| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
En Villa Ángela: Peppo inauguró la ampliación y refacción del Jardín de Infantes n° 151 “Héroes de Malvinas”
El mandatario destacó que se llevan invertidos más de mil millones de pesos en infraestructura escolar.




El gobernador Domingo Peppo, junto a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, realizó esta mañana en Villa Ángela la inauguración de las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 151 “Héroes de Malvinas”. Las nuevas obras beneficiarán a 188 niños y niñas de 4 y 5 años.

“La educación inicial es fundamental porque de ahí surge todo el proceso de estimulación que es muy importante para el futuro de los chicos”, indicó Peppo, al tiempo que informó que el Gobierno Provincial lleva realizada una inversión superior a los mil millones de pesos entre obras educativas inauguradas, obras en ejecución y licitadas. En este caso, el monto de toda la obra inaugurada es de más de 8 millones de pesos, financiada por Plan Nacional de Obras.

Así, remarcó el compromiso con las políticas educativas como herramientas para la superación personal de las personas. “A través del Plan Chaco Familia, abordamos la llevada del Estado a la sociedad desde una mirada integral, poniendo a la educación como una de las patas para lograr el desarrollo. Buscamos disminuir la deserción escolar, apuntando también al garantizar la nutrición”, explicó Peppo.

Luego del corte de cinta, el mandatario junto a la ministra de Educación Marcela Mosqueda y la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, hicieron entrega de 30 bicicletas para niños, y una caja de libros de Nivel Inicial. También se entregó un centro de producción multimedial a la Escuela de Educación Primaria N° 389 “Doctor Eduardo R. Battioni" (que consiste en micrófonos de diferentes tipos, cables de diferentes tipos, videocámaras, consola, entre otros).

Estuvieron presentes además el presidente de Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el intendente de la localidad Adalberto Papp; los subsecretarios de Educación Nélida Wisner; de Calidad y Equidad Analía Flores; de Interculturalidad y Pluringuismo Ricardo Roszezuk; de Relación con la Comunidad Educativa Edgardo Pérez; la directora Regional Educativa 1, Silvia Leiva y la directora del establecimiento Ana María Pajón.



"Es un derecho de los niños recibir educación de calidad", dijo Mosqueda

La ministra Mosqueda valoró la creación del Jardín y sostuvo que es la respuesta del Gobierno provincial ante la necesidad de la comunidad. “Podemos afirmar que hoy se concreta un sueño, porque es un derecho que tienen los niños a recibir una educación de calidad desde su más temprana infancia. Obras como éstas, sin dudas contribuyen al objetivo de erradicar la exclusión y la desigualdad, con la firme convicción de que el derecho social a la educación es un derecho fundamental para cambiar la sociedad”.

Asimismo agregó que el Ministerio de Educación acompaña al equipo de gestión en la tarea de generar y sostener el espacio de trabajo compartido en pos de brindar las mejores condiciones de funcionamiento. “Queremos transmitir la enorme confianza que tenemos en nuestros maestros y maestras para llevar adelante la tarea de educar y socializar a los infantes con responsabilidad y compromiso”.

Por otro lado, Mosqueda invitó a las familias a que “participen activamente como miembros de la comunidad educativa y sean conscientes de que los asiste el derecho a ejercer su ciudadanía, a través de espacios como los Consejos Escolares y Asociaciones Cooperadoras”.



La alegría de toda la comunidad

La directora del Jardín Nº 151, Ana María Pajón, expresó su alegría por la inauguración de este edificio del Nivel Inicial, comentando: "Esta obra nueva era muy anhelada por nosotros, era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo y hace dos años se aceleraron las gestiones a través de la entonces diputada provincial Mariel Gersel.

"Varios gobiernos pasaron por este jardín, pero el Gobierno de Peppo es el que hizo esta gran obra con nuevas salas, SUM, depósito, cocina, entre otros espacios cómodos y necesarios para la institución", recordó. "Esta obra habla de la equidad que pretende el Gobierno, nuestros nenes merecen estar en condiciones edilicias cómodas, por eso se lo agradecemos al gobernador", sostuvo Pajón



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Jueves, 26 de abril de 2018
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER