| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Se realizará la regularización dominial de viviendas en Castelli

El Gobernador Domingo Peppo, junto al Presidente del IPDUV, Hugo Acevedo y el Intendente Alberto Nievas, suscribieron un convenio que tiene como objetivo alcanzar en 2018/2019 la escrituración de viviendas de planes federales, tales como ANSES y Techo Digno.


Desde la Municipalidad de Castelli explicaron que entre el 15 y el 18 de mayo los equipos del Instituto de Vivienda estarán visitando los primeros tres barrios de la localidad, contenidos en este Programa: Barrios 60 Municipal; 40 Viviendas del Plan Federal y el Barrio 20 Viviendas del Plan ANSES (Barrio Papa Francisco).

Esto se da en el marco del “Programa de Regularización Dominial” que viene ejecutando el IPDUV en toda la provincia, cuyo objetivo establece la escrituración de planes y programas de viviendas que fueron construidos y ejecutados por el organismo desde el año 2007 en adelante. Incluye los programas: Federal, Federal Plurianual, ANSES, ANSES Reconvertido y Techo Digno.

Se realizarán los trámites "para la Regularización Dominial que incluyen: adjudicación de viviendas, relevamiento de situaciones consideradas irregulares, brindar asesoramiento en planes de pagos, recupero de cuotas, cancelaciones anticipadas, formalización de los Títulos de Propiedad, ejecutar operativos de titularización de Terrenos municipales donde se haya ejecutado planes habitacionales, confección de planos de mensura y subdivisión, como así también a llevar adelante talleres de consultas y asesoramiento por parte de las distintas áreas del IPDUV", indicaron desde el Municipio.

Y detallaron que "estas tareas se traducirán en operativos efectuados en forma conjunta y simultánea, por la Gerencia Socioeconómica, Gerencia de Desarrollo Urbano, Dirección de Recupero de Fondos, y la Dirección de Registro Notarial Especial en vínculo directo con los equipos municipales".

Cabe aclarar que el trabajo se realizara en varias etapas comprendiendo en la primera los barrios mencionados anteriormente, para luego continuar con los demás planes federales, ANSES y Techo Digno.

Ante esto, el Municipio pidió "la colaboración de los moradores de las viviendas mencionadas a brindar la información necesaria la cual será en beneficio de los mismos para obtener su título".





Sábado, 12 de mayo de 2018
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER