| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Hermoso Campo
La Ministra Mosqueda tomó la promesa de lealtad a la Bandera a estudiantes de 4° año


Tomaron promesa de lealtad a la bandera unos 100 estudiantes de escuelas primaria de la localidad.


La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional en forma representativa a 100 estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias de Hermoso Campo (dos urbanas y ocho instituciones del Nivel Primario de las zonas rurales). En el marco del acto, la funcionaria provincial mencionó: “Alumnos: esta bandera representa la patria de los argentinos: Prometen, rendirle su más sincero y respetuoso homenaje. Quererla con inmenso patriotismo, desde el inicio de la vida con su amor imborrable preparándose desde la escuela, para practicar a su tiempo con toda honestidad las nobles virtudes de un ciudadano: estudiando con empeño la historia de nuestro país y la de nuestros próceres, a fin de seguir sus buenos ejemplos y honrar la Bandera, para que no se apague jamás en sus almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria”.

“En una palabra, prometen, hacer todo lo que esté al alcance de sus fuerzas, para que la Bandera flamee por siempre sobre nuestras naves, en lo alto de los mástiles de nuestro suelo, para que guíe a su pueblo por el camino de la paz, del honor, de la justicia y de la libertad”. Los alumnos contestaron: “Sí, prometo”.

Vale destacar que la ministra Mosqueda hizo un reconocimiento al señor Otto José Sittner, quien es el autor ideológico del texto de la promesa de lealtad a la

Bandera, aprobado por Resolución del Ministerio de Educación Nº 1416/98.

La ministra manifestó su satisfacción, porque esta iniciativa haya surgido de este docente de Villa Ángela, concretando de esta manera la participación de los agentes públicos, a través de sus propuestas permitiendo el ejercicio de una gestión democrática, y emitió la Resolución N° 3841/2018.




Fuente: Subsecretaría de Prensa


Jueves, 21 de junio de 2018
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER