| Jueves 25 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
PARLASUR
Parlasur dice #LULALIVRE

El Parlamento del MERCOSUR se reunió este jueves 26 y viernes 27 de abril, Montevideo, Uruguay para la LIV Sesión OrdinariaSesión Ordinaria. El parlamentario por la provincia del Chaco, Dr. Julio René Sotelo estuvo presente.




El día jueves se reunieron las Comisiones Permanentes para analizar los Proyectos y Propuestas que se presentaron para el mes de abril, la mesa directiva del PARLASUR para avanzar en temas administrativos y de orden general de los trabajos de cara a la sesión ordinaria del día siguiente.

La Delegación Argentina de PARLASUR, de la cual participaron todos los bloques, FPV - PJ y Frente Renovador y Cambiemos, se reunió alrededor de las dos de la tarde para plantean estrategias conjuntas en favor de la integración Latinoamericana y particularmente del Mercosur.

Luego fue el turno de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable, ordenamiento territorial, vivienda, salud, medio ambiente y turismo, de la cual participa Julio Sotelo, diputado del FPV- PJ, allí se debatieron temas referidos al agua como derecho fundamental y acciones para resguardarla en nuestra región.

Finalmente, se reunió la BancadaProgresista, de la cuál es miembro el Parlamentario chaqueño por el FVP-PJ, Julio Sotelo, para tratar el encarcelamiento y la persecución del ex presidente brasilero Lula Da Silva y las elecciones de Paraguay, así como la preocupación que genera la amenaza de las democracias en América Latina.
El viernes 27 a las 9 horas, dio inicio la LIV Sesión Ordinaria, en el Edificio MERCOSUR de Montevideo, Uruguay.

Durante la jornada matutina la Bancada Progresista de PARLASUR, estuvo junto al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel y repudiaron la persecución política que sufre el ex presidente Brasil LuizInacio Lula Da Silva y exigieron su libertad. Cómo bloque hicieron presentes, en el recinto los carteles con la inscripción de la cara del ex primer mandatario brasilero y la leyenda #LulaLibre.
También se sumaron a la campaña viral donde se oye a los parlamentarios del Mercosur cantando todos juntos LULA LIBRE.

También fue presentado, por la misma bancada y aprobado el repudio de la salida de los seis países de América del Sur Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, de la UNASUR, la semana pasada, tras la asunción de la presidencia pro tempore del presidente Boliviano, Evo Morales.

Lograron aprobar también una propuesta de recomendación, para realizar un protocolo unificado, en el Mercosur sobre la prevención contra la Trata de Personas presentado por la Diputada Misionera, del Bloque FPV-PJ, Cecilia Catherine Britto. El PARLASUR vuelve a reunirse en un mes.




Fuente: Prensa Dr. Julio Sotelo - Diputado Parlasur


Sábado, 28 de abril de 2018
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER