| Jueves 22 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Eliminatorias
Jorge Sampaoli le apunta a Uruguay: la fe en Messi, el lugar de Icardi y la duda por Mascherano

El DT del seleccionado argentino no confirmó el equipo que jugará el jueves en Montevideo, pero todo indica que Messi, Dybala e Icardi serán titulares; "Salir mal parados de Uruguay nos va a obligar a ganar los nueve puntos", alertó.


En solo dos días se producirá el tan ansiado deseo de Jorge Sampaoli . El jueves, ante Uruguay, en Montevideo, dirigirá su primer partido oficial como entrenador de la Selección Argentina .

El paso inicial de su ciclo no será nada fácil y tendrá muchos condimentos: en un reducto siempre difícil como el Estadio Centenario, su equipo saldrá al terreno de juego en zona de repechaje debido al fallo del TAS y buscará los tres puntos para calmar las aguas en unas Eliminatorias Sudamericanas que se volvieron cuesta arriba.

"Salir mal parados de Uruguay nos obligaría a ganar los nueve puntos. Está en nosotros tener la paciencia y la sabiduría de saber que en este partido no se termina todo. Sabemos que nos jugamos todo en cada reducto complicado, hasta nos toca cerrar en la altura de Ecuador", explicó Sampaoli en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino.

"Es un partido con mucha historia, tradición, pero con diferentes matices y necesidades. La idea es provocar o tener la posibilidad de que el equipo argentino se imponga a través de una característica de ataque y lograr neutralizar un rival que tiene poderío y en su casa se hace muy fuerte, tienen jugadores de valentía y saben jugar en estos momentos".

Luego, agregó: "Se van a generar diferentes estados de ánimo que nos pueden llevar a la desesperación y la locura. Yo siento como un argentino más que voy a jugar un partido que va a definir la historia de Argentina en el Mundial. Sé que las finales hay que ganarlas, pero para ganarlas hay que jugar. La victoria está más vinculada con el juego que con otro perfil".

De acuerdo a lo que el DT paró en la práctica, pese a que no hay confirmaciones oficiales, el equipo estaría conformado por Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala

Por otro lado, el entrenador también hizo foco en la necesidad de no entrar a buscar un juego combativo frente a Uruguay, ya que podría perjudicar la partida.

"El escenario es complejo y la historia también crea un partido muy especial. Hay que elaborar un plan que nos permita potenciar nuestras virtudes y ser un equipo que entienda el momento que estamos viviendo. Es nuestra obligación ir a jugar en cualquier lado en busca de los tres puntos. Pero luchar con Uruguay es perderlo", comentó el DT.

"Hay que establecer diferentes parámetros de dominio que nos vinculen a la agresividad y la contundencia, porque Uruguay siempre se mantiene vivo en un partido. La idea es someterlos, agredirlos y tenerlos lejos de nuestro arco, porque si están cerca, son un equipo fuerte en la pelota parada y la segunda pelota. Hay que evitar momentos en los que nos puedan sacar ventaja", agregó Sampaoli.


-¿Con qué se quedaría conforme Sampaoli luego de los partidos ante Uruguay en Montevideo y Venezuela en el Monumental?-, preguntó LA NACION.

-Lo que nos va a dejar conformes es ganar. Tenemos que buscar qué nos puede llevar de manera más fácil a la victoria. Uno puede ganar de manera fortuita o buscándolo, como también puede perderlo por ambas opciones.

Tenemos que ser convincentes en la defensa de una idea que nos permita llegar al Mundial. No podemos deteriorarla, aún sabiendo que también nos puede dejar afuera.

Por ahora, el balance es positivo por el deseo muy grande de no dejar la posibilidad de escapar la chance de ir al Mundial.


Icardi, Messi y la búsqueda de una idea

Sin dudas, la gran sorpresa del equipo será la colocación de Mauro Icardi como número nueve titular. El actual delantero de Inter solo disputó ocho minutos oficiales con la Selección, precisamente ante Uruguay en Montevideo, cuando ingresó por Augusto Fernández el 15 de octubre de 2013, en el cierre de las Eliminatorias 2014.

Para Sampaoli, la presencia de Icardi se debe a las características que el delantero tiene para aportarle a su idea de juego. "Tiene mucho que ver con el análisis que hicimos nosotros relacionado a lo que pasó en el último tiempo, a movimientos que necesitamos. Queremos un delantero que más allá de que tenga el rasgo de goleador y que juegue de espalda, también tenga rasgos de profundidad".

"Por las características de los asistidores detrás de los puntas, necesitamos un jugador como Mauro. Hoy nos urge una realidad que nos deja afuera de Rusia, y buscamos las variantes necesarias. Con el poco tiempo que nos queda y los rivales que tenemos enfrente, debemos aprovechar cada virtud del que está citado".

Eso sí, dejó en claro, ante la consulta de la presencia del delantero por sobre Sergio Agüero -citado- y Gonzalo Higuaín -no citado-, que sus elecciones van más allá de los nombres.

"No es determinante que porque sea un nombre propio tiene que jugar. Tenemos que lograr que la selección funcione medianamente como un equipo y en eso estamos. La compatibilidad que tengan los socios en el campo va a determinar la formación inicial", explicó.

Sobre Lionel Messi, el DT hizo foco en sus ganas y profundizó en buscar que se conmueva para que dé su mejor versión.

"Dirigir la selección no se elige, te eligen en el momento que te toca y hay que asumirlo y afrontarlo de la mejor manera. Leo (Messi) está consciente de eso, con muchas ganas de jugar un Mundial más. Dirigir al mejor jugador del mundo es muy importante para mí, verlo entrenar y verlo moverse".

"La idea es que se conmueva a través de la necesidad que tiene la Argentina para dar su mejor versión y que nos acerque a la posibilidad de clasificar", sentenció, y luego apuntó al apoyo de los hinchas.

"Por eso es muy importante que esta parada difícil que nos ha tocado ahora, la jueguen todos, para que el grupo tenga presente que hay mucha gente que nos va a querer apoyar para ganar, no porque ganamos. La idea es que todo el mundo empuje para que se modifique la situación. Que la gente esté cerca de este grupo sería muy bueno".


Fuente: La Nación





Martes, 29 de agosto de 2017
...

Volver

Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER