| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gustavo Martínez
"400 mil chaqueños sentirán la mejoría del servicio a través de la repotenciación del acueducto"
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial remarcó que es la primera vez en 30 años que se realiza la repotenciación del Acueducto (que debe hacerse cada 10 años) y aseguró que la obra permitirá aumentar en un 30 por ciento el traslado directo de agua potable a las localidades abastecidas.



El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez resaltó la finalización de la estación de bombeo de Colonia Popular y aseguró que 400 mil chaqueños sentirán la mejoría del servicio a través de la repotenciación del Acueducto, que continuará con la construcción de las estaciones de rebombeo de Presidencia de la Plaza y Machagai.

El funcionario afirmó que a través de la obra inaugurada ayer se podrá llegar en forma directa con agua potable a distintos puntos del interior provincial que hoy son servidos por el actual Acueducto, que ya tiene 30 años de funcionamiento y que tendría que haber sido repotenciado cada 10 años.

“Despuésde 30 años es la es la primera obra que se realiza de repotenciación delAcueducto que permitirá con esta estación de rebombeo aumentar un 30 % eltraslado de agua potable a las localidades que son abastecidas como Makallé, LaVerde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña,La Clotilde, La Tigra, San Bernardo y Villa Ángela”, sostuvo.

Martínezindicó que la obra continuará con otra estación en Presidencia de la Plaza yluego en Machagai para lograr aumentar entre un 80 y 100 por ciento el trasladado de agua a través de este Acueducto,lo cual implica un aumento de un millón de litros que se traslada a 1.300.000litros para alcanzar luego 1.800.000litros de agua. “Esta es una obra que nos llena de entusiasmo, sobre todo enuna época de sequía que atraviesa el interior”, expresó.

Eneste sentido señaló que se está trabajando para comenzar lo antes posible conlas estaciones de rebombeo de Presidencia de la Plaza y Machagai para brindar unasolución a las localidades que son abastecidas por el actual Acueducto, aguardandola concreción de la obra del Segundo Acueducto.

Además, explicó que se trabaja para poner enmarcha los sistemas complementarios como los reservorios y plantas compactasaguardando los regímenes de lluvia y los sistemas de tratamiento de aguasubterránea como las plantas de ósmosis inversa que tratan aguas deperforaciones. “Por otro lado, estamos trabajando para terminar en 2014 o 1015la obra definitiva del Segundo Acueducto del Interior que es la solución estructuralpara el interior provincial”, manifestó.

VEGA: “UNA OBRA MUY ESPERADA”

Elintendente de Machagai, Héctor Vega destacó la importancia de la obra derepotenciación que mejorará la calidad de vida de la población que esabastecida por el actual Acueducto.

“Estamos muy contentos y aguardamos con muchoentusiasmo la estación de rebombeo que se hará en Machagai. Esta es una obramuy esperada y sin dudas mejorará el servicio”, acotó.

PEPPO:“EL PRIMER GOBIERNO QUE SE OCUPA SERIAMENTE DEL AGUA POTABLE”

Eljefe comunal de Villa Ángela Oscar Peppo destacó la decisión política delgobierno provincial de solucionar estructuralmente el tema del agua potable y manifestósu acompañamiento a la gestión.

“Pasaron muchos gobiernos que no hicieron nada.Es la primera vez que se toma al agua como una cuestión fundamental dedesarrollo y crecimiento estratégico de una provincia y por eso valoro elesfuerzo que realiza la empresa SAMEEP, el Ministerio de Infraestructura, elgobernador Capitanich y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández que estáayudando con la financiación para poder concretar estas obras tan importantespara los pueblos chaqueños del interior”, concluyó.


Domingo, 3 de junio de 2012
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER