| Jueves 25 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Venezuela elige a su presidente este domingo
Los centros de votación para las elecciones presidenciales venezolanas abrieron este domingo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), en una jornada en la que el mandatario Nicolás Maduro busca un segundo período hasta 2025 pese a la grave crisis económica.
Los colegios se activaron a las 06H00 locales (10H00 GMT), con Maduro depositando su tarjeta, y permanecerán abiertos durante 12 horas, aunque el CNE -de línea oficialista- suele extender el horario mientras haya electores haciendo fila.

Vestido con un camisa roja -color que identifica al chavismo- el mandatario llegó poco antes de las seis de la mañana al liceo caraqueño Miguel Antonio Caro junto con su esposa, Cilia Flores, y varios funcionarios de su máxima confianza, constató la AFP.

Unos 20,5 millones, de los 30,6 millones de venezolanos, están habilitados para elegir al mandatario en una sola vuelta, en la que Maduro tiene como principal rival al opositor y disidente del chavismo Henri Falcón.

Exmilitar y exgobernador del estado Lara (noroeste), Falcón abandonó la consigna de la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que promueve la abstención por considerar que los comicios solo son una "farsa" y que el resultado a favor de Maduro está cantado.

En sintonía con la MUD, Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Canadá y una docena de países latinoamericanos anticiparon que no reconocerán el resultado de las votaciones, criticando que los principales líderes opositores estén inhabilitados o encarcelados.

Anticipadas por la oficialista Asamblea Constituyente, las elecciones se desarrollan en medio de una grave crisis económica, reflejada en escasez de alimentos, medicinas y todo tipo de bienes básicos, y en una inflación que según el FMI pasará de 13.800% en 2018.

Junto con el presidente, este domingo son elegidos los miembros de los consejos legislativos estadales.

Unos 300.000 militares fueron desplegados para garantizar la seguridad de la jornada.





Fuente: NA


Domingo, 20 de mayo de 2018
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER