| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
El gobernador inauguró el centro de salud de Palo Marcado
El gobernador Domingo Peppo junto al Intendente Alberto Nievas, el Ministro Martín Nievas y funcionarios de Salud, enfermeros y vecinos del lugar dejó inaugurado, este viernes, un centro de salud en el paraje Palo Marcado en la localidad de Miraflores.
El mismo llevó una inversión de 699.857,18 pesos, realizado por el Ministerio de Infraestructura y financiado con fondos provinciales. “Queremos garantizar el derecho a la salud de cada chaqueño viva donde viva”, expresó el gobernador. Además, recorrió los trabajos de electrificación rural en áreas productivas que se llevan adelante en la zona del paraje 4 de Febrero.

En la oportunidad, el mandatario detalló que el centro brindará atención primaria a muchas familias de la zona rural. Palo Marcado es un lugar de El Impenetrable chaqueño que se ubica a la vera del Rio Bermejito. “Ellos valoran lo que significa este centro de salud y las demás obras que se están realizando en la zona”, manifestó el gobernador.

Con esta nueva inauguración se busca fortalecer el sistema de salud primaria y llegar a cada habitante de la provincia. “Hay un gran esfuerzo que hacemos como provincia. La mejor política de salud es que la gente no se enferme, y para eso tiene que haber un cuidado previo. Para eso el agente sanitario cumple una función central”, indicó el gobernador durante su discurso.

Es un lugar de 140 metros cuadrado y cuenta con un hall de espera, enfermería, observación, consultorios, cocina y baño para el personal y baños públicos. Además, cuenta con todo el equipamiento para dotar al personal hospitalario de las herramientas necesarias para la atención de la ciudadanía.

Durante el acto el gobernador adelantó que se está trabajando con el Instituto de Colonización y otras áreas de gobierno, la regularización de tierra en todo el Impenetrable y dijo que esperan “rápidamente para poder regularizar así pueden acceder proyectos productivos ya que es una zona de mucha potencialidad”.

También visitaron las obras de electrificación rural para familias y productores del Paraje 4 De Febrero. Con una inversión de más de $16 millones, abastecerá a Paraje Techat, Pozo del Molle, Santa Victoria, Palo Marcado, Bajada Alta y Miraflores.

Por último, comparteron un almuerzo con los vecinos y obsequiaron elementos deportivos para los chicos del anexo de la E.E.P. Nº446.






Fuente: Chaco Prensa


Domingo, 10 de junio de 2018
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER