| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Machagai
La EPGS N° 12 continúa extendiéndose


Este lunes 9 de abril, en Machagai, la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón” firmó un convenio de cooperación educativa con la Fundación CRECER.



A las 17:00 el Director – ad honorem- de EPGS N° 12, Dr. Julio René Sotelo, junto al Presidente de la Fundación CRECER, Héctor Lilo Vega, sellaron el acuerdo para llevar los módulo de formación profesional “Cuidado de la voz”e “Inclusión alimentaria escolar “aMachagai.

Estuvieron presentes autoridades y profesores de la EPGS N° 12, el Intendente de Machagai, Juan Manuel García, la diputada provincial y presidenta de la Comisión de educación de la Legislatura, María Elena Vargas.

Las clases delosmódulos iniciarán el próximo lunes 16 de abril y durarán hasta la última semana de noviembre. Se dictarán cada 15 días, en la Sede de la Fundación CRECER, ubicada en Güemes 75.
Los cupos de “Cuidado de la voz”se llenaron el mismo día del lanzamiento de la inscripción, una hora después de abrir las puertas. Los inscriptos son en su totalidad docentes y mayormente docentes sin cargo.

Este acuerdo de continua con la política de extensión de la Escuela Pública de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón”, que busca llevar capacitaciones en oficios a distintos puntos de la provincia en donde haya demanda, para de ofrecer un título con aval del Ministerio de Educación, con una rápida salida laboral. Este año ya se firmaron cuatro convenios Quitlipi, Makalle, Margarita Belén y ahora Machagai.

Tanto la EPGS N°12 como la Fundación CRECER, tienen como propósito acercar capacitaciones y perfeccionamientos a las personas de modo totalmente gratuito.



Cursos

Para inscribirse es preciso ser mayor de 18 años, con título secundario. El curso ofrece un certificado avalado por el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia.



"Cuidados de la voz”
Profesora: Ana Paula Toledo. Fonoaudióloga.

La capacitación busca que los alumnos aprendan a usar la voz de manera profesional para evitar disfonías, mediante ejercicios posturales, respiratorios, y diferentes técnicas vocales para la expresión y habla cotidiana. Los participantes aprenderán a reconocer cuando se realiza sobre esfuerzo para hablar, evitar el mal uso de la voz y saber qué hacer ante una disfonía.
Está dirigido a personas que usan la voz profesionalmente, en diferentes ámbitos del trabajo o vida cotidiana; por ejemplo docentes, locutores, cantantes, aquellos que realizan atención al público, telefonistas, maestras jardineras, actores, periodistas, profesionales de la salud en atención.



“Inclusión alimentaria escolar “
• Profesora: María Belén Krebs. Licenciada en Nutrición

El propósito de este módulo es fomentar en la población un estilo de vida saludable, conociendo los beneficios de una alimentación variada y equilibrada que permita mejorar el funcionamiento del organismo, mejorando la salud al prevenir enfermedades nutricionales por carencia como el sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 y la hipertensión arterial.
Está dirigido a todo público.




Fuente: Prensa Dr. Julio R. Sotelo - Diputado Parlasu


Martes, 10 de abril de 2018
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER