| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nuevo golpe al narcotráfico en Itatí
Operativo “Marihuana polarizada”: incautaron más de 500 kilos de marihuana en Corrientes

Los gendarmes fueron agredidos por los narcos que transportaban la droga, quienes dispararon indiscriminadamente contra los efectivos para evitar ser detenidos.



El hecho tuvo lugar el día de ayer, cuando personal del Escuadrón 48 "Corrientes" de Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, tomó conocimiento sobre un posible traslado de droga en la localidad de San Cosme.

Ante tal circunstancia, se montó un operativo cerrojo sobre la ruta Nacional Nº 12 para desbaratar la maniobra y, a la altura del kilómetro 1.072, se detectó a un vehículo de color oscuro, que al observar la presencia policial emprendió una veloz fuga.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un seguimiento del rodado, el cual ingresó a la localidad de Ramada Paso, Itatí. Al interceptar al vehículo, sus ocupantes dispararon indiscriminadamente con armas de fuego sobre los gendarmes y, aunque fueron repelidos, huyeron hacia el monte.

Por este motivo, se realizó un intenso rastrillaje por el lugar, sin poder dar con los narcos. Posteriormente, los uniformados requisaron el vehículo y hallaron veintitrés bultos con paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de marihuana. En total se contabilizaron 743 paquetes, con un peso de 529,441 kilos de marihuana.



El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaria Penal Nº 6 del Dr. Federico Grau, ordenó el secuestro de la droga, y la continuación de los patrullajes en la zona para dar con los responsables.




Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación




Viernes, 11 de agosto de 2017
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER