| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Municipalidad de Villa Angela
Programa Nacional PROTEGER


El intendente Adalberto Papp firmo un Convenio para implementar en Villa Ángela, el Programa Nacional PROTEGER.



El intendente Adalberto Papp, junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, firmaron el viernes un Convenio con Alfredo Buittoni, responsable del Equipo de Micro Gestión de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco para implementar en Villa Ángela, el Programa Nacional PROTEGER.

“Este convenio es muy positivo para la ciudad, vamos a trabajar en conjunto con todos los sectores comunitarios y con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con lo cual creo que podemos mejorarle la calidad de vida de mucha gente, con el deporte, con la prevención en restaurantes no ofreciendo alimentos que terminan siendo perjudiciales para la salud. Es un programa muy amplio, tiene mucha inclusión social y, por lo tanto, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para aportar a la mejor calidad de vida de los villangelenses, porque en definitiva esa es la idea” explicó el intendente Papp.

Además remarcó que “el Convenio también indica que en algún momento vamos a recibir recursos, con lo cual podremos aportar mucho más al deporte, a los espacios verdes, a las actividades físicas. Así que es muy bueno el programa, y ahora nos pondremos a trabajar en los lineamientos, que de una u otra forma lo veníamos trabajando con la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables y la Dirección de Deportes, porque nuestra gestión de gobierno se caracteriza por impulsar la actividad física, entre otras cuestiones que son positivas para la salud” dijo Papp.

Por su parte, Alfredo Buittoni indicó: “Estamos en representación del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la Dra. Mariel Crespo. Nosotros Dependemos de la Sub Secretaría de Prevención que conduce la Dra. Miriam Machado y somos parte del Equipo de Micro Gestión de Enfermedades Crónicas de Salud. Venimos a iniciar la aplicación de un plan Nacional llamado PROTEGER, con lo cual es absolutamente es necesaria la participación del intendente Adalberto Papp”.

El programa nacional PROTEGER trabaja sobre tres ejes fundamentales: la reducción de sodios en productos panificados y ofertas de menús saludables en bares y restaurantes, en lo referente a la exposición del humo del tabaco ajeno, que se trabajará con una ordenanza del concejo municipal y un plan amplio de actividad física. “Atrás de todos estos elementos asociados a salud tenemos una gran mortalidad, motivo por el cual nuestra población está sufriendo a través de hipertensión, sedentarismo, obesidad, diabetes” explicó Buittoni.

“Entonces, lo que va a hacer el trabajo del municipio es la aplicación de estos lineamientos para favorecer al entorno, a los habitantes de Villa Ángela, para que al memento de que una persona sufra estos trastornos pueda tener un entorno que le facilite la actividad física, estar en ambientes adecuados y tener una oferta sana. Digo que nos encuentre porque es una problemática que ya la tenemos instalada y estas acciones tienden a modificar el ambiente, para que las generaciones venideras tengan la posibilidad de encontrarse con mejor salud y calidad de vida, porque sino las acciones de salud mueren o tienen un final muy pronto cuando el entorno no le es favorable. Lo mandamos a hacer actividad física y no tenemos espacios físicos adecuados y es el compromiso del municipio generar estos espacios para que el villangelense pueda desarrollar todas estas actividades tendientes al mejoramiento de la calidad de vida” señaló.

Finalmente, Viviana Ponce de León, responsable de la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables recordó que su área cuenta con espacios donde se detectan distintas problemáticas en lo referente a salud también, “con lo cual el Plan Nacional PROTEGER viene a sumar acciones tendientes al mejoramiento de las actividades y a buscar una mejor calidad de vida de la población que el fin fundamental” dijo.



Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela


Lunes, 2 de octubre de 2017
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER