| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Judiciales
Ordenan al juez Rafecas seguir investigando una estafa que involucra a una sobrina de Cristina


Es una causa por supuesto fraude en la remodelación de un camino. Romina Mercado es apoderada de la firma imputada.


La Cámara Federal porteña le ordenó al juez federal Daniel Rafecas que continúe con una investigación por una presunta defraudación en la remodelación de una avenida de ingreso al yacimiento carbonífero de Río Turbio, en la que aparece involucrada Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta Cristina Fernández.

Se trata de la obra de readecuación de la Avenida Yacimientos Carboníferos Fiscales, que formaba parte del denominado "Convenio específico de asistencia financiera“ celebrado el yacimiento y la Municipalidad de Río Turbio.

La obra fue adjudicada a la firma Fainser SA, cuya apoderada es Romina Mercado, y comprendía un total de unos500 millones de pesos.

La obra no se terminó, pese a lo cual se efectuaron pagos cuyo destino investigaba el juez Rafecas, hasta que se declaró incompetente y envió el expediente a la Justicia de Santa Cruz.

Sin embargo, el fiscal Guillermo Marijuán apeló y la Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, le dio la razón.

La denuncia fue realizada por el actual interventor de Yacimientos Río Turbio, Omar Zeidán.

El fallo advierte que "no cabe desatender la eventual vinculación que dicho suceso pudiera tener con aquellos que se investigan“ en la causa en la que fue procesado con prisión preventiva el ex ministro de Planificación Julio De Vido.


Fuente: La Prensa


Sábado, 11 de noviembre de 2017
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER