| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Instituto de Colonización
Jornada de atención a pobladores en Colonias Unidas


Junto a la intendente Alicia Leiva se realizó la jornada de atención a productores para responder dudas sobre diferentes cuestiones relativas al uso de la tierra.



El Instituto de Tierras del Chaco realizó una jornada con pobladores de Colonias Unidas, que tuvo como propósito despejar dudas respecto a tierras. Para ello, equipo de la institución se acercaron a la zona para organizar reuniones de atención personalizada.

"Siguiendo los ejes pactados con el Gobernador Domingo Peppo, estaremos presentes en cada rincón de la provincia cada vez que sea necesario", señaló el presidente del organismo Walter Ferreyra y aseguró: "estos encuentros rompen las barreras burocráticas que suelen retrasar una respuesta al poblador o productor". En el encuentro se plantearon temas vinculados a la regularización de las tierras y las necesidades de los pobladores.

La intendente Alicia Leiva, agradeció al presidente del Instituto Tierras, Walter Ferreyra, y al equipo del instituto por dar una respuesta a los vecinos. “Queremos que se sientan acompañados por el gobierno y por el municipio en las diferentes problemáticas que surjan sobre el uso de tierras”, mencionó.

Además del presidente del Instituto, asistió al lugar el equipo conformado por el vocal Gustavo Leiva; el director general de Administración de Tierras, Teodoro Fernández Pello; el asesor Juan Alejandro Gallovich; la directora regional, Rosario Esquivel; y personal de Relaciones Institucionales.

Del encuentro participó además personal de Administración Provincial del Agua (APA), quienes se comprometieron a acercarse a los diferentes campos para atender las demandas de los vecinos, planteando así un plan de acción junto al municipio para lograr estos objetivos.

Preparación en el marco del aniversario de Colonias Unidas
Estas actividades fueron previas al acto aniversario de Colonias Unidas a realizarse el próximo miércoles 28 de marzo, que contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo junto al Instituto de Tierras, y con el acompañamiento de la municipalidad de Colonias Unidas. En la oportunidad, se hará entrega de títulos de propiedad y adjudicaciones a pobladores y pequeños productores de la localidad, cumpliendo así con los objetivos planteados por el Gobierno Provincial de que más chaqueños sean dueños de sus tierras.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Sábado, 24 de marzo de 2018
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER