| Jueves 25 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Pagan más de 800 mil dólares por el Lamborghini que le habían regalado al Papa Francisco
El dinero obtenido en la subasta será destinado a proyectos de ayuda humanitaria.
La subasta del Lamborghini Huracán, una coupé blanca con líneas doradas que le habían regalado al papa Francisco, logró recaudar más de 800 mil dólares que serán destinados a proyectos de ayuda humanitaria, principalmente para cristianos que fueron expulsados de Irak, mujeres víctimas de trata y poblaciones pobres de Africa, informó hoy la Fundación Pontificia.

Aunque no trascendió quién es el que se llevó el Lamborghini, según la información divulgada por la agencia de noticias católicas ACI, la casa Sotheby's, en el Principado de Mónaco, fue la firma encargada de la subasta del automóvil de lujo vendido -finalmente- en unos 715 mil euros, bastante más que los 230 mil euros en que había sido valuada esta edición especial para el Papa.

En su página, la empresa Lamborghini describe que el Huracán puede alcanzar los 325 kilómetros por hora y que necesita apenas 3,2 segundos para acelerar de 0 a los 100 kilómetros por hora. Tiene además, motor V10, palanca de siete cambios, "asientos deportivos perfectamente perfilados" y "habitáculo con acabados de altísima calidad".

Pero el Papa apenas llegó a bendecirla y la envió a la subasta de inmediato.

Según se informó oficialmente, el 70% de lo recaudado será para la Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que trabaja en el retorno de los cristianos que fueron expulsados de Irak por el Estado Islámico. La mayoría de ellos vívían en Nínive y perdieron sus casas, sus pertenencias y lugares de culto.

Francisco había recibido el Lamborghini el pasado 15 de noviembre en un acto al que asistieron los directivos de la empresa automotriz.

Además de ACN, también recibirán parte de lo recaudado la Comunidad Papa Juan XXIII, que trabaja con mujeres víctimas de la trata y la prostitución, y dos asociaciones italianas que realizan tareas humanitarias en Africa. Se trata del Gicam de Marco Lanzetta (que hace cirugía de manos) y Amigos de Africa Central, cuya labor se centra en ayudar a niños y mujeres, según informó la agencia ANSA.





Fuente: La Nacion


Sábado, 12 de mayo de 2018
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER