| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Rusia inicia "Marcha de los Millones" contra Putin
Más de 100.000 personas se concentran en el centro de Moscú, controlados por 12.000 efectivos de seguridad. Ésta es la primera protesta tras la aprobación de una ley que facilita la persecución de opositores


Es difícil en un primer momento estimar el número de participantes de forma independiente porque la marcha se extiende unos cientos de metros a lo largo de los bulevares que rodean el centro de Moscú. Más de 12.000 miembros de las fuerzas de seguridad -policías, unidades antidisturbios y tropas del ministerio del Interior- se movilizaron este martes en Moscú, día festivo de la fiesta nacional rusa.

Varios de ellos, junto con camiones de las fuerzas de seguridad, se desplegaron desde la mañana en el centro de la ciudad, donde numerosas calles estaban completamente cerradas al tráfico. Esta manifestación ocurre en un contexto tenso tras la decena de registros efectuados el lunes en los domicilios de líderes de la oposición.

QUienes no estarán en la marcha son los líderes de la oposición, que no estarán presentes en la protesta porque deben prestar declaraciones sobre la manifestación del pasado 6 de mayo, que desembocó en desórdenes públicos con decenas de heridos y centenares de detenidos.

Uno de los organizadores de la protesta, el líder del Frente Izquierda, Serguei Udaltsov, no se presentó ante la Justicia para poder coordinar la "Marcha de los Millones". Un representante de Udaltsov aseguró a las autoridades que el político estaba dispuesto a comparecer cualquier otro día, pero que no iba a faltar a la cita en la calle.



Fuente: Infobae


Martes, 12 de junio de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER