| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Documento sobre Derechos Humanos en Latinoamérica
Colombia considera que "el informe de derechos humanos de Estados Unidos es injusto"
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Angela Holguín, opinó que el documento sobre DD.HH. en América latina revelado por el Departamento de Estado "es injusto" porque "no tiene en cuenta los avances" que su país ha mostrado en esta materia.


En el documento, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que la impunidad y un sistema judicial ineficiente son los problemas más serios que enfrentó Colombia en el 2011 en esa materia.

"Aunque la ley prevé una judicatura independiente, el sistema se vio sobrecargado, fue ineficiente y entorpecido por los sobornos y la intimidación a jueces, fiscales y testigos. En 2009, la ONU dijo que un alto nivel de ataques y amenazas contra el personal judicial contribuían al alto nivel de impunidad. Si bien el gobierno tomó pasos para enfrentar la situación, poco ha cambiado", dice el informe.

Al respecto, Holguín consideró que el documento "es de una dureza injusta", aunque dejó claro que el tema se tratará directamente con las autoridades de ese país.

"Con ellos se puede hablar tranquilamente del tema. Incluso los Derechos Humanos están incluidos en los diálogos de alto nivel que hemos acordado con ellos y seguramente ahí trataremos el tema", dijo la ministra Holguín en declaraciones a la radio La W, que reproduce el diario bogotano El Tiempo.


Fuente: Télam


Viernes, 25 de mayo de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER