| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El gobernador Peppo inauguró la Escuela Primaria N° 63 en Machagai

Además mantuvo una reunión con madereros, quienes le solicitaron que interceda ante Nación para que no cese el envío de fondos.


El gobernador Domingo Peppo desarrolló diversas actividades en Machagai, en donde inauguró la Escuela Primaria N° 63 “Juan B. Alberdi”, pavimento urbano, entregó vehículos para Seguridad y equipamiento destinado al Municipio local.

“Seguimos apostando al crecimiento de las localidades con obras que mejoran la calidad de vida de las personas”, manifestó.

La comitiva provincial realizó la inauguración oficial de las obras de ampliación y refacción que se realizaron a través del “Plan de Obras” ($ 33.502.206,14) de la Escuela Primaria N° 63.

“Quiero reconocer que este es uno de los establecimientos más grande que inauguramos” expresó el gobernador en su discurso. Y resaltó: “es un desafío constante que tenemos como Estado, tener a todas nuestras escuelas en condiciones óptimas”.

Peppo recalcó el rol de la escuela pública y el sentido de la educación en la construcción de los valores de los ciudadanos. “Va mi reconocimiento a esos docentes que priorizan a los chicos. Los chicos son el presente y futuro, hay que darle las herramientas para desarrollarse en el mundo”, declaró el primer mandatario.

Además, el mandatario hizo entrega de 3 motocicletas honda ($275.907,81) al grupo Motorizado de Policía de esa ciudad (con chalecos y guantes); 30 cascos de seguridad para la Dirección de Transito del Municipio; y equipamiento (mini cargadora con pala frontal, 2 camiones mixers y 2 camiones 0km) al municipio, adquiridos mediante un crédito del Banco del Chaco ($ 12.400.000).

Acompañaron al gobernador en esta jornada, el coordinador General del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, la presidenta del Insssep Mariel Gersel, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, Edilberto Núñez, vocal de Lotería Chaqueña


Más Pavimento y obras de infraestructura

Continuando con la agenda de actividades, Peppo inauguró diez cuadras de pavimento urbano, realizadas a través del Ministerio de Infraestructura ($11.003.056,29) más la correspondiente iluminación LED (en calles T. Emacora entre las calles Capitán Giachino y Remedios de Escalada) a cargo de la empresa SECHEEP ($ 1.007.677,50).

“El nuevo pavimento es en una arteria importante de la ciudad, lugar de acceso a barrios numerosos y un gran cambio para los vecinos”, expresó el mandatario.

Asimismo, valoró el manejo de los recursos por parte de la administración municipal y señaló: “Por el crecimiento que ha tenido, el municipio ha quedado desfasado en sus recursos coparticipables, pero la buena administración y la optimización de los recursos más el acompañamiento de su comunidad permite generar este tipo de obras que son fundamentales para los vecinos. Alrededor de 30 cuadra de pavimentos hemos construido con el intendente en estos años de gestión”.

En la misma línea, el gobernador mencionó que hay obras que se encuentran en un “compás de espera”, por la falta de recursos, pero que su continuidad es prioritaria para la gestión: “Estamos buscando alternativas de financiamiento para el Hospital y la Comisaría de Machagai, obras emblemáticas, como así también para el Centro de Innovación tecnológica de la Madera”, detalló.


Reparación histórica

La ministra de Educación Marcela Mosqueda remarcó que esta inauguración corresponde a un acto de reparación histórica para la institución que tiene más de cien años.

“Venimos como Estado a decirles presente”, remarcó, y añadió: “Hoy celebramos la inauguración de este edificio amplio, de moderna construcción, pensada para que la dedicación y el compromiso de los docente sea más confortable y también así para los estudiantes”.

“Trabajamos por una escuela inclusiva y de calidad para todos, con un Estado garante de la educación y del derecho a aprender”, remarcó. Y, para cerrar, señaló: “Desde el gobierno del Chaco y el Ministerio de Educación esperamos que sepan aprovechar esta herramienta y que redunde en más y mejor educación. Disfruten de esta escuela, es de ustedes”.


Jornada histórica

“Esta jornada va a quedar en la historia de nuestra comunidad”, expresó el intendente de Machagai Juan Manuel García y señaló: “A pesar del contexto del país uno tiene que ser lo más eficiente posible en la utilización de recursos en obras que son importantísimas”.

De esta manera rescató los beneficios de realizar obras con financiamiento compartido entre provincia y municipio: “Siempre invirtiendo recursos que se vuelcan en obras concretas que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, cerró.

Sobre la inauguración de las ampliación de la escuela Primaria N° 63 Juan B. Alberdi, García agradeció al gobernador por su intervención en la obra.

“Nuestro gobernador Domingo Peppo llevo adelante el sueño para que se pueda concretar y concluir esta escuela”.

También señaló que también “hay que dar un gran reconocimiento a la comisión de padres que trabajo muchísimo para que se concreten las obras”.




Fuente: Subsecretaría de Prensa





Sábado, 8 de septiembre de 2018
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER