| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
También Coro Santa Cecilia
Tonolec para celebrar el 25 de Mayo
Con una propuesta diferente y para toda la familia, este viernes 25 de Mayo, desde las 17, el Instituto de Cultura del Chaco organiza shows en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, para celebrar un nuevo aniversario de la Patria.


Un megaespectáculo gratuito conjugará grandes exponentes de la música y la danza chaqueñas. Participarán: el Coro Toba Chelaalapí, Coro Oficial Niños Cantores del Chaco y Coro Santa Cecilia y el Ballet Contemporáneo del Chaco. Para los más pequeños, la propuesta será Tierra Verde de Seba Ibarra y Mauro Siri; mientras que el cierre será con Tonolec.

Esta celebración que se inscribe en el marco de las conmemoraciones bicentenarias 2010 - 2016 incluirá la participación de todos los coros dependientes del Instituto de Cultura, en una propuesta que además de entretenida propiciará la puesta en valor de la identidad chaqueña.

La jornada comenzará con las voces del Coro Toba Chelaalapi entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino en qom y en español. Seguidamente, se cantará Canta tu canto Chaco, canción oficial de la provincia.

Más tarde tendrá lugar el estreno de la obra Alfonsina y el mar, interpretada en danza por Giselle Bogado, con la dirección de Mariela Alarcón y Lucas Gracilazo; y en música por el Coro Toba Chelaalapi, Coro Oficial Niños Cantores del Chaco y Coro Santa Cecilia.

Seguidamente, el Ballet Contemporáneo del Chaco interpretará Tren expreso. Con coreografía de Mariela Alarcón y Claudia Margosa Conti, la interpretación estará en manos de Giselle Bogado, Nicolás Chavez, Rocío Barreto Mercado, Lisandro Sosa, Antonella Ojeda, Exequiel Etelechea, Betiana Pujol Cajal, Martín Candia, Lourdes Orellanoz y Rodrigo Pujol Cajal.

La velada patria continuará con Tierra Verde y cerrará con la presentación de Tonolec.





Fuente: Data Chaco


Martes, 22 de mayo de 2012
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER