Provinciales “No hay tiempo ni paciencia, el comercio de Resistencia tiene que abrir sí o sí el sábado 25”
Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, expresó sin sutilezas - en CIUDAD TV - la gravedad de la situación del sector que representa por el largo período de inactividad. Advierte que aún no hay un protocolo especial para el sector de indumentaria y calzado, y revelo la existencia de una gran expectativa por lo que suceda en el Día del Niño.
“Respecto de la actividad comercial no esencial, hablando de los comercios que están en el centro porque los que están en la periferia en su mayoría siguen abiertos, estamos esperando la finalización del decreto provincial vigente, que vence el viernes 24 de julio. Hemos manifestado, tanto al gobierno de la provincia como al municipal, que el comercio de Resistencia tiene que abrir sí o sí el día sábado 25”, advirtió Giménez.
El dirigente mercantil aseguró que, “a esta altura no hay tiempo ni paciencia para hacerlo en forma gradual. Esto tiene que ser abrir todos los rubros ese día sábado, y contamos con la ventaja que en esa jornada no hay actividad bancaria ni pública, por lo que es el contexto ideal para reabrir la actividad comercial”.
Resaltó el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia que “hay un protocolo para empresas que está vigente desde que comenzó la cuarentena, el 18 de marzo, que utilizan los comercios esenciales que están trabajando; por lo que hay una normativa que rige para la gran mayoría de las actividades. Entendemos que hay algunos rubros que deben tener un protocolo especial, como los de indumentaria y calzado; pero, lamentablemente, ni la provincia ni el municipio han regulado al respecto, solo tienen el protocolo general”.
“Se lo he manifestado en reiteradas ocasiones, tanto al gobernador como al intendente: el comerciante formal tiene la mayor predisposición para el cumplimiento de los protocolos, lo hacen. El distanciamiento social es fundamental, y es no solamente para cuidar a los clientes, sino también a los empleados, porque son los mismos propietarios que por lo general están al frente de sus locales”, acotó.
Reconoció que la expectativa de los próximos anuncios es que se incluya a la totalidad del sector comercial, porque “después de casi 4 meses cerrados, la situación de los negocios es absolutamente extrema. Hay gran preocupación y muchas firmas han cerrado o están a punto de hacerlo”.
Por último y en cuanto a la próxima llegada del festejo del Día del Niño, Martín Giménez remarcó que “es una fecha clave, sobre todo para algunos rubros, más allá de las jugueterías que tienen su venta fuerte del año en estas fechas. Hay muchas expectativas. Venimos de una decepción en el Día del Padre, así que esperamos que mínimamente los comercios puedan atender al público, porque la venta a distancia o por delivery o redes sociales, no tiene el mismo impacto”.
Fuente: Chaco Día por Día
Martes, 14 de julio de 2020
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