| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Papp manifestó su satisfacción por el avance en la segunda etapa del proyecto de planificación urbana de Villa Ángela


El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó el miércoles en el salón Ramón Freire de una reunión para avanzar en la segunda etapa del Programa de Planificación Urbana que se desarrolla hace siete meses en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial


La reunión con los técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a cargo de Guillermo Monzón, se llevó a cabo el miércoles por la mañana en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela. Además del intendente Adalberto Papp, participaron el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Obras Públicas, Arq. Daniel Carauni, de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, entre otros funcionarios y los Concejales Dolores García, Karina Levin, Myriam Colman, Miguel Valdez, Fabiana Sirich, Raúl Fernández y José Rivas.

Papp destacó el avance en el proyecto de planificación urbana de Villa Ángela. “Junto al Arq. Cristian Morilla y César Grabre, que son los técnicos del Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, parte del equipo del Arq. Guillermo Monzón, venimos trabajando junto al municipio, a los funcionarios y concejales, en los lineamientos de la ciudad que todos queremos” explicó el intendente y agregó “hay mucho trabajo por hacer, pero avanzamos muchísimo, porque no sólo realizamos este tipo de reuniones ampliadas, sino también relevamientos sobre el terreno para detectar los problemas de la ciudad y poder planificar una solución” indicó.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Tecnología resaltó el compromiso de todo el equipo de gobierno del intendente. “Es un trabajo que tiene a mucha gente comprometida, porque se trata de planificar la ciudad que queremos y necesitamos a futuro. Cada funcionario desde su área en el tiempo que nos queda de gestión tendrá que avanzar en el proyecto y los concejales por su parte también están estudiando las distintas legislaciones para darle un marco legal que sea actual. La idea es que al finalizar el Proyecto de Planificación Urbana, tengamos definidos parámetros generales y precisos de cómo tiene que crecer Villa Ángela desde el punto de vista de infraestructura, porque a partir de ahí viene la cuestión cultural, educativa, deportiva” dijo Alberto Svenson.

El Arq. Morrilla explicó que con este proyecto se trabaja hace aproximadamente siete meses sobre la planificación integral de la ciudad. “En esta segunda etapa empezamos a conformar diagnósticos que para nosotros son barreras urbanas y empezar a marcar lineamientos que permitirán a corto o a mediano plazo posibles respuestas o soluciones a esas barreras urbanas” señaló.

César Grabre valoró la predisposición de los funcionarios y concejales, como así también el compromiso en el proyecto. “La información principal nos la brindan ellos, las personas que viven en la ciudad y trabajan en el municipio. Por eso, Cristian Morilla viene trabajando en un ida vuelta constante para avanzar en un proyecto integral. Lo que pretendemos es que esto le cierre a todos los sectores, que los concejales se apropien y puedan entender algunos conceptos que son muy técnicos a nivel Planificación Urbana pero que en definitiva se traducen en bien común. Se pretende hacer a través de un trabajo técnico, llegar a facilitarle la vida a la gente y que esto pueda significar un cambio significativo en Villa Ángela como bien lo viene haciendo pero esta vez planificado” dijo.

En ese marco, señaló que se trabaja con los vecinos de los barrios más carenciados, “o con algún problema de acceso en las calles o porque se queda el agua en su terreno porque no se previó que era bajo, detectar problemas no sólo en una casa sino en toda la localidad de Villa Ángela y poder darle respuesta a esas cuestiones del día a día de la gente” dijo y ejemplificó “la gente tiene que poder llevar a sus hijos a la escuelas y hay que tener una buena conexión con una calle ripiada mínimamente. Pero todo esto lo iremos viendo para que Villa Ángela pueda tener previsto un trabajo a futuro para los gobernantes que vendrán, porque el proyecto trascenderá este gobierno, sería pensar la planificación de la ciudad a 10, 15 años, lo que llevaría consigo tranquilidad y previsibilidad, que puedan saber por qué calle se continuará, cuáles se abrirán, el centro de la ciudad, entre otras cuestiones” concluyó.


Viernes, 24 de noviembre de 2017
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER