| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Productores cortan la ruta al tránsito internacional en demanda de ayuda nacional ante el impacto de la sequía
SAENZ PEÑA (Agencia) --Hoy a partir de las 10 los agricultores chaqueños iniciarán una medida de fuerza por tiempo indeterminado, que impedirá la circulación de transporte internacional, en un intento de lograr que el Estado nacional responda positivamente al pedido de asistencia para mitigar los negativos efectos de la sequía, que hizo fracasar la campaña de granos.



Los chacareros se concentrarán sobre la ruta nacional 16, a la altura del centro de distribución 1 de Secheep, en inmediaciones de la rotonda de acceso a la autovía de Sáenz Peña. La decisión de volver a implementar una medida de fuerza --que perduraría hasta obtener la asistencia requerida-- fue tomada en la noche del viernes en el asamblea celebrada en La Tigra, convocada por la filial en esa localidad de Federación Agraria. En esa oportunidad, por unanimidad los campesinos aprobaron la medida de cortar la circulación de los vehículos de carga internacionales.
Para tranquilidad de los ciudadanos chaqueños que diariamente circulan por la ruta 16, en el tramo que une el interior provincial con la ciudad de Resistencia, la metodología del reclamo no frenará el tránsito de automóviles particulares, camiones con carga de traslado provincial o interprovincial, transporte de pasajeros, ambulancias o fuerzas de seguridad.
“No es nuestra intención que el ciudadano se sienta impedido en su libertad de transitar porque todos los chaqueños están afectados por la inactividad del campo. El retorno a las rutas es para que el Estado nacional responda a un pedido que es justo, porque el Chaco con cada cosecha entrega mucho dinero a las arcas que maneja el gobierno de la Nación”, señalaron los productores que desde la mañana de hoy estarán con sus tractores sobre la ruta 16.

El recuerdo de Raúl Vega

La medida de fuerza --que nuevamente encontrará a los productores del Chaco sobre la ruta 16-- se decidió coincidentemente en la fecha cuando se recordaba el cuarto aniversario del fallecimiento del siempre bien recordado dirigente cooperativista Raúl Vega.
El chacarero saenzpeñense fue el emblema de la lucha chaqueña contra la rechazada resolución 125 y en ese reclamo se le fue la vida. Vega es para los productores sinónimo de lucha y su recuerdo no encuentra reproche alguno por el siempre correcto accionar del dirigente. La dramática situación que están atravesando los medianos agricultores chaqueños, a cuatro años de aquella lucha histórica, volverá a encontrar a los campesinos en el mismo lugar: la ruta 16.

Esperan a dirigentes nacionales

La protesta que los agricultores iniciarán hoy con el corte de la ruta 16 tendría el acompañamiento de los productores entrerrianos, representados por el dirigente de Federación Agraria Argentina Alfredo De Angeli.
El entrerriano estaría mañana en Sáenz Peña, presente en la manifestación de los chacareros, acompañando la medida de fuerza de los agricultores que determinaron salir a la ruta para reclamar a la Nación que brinde respuesta inmediata al pedido de asistencia ante la inmediatez del inicio de la campaña de girasol. Debe recordarse que De Angeli se había manifestado solidario con los productores chaqueños desde el inicio de los trámites que solicitaban a la Nación asistencia para paliar los nefastos efectos de la sequía. El apoyo al agricultor que perdió la cosecha de granos se haría visible esta semana, con la presencia del reconocido dirigente en el corte que iniciarán hoy los chaqueños.






Fuente: Diario Norte


Lunes, 18 de junio de 2012
...

Volver

Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER