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EN EL MICROCENTRO DE RESISTENCIA El lunes será la prueba de fuego del corredor de colectivos
Frentistas y pasajeros dieron su primera impresión sobre el nuevo recorrido de líneas del servicio de transporte público en el centro.
Un vecino por Frondizi al 200 asegura que ve el cambio con algo de optimismo: “Creo que es para bien de todos así se sale un poco de la congestión del centro. Va a ser lo mismo que cada vez que hay piquetes en la plaza y los colectivos tienen que desviar”.
Como habitante de hace más de 40 años en la misma casa y con 75 años de edad dice que las medidas que rigen desde el sábado no lo afectan en lo absoluto y que le gusta la tranquilidad. Antes del aislamiento social obligatorio los colectivos paraban casi en la puerta de ingreso de su casa; a partir de ahora pasan por una calle lateral, a pocos metros. “Ahora el municipio va a organizar un poco mejor el tema de los vehículos, es increíble la cantidad que hay”, describe.
“Todo el microcentro es afectado cuando hay una movilización; ojalá que el lunes se supere la prueba de fuego”, agrega un segundo vecino que prefiere no dar su nombre.
Las manifestaciones alrededor de la plaza son parte de la cultura local y en las últimas semanas buena parte de la desescalada estuvo marcada por la movilización de diversas organizaciones.
Un recorrido
Como se difundió ampliamente los cambios afectan solamente a un radio de 200 metros alrededor de la plaza 25 de Mayo de Resistencia.
Para mostrar las modificaciones en una parte del recorrido de colectivos NORTE PLAY transmitió desde una línea urbana. En una unidad de la Línea 8, desde el barrio España hacia el centro, al llegar a la esquina de Salta y avenida Alberdi en lugar de avanzar con sentido hacia la plaza ahora el servicio continúa por Obligado hasta Roque Sáenz Peña, donde conecta con el tramo original por Juan B. Justo.
El chofer dio aviso una parada antes para quienes no estuvieran al tanto. Apenas dos pasajeras viajaron en un tramo que abarcó desde ruta 11 hasta la avenida San Martín. Una de las características de ese coche fue que se colocaron unas cintas de señalización en los asientos que dan al pasillo. La recomendación de las autoridades provinciales y municipales es que viaje solo la mitad de la capacidad de lugares y que los pasajeros ocupen los asientos que están junto a las ventanillas.
Usuaria contenta
“Está funcionando muy bien este recorrido, estoy contenta porque pasan cada veinte minutos o media hora a más tardar. Como pasan por mi casa, los veo bien”, dice sonriente una docente que viajó en un coche de la Línea 3 desde Villa San Martín, cerca del barrio Los Troncos.
Sin moto ni auto, es una usuaria habitual que depende exclusivamente del transporte de pasajeros. Como necesitaba realizar una transacción en un cajero automático, fue hasta la casa central del Nuevo Banco del Chaco. Antes de bajar en Yrigoyen y López y Planes preguntó al chofer dónde debía esperar el colectivo que la traería de regreso. “No caminé mucho; me parece que éste es mejor que el recorrido por las avenidas, que quedaba más lejos y complicaba”, afirmó.
Fuente: Diario Norte
Domingo, 2 de agosto de 2020
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