| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El Gobierno medió en conflicto entre comunidades Aborígenes y el Hospital 4 de Junio
El Coordinador de la Unidad Regional Centro medió para que las partes puedan llegar a un acuerdo.


El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, actuó como mediador para que el director del Hospital 4 de Junio, Rolando Gauna, y los referentes de las comunidades aborígenes pudieran arribar a un acuerdo ante las demandas planteadas por ellos.

Por expreso pedido del gobernador Oscar Domingo Peppo, el coordinador de la URC intercedió en el conflicto generado en la dirección del Hospital 4 de Junio. El director del centro de salud agradeció a Julio Bojanich por interceder para llegar a un acuerdo con la referente de los pueblos originarios Celina Temai.

“Agradezco a Bojanich por acercarse, apoyarme y aclarar toda esta situación, nosotros desde salud pública y por pedido de nuestro Gobernador tenemos lineamientos que cumplir que es trabajar en atención primaria para la comunidad aborigen”, comentó Rolando Gauna.

Celina Temai, por su parte, sostuvo: “Nosotros estamos conformes porque acá hubo primero falta de diálogo, pero ahora con los papeles que presentamos, las gestiones gubernamentales y la intervención del señor Bojanich yo creo que mañana vamos a tener el instrumento legal para que se puedan atender todos los casos, nosotros no discriminamos a ninguna comunidad”.

El coordinador de la Unidad Regional Centro explicó: “hay contratos que están en proceso en el área que corresponde, luego algunos pedidos puntuales como asistencias para el sector aborigen dentro del hospital que ellos manifiestan no están siendo contenidos, así que eso lo vamos a trabajar con el director y en lo que respecta a Zona Sanitaria esta tarde vamos a mantener una reunión para brindar cobertura que el barrio necesita”.


Fuente: Subsecretaría de Prensa


Jueves, 3 de mayo de 2018
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER