| Miércoles 24 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Venezuela
Escasez extrema en Venezuela: la Iglesia de Colombia le donó hostias para poder comulgar en Semana Santa

A los alimentos y medicamentos, ahora se sumó la falta de eucaristías en el país caribeño.


Ni siquiera la religión logra escapar a la profunda escasez que atraviesa Venezuela. Ante la falta de eucaristías para comulgar en plena Semana Santa, la Iglesia católica de Colombia le donó 250.000 hostias a su similar del país bolivariano.

"Es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza", indicó en un comunicado la diócesis de Cúcuta, la mayor ciudad colombiana en la frontera con Venezuela.

La donación de hostias la encabezó monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de la Diócesis de Cúcuta, en el puente internacional Simón Bolívar, que une a ambas naciones.

"Monseñor (...) ha entregado a las diócesis de la zona de frontera colombo venezolana la materia para la celebración de la santa misa", agregó el texto.

Esta no es la primera vez que la Iglesia católica colombiana dona hostias a su par venezolana, que no ha estado exenta de la escasez de alimentos y medicinas que vive el país.

Venezuela, que comparte una porosa frontera de 2.200 kilómetros con Colombia, vive una profunda crisis humanitaria y económica, con una pronunciada hiperinflación.

Cientos de miles de venezolanos han huido de su país, unos 550.000 a Colombia, donde las autoridades migratorias calculan que al finalizar el año la cifra ascenderá a un millón de migrantes.



Fuente: Agencias


Viernes, 30 de marzo de 2018
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER