| Miércoles 24 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Francisco lamentó las "vidas jóvenes truncadas por los sicarios de la droga"
El Papa Francisco cerró su visita a Medellín, cuestionó la violencia y lanzó una advertencia a los religiosos para que no se apeguen "a intereses materiales".
El papa Francisco cerró su visita de un día a Medellín con un lamento por las "vidas jóvenes truncadas por los sicarios de la droga", y una advertencia a los religiosos para que no se apeguen "a intereses materiales", tras recordarles que "el diablo entra por el bolsillo".

"Los jóvenes son naturalmente inquietos. Inquietud tantas veces destruida por los sicarios de la droga. Medellín me trae ese recuerdo, me evoca tantas vidas jóvenes truncadas, descartadas, destruidas", planteó el Pontífice en la capital del departamento de Antioquia, convertida durante años en símbolo del tráfico de drogas por la actuación del denominado cartel de Medellín que encabezó Pablo Escobar Gaviria en los años '80 y '90.

"Los invito a pedir perdón para quienes destruyeron las ilusiones de tantos jóvenes, pedirle al señor que convierta sus corazones, a pedir que acabe esta derrota de la humanidad joven", convocó Francisco, agregando de manera improvisada un párrafo que no estaba en el discurso que trajo desde Roma.

Las autoridades colombianas estiman que 15.000 personas murieron a causa del cartel de Medellín, 5.500 sólo en su época de auge entre 1989 y 1993.




Fuente: Télam


Sábado, 9 de septiembre de 2017
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER