Pese a que la reforma impositiva tiene alcance provincial, la Rural y FAA intentarán convocar a una protesta en todo el país. En el segundo día de protesta, De Angeli tuvo un exabrupto con La Cámpora.
Lunes, 4 de junio de 2012
A pesar de que la reforma fiscal que actualiza el impuesto inmobiliario rural se circunscribe al radio de la provincia de Buenos Aires, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, intentará mañana politizar y ampliar la protesta a todo el país. Esta maniobra de la Sociedad Rural que acompañan también el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi y otros referentes de la misma organización como Alfredo De Angeli, apunta fundamentalmente a tratar de apuntalar el cese de comercialización que ayer en su segundo día no mostró grandes resultados.
De esta manera, intentan evitar que termine en fracaso el lockout de nueve días que decidió la Mesa de Enlace para responder a la reforma tributaria que lanzó y aprobó Scioli. Buzzi, Biolcati y De Angeli quieren hacerle pagar el mayor costo político del reclamo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para tratar de transformarlo en una “causa nacional” que se entremezcle con otros reclamos de los sectores de la clase media alta y alta de derecha como el tibio cacerolazo por el dólar que agitó a los barrios del norte de la Ciudad de Buenos Aires.