| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Peppo inauguró un nuevo puesto caminero en Río Muerto: “La seguridad es una preocupación de la gente y nos estamos ocupando”
El mandatario hizo hincapié en potenciar los controles de seguridad vial y apuntar a la prevención de siniestros.


El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana en Río Muerto, un nuevo puesto caminero de seguridad vial, que además cuenta con oficinas de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y de la Dirección de Bosques. El mandatario también entregó un nuevo patrullero para la Policía Caminera de Charata.

El puesto caminero se encuentra en el límite con la provincia de Santiago del Estero, sobre la Ruta Nacional N° 16. “Este es un lugar estratégico para la provincia del Chaco. Y esto no sólo tiene que ver con la seguridad vial sino con el control de lo que entra y sale de nuestra provincia”, manifestó Peppo, al tiempo que marcó la importancia de profundizar el control en las zonas limítrofes: “Estos controles significan también recursos para la provincia”, sostuvo.

Asimismo, el gobernador subrayó el objetivo de potenciar las acciones para la prevención de accidentes viales. Así, recordó que en el día de ayer entregó más de 10 vehículos para la Policía Caminera, que permitirá fortalecer el trabajo de control. “La seguridad pública es importante para nosotros, porque es una gran preocupación de la gente. Queremos decirle a los chaqueños que nos estamos ocupando”, aseveró Peppo.

Por otro lado, el mandatario destacó al personal de las distintas dependencias del Gobierno que trabajan en el lugar, y celebró poder inaugurar un “lugar digno” para cumplir con sus labores. “Este nuevo edificio cuenta con todo el equipamiento necesario para brindar servicio al viajero y a la gente que trabaja acá”, valoró y añadió: “Tenemos que estar a la altura de la circunstancia para poder responder y eso es lo que venimos a demostrar hoy en este el lugar”.

Estuvieron presentes junto al gobernador Domingo Peppo; el ministro de Producción Marcelo Repetto; el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq; el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Oli vares; el presidente de ATP, José Benitez; el intendente de Los Frentones Orestes Paoletti y autoridades policiales.



La seguridad vial es una prioridad para el Gobierno, dijo Domecq

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq indicó que el edificio era una deuda pendiente con el personal que trabaja en la zona. “Debemos entender que estas personas trabajaban largas jornadas en casillas policiales, lo cual teniendo en cuenta sobre todo el clima de la zona era una cuestión pendiente de solucionar”, explicó.

Por otro lado indicó que desde el Ministerio de Seguridad se definió ampliar el parque automotor de patrullas. “Esto es un ejemplo más de lo que significa para el gobernador la seguridad vial y de cómo hace de esta cuestión una política pública, que traerá beneficios para todos”, destacó.

La encargada del puesto caminero, Paola Martínez se mostró muy agradecida por el nuevo edificio y contó que el anterior estaba en el kilómetro 313 en el acceso a Rio Muerto. “Desde su demolición nos transportamos a casillas rodantes por lo que era necesario tener un nuevo edificio ya que estamos a kilómetros de un pueblo; y esto significa para nosotros tener las condiciones necesarias para soportar largas jornadas en estas instalaciones” explicó.





Fuente: Subsecretaría de prensa


Miércoles, 18 de julio de 2018
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER