| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Aniversario de las Garcitas: Peppo ratificó el objetivo de que Chaco sea territorio de oportunidades para todos





El gobernador entregó títulos de propiedad, herramientas de trabajo e insumos y máquinas para el hospital local, además de anunciar la reactivación de importantes obras.








El gobernador Domingo Peppo encabezó el 72° aniversario de Las Garcitas donde entregó quince títulos de propiedad y cuatro adjudicaciones, además de anunciar la finalización de la ruta provincial N° 7 y la reactivación de 20 viviendas. “Venimos a reafirmar el compromiso de que cada chaqueño tenga las mismas posibilidades sin importar el lugar que habiten”, indicó.
El mandatario recordó a los primeros habitantes de Las Garcitas y reafirmó el compromiso y reconocimiento a quienes lucharon por la provincialización del Chaco y comenzaron a levantar cada una de las ciudades. “Hace 66 años Chaco logró tener su propia identidad, debemos defenderla ejerciendo el derecho ciudadanos de elegir a los representantes, es la mejor forma de reivindicar las instituciones”, agregó.
Antes del tradicional desfile cívico militar, el gobernador anunció que la segunda quincena de este mes se firmará en contrato para la finalización de la ruta provincial N° 7 entre Presidencia La Plaza y Colonias Unidas. La obra demandará 310 millones de pesos, monto que se financiará con fondos provinciales y nacionales. También comunicó que está aprobado el reinició de obra de las 20 viviendas locales que se encuentran paralizadas.
Además aseguró que desde el gobierno se continuará trabajando para garantizar igualdad de posibilidades de crecimiento y desarrollo. “Las Garcitas es un pueblo pujante de gente trabajadora, seguiremos haciendo lo imposible para igualar las oportunidades de todos los habitantes del Chaco”, enfatizó.

El hospital local recibió un electrocardiógrafo, chaleco plomado, sillas de ruedas, camillas, oxímetro de pulso, tensiómetros, una heladera, un acondicionador de aire, juegos de sábanas, entre otros insumos necesarios para la atención sanitaria de la comunidad.

La Fundación Chaco Solidario entregó una fotocopiadora, una máquina de cortar fideos, una máquina estiradora de masas, una heladera y una cocina. La Secretaría de Empleo otorgó tres desmalezadoras a emprendedores locales y el Instituto Provincial de Vivienda equipos aptos para la construcción a ladrilleros.

Estuvieron presentes el intendente local Sergio Dolce; su par Diego Bernachea (de Presidencia La Plaza); las ministras de Salud Mariel Crespo y de Ambiente María Elina Serrano; el ministro de Educación Daniel Farías; la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; y demás funcionarios locales y provinciales.

Obras públicas y crecimiento local
El intendente remarcó el crecimiento de Las Garcitas, destacando las obras que están en marcha y las que comenzarán luego de la firma de convenios que se realizó durante el acto central. “La refacción de la comisaría, más cuadras de pavimento, la terminación del centro de salud de la zona rural, todo contribuye al crecimiento del pueblo, todos contribuimos al crecimiento del pueblo, no sólo el intendente, sino también sus pobladores. Todos trabajamos por el progreso”, finalizó Dolce.









Jueves, 10 de agosto de 2017
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER