| Viernes 16 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
El municipio realizó la apertura de la Súper Estudiantina 2017

La Municipalidad de Villa Ángela, a cargo del Intendente Adalberto Papp, lanzó anoche frente a la Ex Estación de Ferrocarril, la Súper Estudiantina 2017.


En una amplia convocatoria de Estudiantes, se desarrolló la apertura de este evento que incluye actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento durante todo el mes del Estudiante y de la Primavera

“Primero hay que destacar la presencia de los chicos, y de los padres que durante la tarde participaron en las actividades que propuso la Dirección de Deportes de la municipalidad en el marco de la Estudiantina, nosotros, desde la Sub Secretaría de Cultura acompañamos con la parte musical".

"Quiero agradecer a Lotería Chaqueña por el aporte de este grupo que se llama “Que suene cumbia” un grupo de jóvenes que es de Resistencia” señaló Boris Baluk.

Luego, añadió "invitamos a los chicos para el día 15, la elección de la reina de los estudiantes de Villa Ángela que nos representará el día 16 en Presidencia Roque Sáenz Peña".

El cierre de la estudiantina está planteado para el 21 de septiembre con la elección de la Reina de la Primavera.

Es un éxito todo, cuando uno propone estos eventos, el miedo es que no haya respuesta de la gente, hoy a pesar del día ventoso, de que cambió el clima y del cansancio de parte de los padres y los chicos, han venido igual y tienen toda la energía y la buena onda para participar en esto que es para ellos.

Más adelante el Sub Secretario de Cultura agregó “nosotros proponemos desde la municipalidad para que los chicos se diviertan, porque lo vemos no como diversión, sino como un buen recuerdo que les debe quedar a los futuros dirigentes de nuestro pueblo, son la evolución en calidad de personas que tenemos que tener, nosotros tenemos la obligación de señalarles el camino y ellos tienen la responsabilidad de seguirlo siendo buenas personas, libres de alcohol, de malos pensamientos, de malas palabras y verse como los vemos nosotros, el futuro médico, el futuro docente, el fututo intendente, el futuro concejal, el mejor villangelense está por llegar todavía".

"Nosotros, ahora tenemos la responsabilidad de hacer estos eventos, sin pensar en política o campaña electoral, sino en responder a las personas que votaron a “Titi” Papp para que lo respeten y se respeten todas estas cosas. Por eso no se ven pancartas municipales, sino que vemos a la gente que es lo que más nos interesa”.

Por último, el Director de Deportes, Esteban Fleita destacó “tenemos un mes de mucha actividad en toda la estudiantina, la verdad que para nosotros es un honor, nos pone muy contentos poder trabajar para estos chicos, poder brindarles lo mejor".

Quiero agradecer al compañero Boris porque su aporte, el aporte que hace Cultura, es muy importante para el área de deportes, estoy muy contento porque la verdad que todo el equipo de trabajo está reunido trabajando en conjunto.

"Estoy muy agradecido con nuestro intendente, Adalberto “Titi” Papp que hizo una excepción enorme, el sacrificio que se hace para poder llevar adelante esto hoy por hoy cuando todo cuesta y todo lo vale. un agradecimiento enorme a los chicos, a mis compañeros de trabajo del área de deportes y al compañero Boris que nos viene acompañando” concluyó.

Estuvieron presentes los Concejales Karina Levin, Miguel Valdéz y Raúl Fernández, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Sub Secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, la Secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, el Sub Secretario de Cultura Boris Baluk, el Director de Deportes, Esteban Fleita y la Directora de Proyectos, Andrea Martínez.


Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela






Lunes, 4 de septiembre de 2017
...

Volver

Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER