| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Equipos del interior actualizaron sus conocimientos en tuberculosis y lepra
Se hizo hincapié en la importancia de la prevención y la detección precoz de estas patologías.





El Ministerio de Salud Pública, a través de los Programas de Tuberculosis y Lepra y Leishmaniasis, realizó una jornada de capacitación integral sobre estas patologías para los equipos asistenciales que se desempeñan en la Región Sanitaria I. Asimismo, se brindó control y asistencia a pacientes en el hospital “Salvador Mazza”.

El encuentro, que congregó a los referentes de la Región se llevó adelante en Villa Ángela, contó con las disertaciones de los titulares de los Programas Luis Bordón lnsaurralde (Tuberculosis) y Baltazar Paniagua (Lepra). Participaron cerca de 50 profesionales, quienes fortalecieron y actualizaron sus conocimientos en la prevención de estas enfermedades, diagnostico precoz y oportuno, métodos de detección, tratamiento y seguimiento de los pacientes afectados.

El subsecretario de Promoción de la Salud Jorge Merlo recordó la importancia de los exámenes que permiten la detección temprana de estas patologías y destacó los equipos especializados que cuenta la cartera sanitaria para asegurar a los pacientes la contención medica-asistencial adecuada. “Dando cumplimiento a los lineamientos del proyecto que encabeza el gobernador, Domingo Peppo, las acciones sanitarias apuntan a reforzar el funcionamiento de toda la red local de salud y las jornadas de capacitación permiten actualizar las dinámicas de los equipos”, explicó.

Finalmente se concretó un operativo de supervisión y control de pacientes de Lepra en el hospital local. Además, se aprovechó para difundir mensajes con las medidas de prevención a toda la comunidad.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Jueves, 19 de abril de 2018
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER