Nacional
El gobierno nacional y el chaqueñó construirán 1.600 viviendas rurales
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, y el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, firmaron un convenio para la construcción de 1.600 viviendas rurales.
Martes, 29 de mayo de 2012
El acuerdo -que contempla una inversión de 3 millones de pesos- fue rubricado durante un acto celebrado en el salón Ramón Carrilo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Este convenio forma parte del plan "AHÍ, en el lugar", que comenzó a instrumentarse en el 2008 y que tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a través de la construcción de viviendas, infraestructura básica y equipamiento comunitario.
Durante el acto, Alicia Kirchner habló sobre la importancia de "saber mirar al interior del país y sus necesidades y que eso no se consigue desde un escritorio en Capital Federal".
Por su parte, Bontempo resaltó la participación en este convenio de los "cuatro elementos de la vida política: municipios, gobernación, subsecretaria y el Poder Ejecutivo".
A su turno, Capitanich destacó el trabajo que la Nación realiza a diario en su provincia junto con los intendentes de las distintas localidades chaqueñas que recibirán obras bajo este plan.
Según se informó oficialmente, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación se compromete a financiar las obras en una primera etapa, con una inversión de 2.883.000 de pesos para la construcción de 310 viviendas, bajo el programa PROMIBH II.
El Instituto Provincial de Viviendas de Chaco será quien lleve adelante la gestión de las obras, mientras que los municipios serán los encargados de plantear el modelo, el formato y los materiales según las necesidades de cada lugar.
Fuente: Télam