Domínguez consideró que el fallo sobre la Ley de Medios afianzó el Estado de Derecho
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación afirmó además que la Corte Suprema "convalidó el orden jurídico”, al definir un plazo de 36 mese para el vencimiento de la cautelar sobre el artículo 161.
Miércoles, 23 de mayo de 2012
Julián Domínguez hizo referencia de esta manera al fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció por unanimidad que el 7 de diciembre vencerá el plazo para adecuarse a lo dispuesto por el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que todos los medios tengan que cumplirla.
“Se trata de una resolución que afianza el sistema y la doctrina del Estado de Derecho, la división e independencia de los poderes que conforman el Gobierno Federal, y consolida el proceso de democratización y pluralismo en la comunicación social”, resaltó Domínguez.
En un comunicado de prensa, el titular de la Cámara de Diputados aseguró además que “el pronunciamiento de la Corte Suprema advierte que no está en juego la libertad de expresión, y que la demanda interpuesta por el Grupo Clarín tiene una finalidad esencialmente patrimonial”.