| Miércoles 18 de Mayo de 2022
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
El Banco Central subió la tasa por quinta vez en el año
En busca de acercarse al compromiso oficial asumido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de ofrecer un rendimiento positivo en términos reales, el Banco Central incrementó este jueves su tasa de referencia por quinta vez en el año, esta vez en 200 puntos básicos, hasta alcanzar el 49% anual para el plazo de 28 días (equivale a una tasa efectiva mensual del 61,8%), confirmaron a Ámbito fuentes de la autoridad monetaria. Cómo quedan las tasas de los plazos fijos.

El directorio de la entidad tomó la decisión tras el alza del 6% en el índice de precios al consumidor (IPC) de abril, que el INDEC oficializó este mismo jueves, un dato por debajo del 6,7% de marzo, pero por arriba de lo esperado por el mercado. Los analistas privados habían estimado una inflación del 5,5% para el cuarto mes del año, llevando al 65,1% el acumulado para todo 2022, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de abril.

La autoridad monetaria venia de ajustar al alza su rendimiento de referencia de las Letras de Liquidez (“Leliq”) al 40% en enero (desde el 38% anterior), al 42,5% en febrero, al 44,5% en marzo y al 47% en abril. Con la nueva suba de este jueves, las tasas acumulan un incremento de 1.100 puntos en lo que va del año.

Es que una tasa real positiva es uno de los puntos acordados entre Argentina y el FMI en el acuerdo que cerraron en marzo para refinanciar una deuda de 44.000 millones de dólares.

El BCRA indicó en un comunicado que “seguirá regulando ciertas tasas claves para el consumo de las familias. Tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo”.

En ese sentido, la entidad que lidera Miguel Pesce “espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente. Las actuales condiciones financieras internacionales y el comportamiento reciente de los mercados de commodities sugieren que puede haberse alcanzado una cierta estabilidad en los precios de las materias primas”, sostuvo en un comunicado.

La guerra de Rusia sobre Ucrania disparó la inflación global con el alza en las materias primas, obligando a la mayoría de los bancos centrales a aumentar sus tasas, frente a una desaceleración general de la economía internacional.

En efecto, el BCRA dijo que “continuará monitoreando la evolución de los precios y evaluará revertir el sesgo de la política monetaria en cuanto se consolide un sendero decreciente de la tasa de inflación”.

Por otra parte, el Central resaltó que “las tasas de interés activas se mantienen en niveles favorables, en especial para la inversión y la producción, y el sector MiPyME. La Línea de Inversión Productiva tiene una tasa nominal anual de 37% y la Línea de Capital de Trabajo de 47,5%”.

Cómo quedan las tasas de los plazos fijos

En línea con la suba de la tasa de interés de política monetaria, a los efectos de propiciar su transmisión plena al retorno de las colocaciones a plazo en pesos, el Directorio del BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos.

Para personas humanas, el nuevo piso se fijó en 48% (Tasa Nominal Anual) -desde el 46% previo- para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 60,1%. En términos mensuales, se trata de un rendimiento cercano al 4%.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 46% TNA -desde el 44% previo-, lo que equivale una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.

Fuente: Chaco día por día


Viernes, 13 de mayo de 2022
...

Volver

Deporte
Causa Sebastián Villa: hoy comenzarán a declarar los testigos
Deportes | La fiscal notificaría a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven de 21 años.
Sociedad
Mañana fría en Resistencia, con una térmica de 5 grados
Locales | Los vecinos de la capital chaqueña tuvieron que recurrir a las camperas, bufandas y guantes este lunes. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 17 grados, con vientos del sur y el cielo ligeramente nublado. El frío continuará durante toda la semana.
Deportes
¡Tigre a la final!: eliminó a Argentinos y jugará contra Boca en la definición de la Copa de la Liga
Deportes | Y de 28 equipos, quedaron dos nomás. El Matador se quedó con el último pasaje a la final al imponerse en los penales ante el Bicho, que estuvo cerca de repetir la gesta de los cuartos. Clima de fiesta en cancha de Huracán, con las dos hinchadas.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
Boca eliminó a Racing por penales y jugará la final de la Copa de la Liga Profesional
Deportes | Boca eliminó a Racing en los penales por 6 a 5 tras igualar sin goles en los noventa minutos en cancha de Lanús. La Academia fue superior y el Xeneize prácticamente no pateó al arco, pero se llevó el premio en la definición desde los doce pasos. Con este resultado, el conjunto de la Ribera jugará la final de la Copa de la Liga Profesional contra el ganador de Tigre-Argentinos Juniors.
Deporte
Riquelme está feliz: el historial favorable a Boca del árbitro contra Racing
Deportes | La estadística del "Xeneize" con Facundo Tello es muy favorable. El gesto polémico en un Superclásico.
Deportes
Liga Federal de Básquet: en un partidazo, Sarmiento se puso en ventaja en la serie con Hindú
Locales | El Decano dio vuelta un juego complicado y, alentando por un gran marco de público, venció 87 a 81. El miércoles buscará dar el batacazo y la clasificación en territorio verde.
Deportes
Doblete de Gaspar Triverio en la goleada de Chaco For Ever frente a Estudiantes de Río Cuarto
Deportes | El 'albinegro' se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 14ª del Torneo Argentina - Primera Nacional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Yair Marín (36' 1T) y Gaspar Triverio (26' 2T y 51' 2T). La figura del encuentro fue el volante de Chaco For Ever que convirtió 2 goles y, por otro lado fue clave Yair Marín. El defensor de Chaco For Ever fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Deportes
Turismo Internacional: sábado complicado para Alejandro Frangioli
Deportes | Si bien la intención para el piloto chaqueño era la de ir mostrándose en los primeros planos y sobre un circuito que le sienta muy bien, un problema en el motor en primera instancia e inconvenientes en la caja de velocidades lo dejaron con las manos vacías. Fue sexto en clasificación tras atravesar diversos imprevistos en su unidad.
Deportes
Goles de Fortaleza 1-1 River
Deportes | Antes de los 5, el argentino Silvio Romero abrió la cuenta para el local; pero al ratito igualó Enzo Fernández de penal.
CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid, en una noche heróica, venció en un partidazo al City y es finalista
Deportes | Los ingleses y los españoles juegan, en el encuentro de revancha de la semifinal del torneo continental de clubes más importante del "Viejo Continente" y donde el Liverpool los espera en la final. En la ida, los hoy visitantes ganaron 4-3.
Pronostico del Tiempo
Jornada fresca para este miércoles en Resistencia: Máxima de 22 grados
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa buen tiempo y ambiente frío a fresco para los próximos días en Resistencia y alrededores, con cielo parcialmente nublado y temperaturas mínimas de entre 9 y 13 grados.
Deportes
Taekwondo ITF: los chaqueños Milagros Acosta y Axel Vargas, campeones en Inglaterra
Deportes | El sábado se realizó en Margate, Inglaterra, el Torneo "MWTA BRITISH OPEN" , en el mismo compitieron Milagros Acosta 3º Dan de Acosta Gym y Axel Vargas V Dan de APAT, la representante chaqueña Milagros logró los primeros puestos en lucha y formas de III dan.
Provincial
Sarmiento extendió su buena racha en Salta y sigue siendo invicto en el Federal “A”
Deportes | Sarmiento goleó por 3 a 0 a Juventud Antoniana, en el arranque de la sexta fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Brito y Gonzalo Cañete, a los 2 y 37 minutos respectivamente de la primera parte; ya en el segundo tiempo aumentó Matías Mansilla.
Deporte
Los partidos de Argentina, entre los más demandados del Mundial
Deportes | Argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita y luego jugará con México y Polonia por un lugar en octavos de final.
Provinciales
Por la Universidad del Chaco Austral participó el Licenciado Miguel Á. Aquino del tribunal examinador del concurso abierto de antecedentes y oposición
Locales | El licenciado Miguel Ángel Aquino quien es docente y director de la carrera de la Facultad de Ciencias Económicas, quien manifestó su beneplácito por esta forma de selección de cargos relevantes para la provincia.
Deporte
River habilitó la renovación de abonos: quejas por los precios y los requisitos
Deportes | Desde este martes los socios podrán renovar "Tu Lugar en el Monumental" solo por seis meses y con importantes aumentos.
Automovilismo
Magnago, Belich, Salas y Lecce, ganadores en el ‘Yaco’ Guarnieri en la 2ª fecha del Campeonato Zonal
Deportes | En el remodelado Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri” finalizó la segunda fecha del Campeonato Zonal, donde participaron más de 100 pilotos de las categorías clase 1, 2, TC Chaqueño, TC 4000, Fórmula del Noreste De Santa Fe y F.CH.A.D. El intendente Gustavo Martínez premió a los ganadores y ratificó la ejecución de un plan general de obras para mejorar el circuito.
Deportes
FIFA confirmó que Argentina y Brasil jugarán el 22 de septiembre el partido suspendido
Deportes | La entidad que comanda el fútbol ratificó la disputa del encuentro por Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para la Copa del Mundo 2022. Se enfrentarán el 22 de septiembre en Brasil.
Deportes
Messi se entrenó en el PSG: ¿juega mañana?
Deportes | El crack argentino Lionel Messi se ausentó del último compromiso con el PSG por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER