, sus películas se estrenaban a sala llena.

Para eludir a los censores, que los acusaban de atentar “contra la moral y las buenas costumbres”, Bó y Sarli cambiaban los títulos de las películas y hasta modificaban las tomas.

“Muchas escenas las teníamos que filmar dos veces”, contó Coca. “En Fiebre, por ejemplo, yo me tenía que tirar desnuda y revolcar en la alfalfa. Armando me decía: ‘Coca, vos ahora te sentís yegua. ¡Sos una yegua! ¡Tenés que comer alfalfa., vamos, comé alfalfa! ¡Las yeguas comen alfalfa!’. Esa era una versión. Después filmamos otra, para la Argentina, en la que yo me retorcía entre gasas blancas. Para la versión nacional yo era una señora desesperada entre tules. Para la versión exterior era una yegua que comía alfalfa”.

Podría decirse que, en aquel tiempo, la belleza de la Coca competía con la de Libertad Leblanc. La diosa morocha versus la diosa rubia.

Verdadero símbolo sexual, Sarli siguió su carrera con intensidad hasta la muerte de Bó, en 1981, cuando sufrió una depresión y prácticamente se retiró de la actividad.

Aunque luego hizo algunos trabajos. A los 60 años volvió a la pantalla grande de la mano de Jorge Polaco en la película La dama regresa.

En 1998, debutó en el teatro de revistas en la obra Tetanic.

También trabajó en televisión. En 2004 tuvo una participación especial en la telenovela Floricienta.

En 2009, otra vez en el cine, Sarli participó en dos producciones: Mis días con Gloria y Arroz con leche.

Con los años, algunas de sus películas fueron consideradas “de culto”. En 2010, por ejemplo, la Sociedad Fílmica del Lincoln Center de Nueva York organizó un homenaje en su nombre y armó un festival con la exhibición de seis de sus producciones, “un ejemplo del cine kitsch de los años ’60 y ’70”.

Isabel tenía dos hijos adoptivos, Isabelita y Martín.

Alrededor de su figura hay miles de historias. Se supo que Omar Torrijos, ex presidente de Panamá, la tomaba de la mano y le decía: “Ay, Isabelita, yo te quiero mucho”.

Entonces, Armando Bó tomó una medida drástica: “No vamos más a Panamá, porque ése (por Torrijos) está tan bobo con vos que cualquier día me achura”.

La Coca también sufrió situaciones de acoso durante las filmaciones. En México, en medio del rodaje de La diosa impura, la actriz tuvo problemas con un actor de ese país. Lo contó ella misma, que en aquel entonces tenía 28 años: “Había una toma en la que Julio Alemán, el galán más famoso de México, tenía que darme un beso. Llegado el momento, puse la cara para fingir ese beso, y él me metió la lengua en la boca. Por supuesto, no me la aguanté y le crucé la cara de un cachetazo. Fue un sinvergüenza y poco profesional”.

Sarli vivía en su casona de Martínez, acompañada de sus mascotas. En los últimos años había tenido otras internaciones. En 1992, la operaron de un tumor cerebral y se recuperó favorablemente. En 2011 tambien salió adelante luego de haber sido hospitalizada por un edema pulmonar.





Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 25 de junio de 2019
...

Volver

Deportes
Incertidumbre en Boca por el futuro de Nandez y Benedetto: ¿viajarán a Brasil para enfrentar al Atlético Paranaense?
Deportes | El plantel tiene previsto emprender el vuelo rumbo a Curitiba el martes, para el duelo del día siguiente por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores
Rugby
En un apasionante final, Los Pumas cayeron de manera ajustada ante los All Blacks en el debut del Rugby Championship
Deportes | El seleccionado de rugby se mide ante Nueva Zelanda, el último bicampeón mundial, y perdió 16-20 en el Estadio de Vélez. En el historial, los argentinos jamás superaron a los de negro
Deportes
El cordobés Lóndero es finalista en Bastad e irá por su segundo título del año
Deportes | El argentino avanzó a la final del ATP sueco de Bastad tras la victoria sobre el catalán Albert Ramos por 6-3 y 6-4, y mañana irá en busca del título ante el chileno Nicolás Jarry, quien eliminó a Federico Delbonis por 6-3 y 6-2

Nevadas intensas y vientos fuertes en la Patagonia

El fenómeno meteorológico afectó a las provincias cordilleranas y produjo que varios vuelos fueron suspendidos en torno a los principales destinos turísticos de la zona. Además, Vialidad trabaja para despejar la nieve en 500 kilómetros de rutas.

Desbaratan una banda que se dedicaba al narcomenudeo en la Villa 31

Luego de 77 allanamientos, unas 18 personas fueron detenidas este sábado en un operativo de la PFA en el que, además, se secuestraron drogas, armas de fuego y más de 400 mil pesos.

Vuelos desviados, cancelados y demorados por la intensa nevada en Bariloche

La gran cantidad de nieve caída en las últimas horas afecta el tránsito aéreo. Las condiciones no mejorarán hasta el domingo a las 6.

Según Moreno, Assange había armado un "centro de espionaje" en la embajada

"Assange daba información direccionada de políticos y de países", aseguró el presidente ecuatoriano.

Bregman: "Es necesaria la unidad para pelear por los derechos de las mujeres"

“Nuestras candidatas son las que sin estridencias pelean cada día en los sindicatos copados por burócratas, las que luchan en facultades y colegios, se organizan en las fábricas recuperadas, pelean por igual salario e iguales derechos”, sostuvo la precandidata a diputada por el FIT-Unidad.

Castañeira: Fernández es "un giro conservador" del kirchnerismo ante la crisis social

La precandidata a presidente por el Nuevo MAS mantuvo una entrevista con Télam en la que afirmó, además, que "luego del 11 de diciembre" de este año, la Argentina vivirá "tiempos de lucha y resistencia popular ante los ajustes que se vienen".

Sindicatos pidieron la renuncia del gobernador con un "cacerolazo"

Cientos de manifestantes se juntaron para pedir que Ricardo Roselló deje el gobierno de la isla, luego de una serie de marchas que se inició hace ocho días.

La pericia determinó que la ginecóloga de Puerto San Julián murió asfixiada

El fiscal que investiga el crimen de la médica no descartó que se haya tratado de un femicidio. La autopsia indicó que Zulma Delfina Malvar Díaz murió por “anorexia encefálica por asfixia mecánica por compresión cervical extrínseca”.

Inauguran reunión de no alineados con llamados a respetar la soberanía

El canciller Arreaza llamó a respetar la paz al inaugurar en Caracas la reunión del buró de coordinación del Movimiento de países No Alineados.

Vuelve el Festival Barenboim, un gusto adquirido de la Ciudad, ahora en el CCK

La apertura será el martes con un programa absolutamente probado para sus protagonistas: las sonatas de Ludwig van Beethoven para el propio Barenboim y el repertorio romántico para la pianista Martha Argerich.

Alrededor de un millón de turistas viajarán este fin de semana

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: "Vamos a tener muy buenos resultados en estas vacaciones de invierno porque hubo un gran movimiento de turistas a lo largo del país en lo que va del año y esto se afianzará en esta temporada".

Alberto Fernández dijo que se siente "orgulloso" de Cristina Fernández como compañera de fórmula

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, lo afirmó al negar un "ocultamiento" de la ex mandataria en actos de campaña.

En sus dos primeros días de exhibición "El Rey León" vendió 350.000 tickets

De igual modo, en el Top 10 difundido por el portal estadístico Ultracine hay dos filmes argentinos: "No soy tu mami" y "El cuento de las comadrejas", en el sexto y séptimo puesto.

Proponen que la "Marcha de las Antorchas" sea Patrimonio Histórico

Se realiza cada 26 de julio en conmemoración de la muerte de Eva Duarte de Perón. La propuesta tienen como objetivo "reconfirmar una costumbre popular, que es parte fundamental de la identidad del pueblo argentino".

Critican reunión de Rodríguez Saá con Macri-Pichetto y ratifican apoyo a Fernández

El dirigente de Mercedinos por el Cambio, José Giraudo, cuestionó la foto del senador con el presidente, a través de un video, en el que expresó su "enorme tristeza" por un gesto "inconsulto, sorpresivo y equivocado".

Se realizó un simulacro de transmisión de telegramas y recuento de resultados

Es con vistas a las primarias del 11 de agosto y fue encabezado por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

Faurie destacó la inclusión de Hezbollah en el registro de terrorismo

El canciller destacó la inclusión de la organización libanesa en el registro creado esta semana por el gobierno nacional.

Los Pumas lucharon hasta el final, pero cayeron ante All Blacks

El seleccionado argentino de rugby cayó 20 a 16 ante Nueva Zelanda, en la primera jornada del torneo que reúne a los mejores seleccionados del hemisfério sur.

El gobierno de Estados Unidos promete que en cinco años volverán a pisar la Luna

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, lo ratificó al hablar durante el acto en Cabo Cañaveral por los 50 años del único alunizaje protagonizado por humanos.

Citricultores piden "medidas urgentes" para el sector

Bajo el título "la citricultura entrerriana en el camino de la desaparición", las entidades solicitaron la reglamentación de la ley nacional de emergencia, sancionada en mayo pasado.

Copa Argentina
Lanús ante Independiente Rivadavia por el pase a octavos
Deportes | El "Granate" enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en uno de los tres partidos que darán continuidad a los 16vos. de final del torneo.
Rugby
Los Pumas van por un histórico triunfo ante los All Blacks
Deportes | El seleccionado argentino de rugby recibirá esta tarde a Nueva Zelanda, con la ilusión de vencerlos por primera vez en la historia.
Sociedad
Greenpeace se presenta ante la Corte Suprema en representación del yaguareté
Locales | La organización ambientalista presentará este viernes un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en nombre y representación del Yaguareté que habita en el Gran Chaco argentino. Es la primera vez en la historia jurídica de nuestro país que tiene lugar una presentación en nombre de una especie y de los Derechos de la Naturaleza.
Tenis
El azuleño Delbonis avanzó a semifinales en Bastad
Deportes | El argentino pasó a la siguiente ronda del torneo tras superar a Joao Sousa por 6-2 y 7-5. Más tarde jugará Juan Ignacio Lóndero por los cuartos de final.
Sociedad
Messi se vistió de "terrenal" y jugó al fútbol con nenes en la playa
Deportes | El rosarino disfruta de la última parte de sus vacaciones en una paradisíaca playa del Caribe y un grupo de chicos tuvieron la suerte de compartir un "picado" informal con el 10.
Desde las 18
Hoy, gran encuentro de mujeres "Todas podemos más" en Ferichaco
Locales | Aldo Almirón y la ministra Jéssica Ayala convocaron ayer al encuentro político que se hará en Sáenz Peña. Serán de la partida los precandidatos de la lista Celeste y Blanca que encabeza Domingo Peppo de cara a las PASO de agosto.
Deportes
Sarmiento sumó otra jornada intensa en doble turno
Deportes | El plantel de Sarmiento, que se prepara para el inicio del Torneo Federal “A”, previsto para el domingo 1 de septiembre, cumplió este jueves una nueva jornada en doble turno, la misma se repetirá este viernes, al igual que lo fueron las jornadas del lunes y martes; en tanto el sábado se cerrará la semana de trabajo con una práctica informal de fútbol.
Espectáculos
Lionel Messi gasta en sus vacaciones por día lo que cobra un trabajador argentino en un año y medio
Internacionales | Antonela Roccuzzo reveló el lugar en el que la familia del crack argentino descansa después de la Copa América.
Fútbol Europeo
El mensaje de WhatsApp que podría terminar las novelas de Higuaín e Icardi en el mercado de pases
Deportes | El Pipita, sin lugar en Juventus, es el objetivo principal de otro grande de Italia. Su partida produciría un efecto dominó dentro de la Serie A
FUNDACIÓN EXPRESARTE
Tierra Verde se suma a la campaña “Ponete las pilas con el ambiente” con un show en el Guido Miranda
Locales | Las entradas se canjearán en un evento previo. La iniciativa volverá a convocar a los vecinos y vecinos a acercar sus pilas o baterías en desuso. La banda se presentará el viernes 2 de agosto.
Deportes
Argentinos, con ventaja, recibe a Colón por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones
Deportes | En el partido de ida, que se jugó en Santa Fe, ganó el Bicho de La Paternal: fue 1-0 gracias al tanto de Matías Romero
Policiales
Detectan moto adulterada conducida por un menor de 11 años
Locales | En la tarde de ayer, cerca de la hora 15, personal de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros, realizando control vehicular sobre Ruta Nacional Nº 11 Km 1004, detienen la marcha de una motocicleta tipo 110 cc., color negra, guiada por un chico de 11 años, acompañado por un hombre de 26, quienes transitaban sin casco de seguridad reglamentario.
Deportes
Boca, cada vez más cerca de cambiar su marca de indumentaria: la cláusula que podría generar un conflicto con River
Deportes | Después de 23 años el "Xeneize" podría dejar Nike para firmar con Adidas, empresa que viste al "Millonario" y tiene un particular ítem que podría ocasionar discordia entre los clubes
Sociedad
Afirman que Lady Gaga y Bradley Cooper ya están viviendo juntos en Nueva York
Espectáculos | Una empleada del actor aseguró que la intérprete estaría instalada en el piso que el actor tiene en la ciudad en la que también vive la modelo rusa Irina Shayk con su hija Lea de Seine
Sociedad
Funciones en seis sedes del tercer ciclo de títeres, teatro y narración
Espectáculos | Con el inicio de las primeras funciones en Las Breñas y General San Martín se realiza el Tercer Ciclo Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil.
Elecciones 2019
¿Boleta corta o larga?: la Justicia Electoral prolonga la expectativa en el PJ chaqueño
Locales | Marcelo Domecq, apoderado de la lista del Frente de Todos que lleva como precandidato a senador nacional al gobernador Domingo Peppo, señaló que hay plazo hasta el viernes para que la Cámara Nacional Electoral defina si avala la adhesión del tramo de la boleta con el binomio Fernández-Fernández en las PASO del 11 de agosto
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER