| Jueves 25 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Indonesia
Sobrevivió 48 días a la deriva adentro de una cabaña en el medio del mar

El joven de 19 años quedó atrapado cuando la estructura se desprendió y los fuertes vientos se lo llevaron a kilómetros de distancia de la costa.


Un joven indonesio de 19 años sobrevivió 48 días a la deriva en alta mar adentro de una cabaña de pesca. Aldi Novel Adilang fue finalmente rescatado por un barco carguero, cuando estaba a más de 2 mil kilómetros de distancia en aguas de Guam. Finalmente lo dejaron en Japón.

El diplomático del consulado de Indonesia en Osaka, Fajar Firdaus, confirmó que el chico se encuentra en buen estado y que se reunió con su familia en su localidad de origen, Wori, en la provincia de Célebes del Norte.

"El capitán del barco que lo rescató dijo que estaba tan débil cuando lo encontraron que no podía levantarse por la extenuación", declaró Fajar.






El 14 de julio, Aldi quedó atrapado en una plataforma flotante de madera que sirve para la captura de peces a la que se rompió el cabo que la sujetaba y los fuertes vientos lo empujaron con dirección norte.

La víctima vivía en esa plataforma, en la que realiza tareas de mantenimiento de la iluminación que sirve como cebo para atraer la pesca y sólo se cruzaba con otras personas una vez por semana, cuando iban a recoger el pescado y a dejarle provisiones.

La estructura no tenía motor, de modo que cuando se soltó quedó a la deriva. Sin embargo Aldi tenía una radio que funciona a base de energía solar con la que intentó contactarse con al menos diez barcos con los que se cruzó.

Al final, el carguero MV Arpeggio, de bandera panameña, captó la señal y lo rescató el 31 de agosto en aguas de Guam.

El salvataje fue complicado porque había una fuerte marejada que le impedía al carguero aproximarse demasiado ante el peligro de destruir la plataforma de madera, por lo que el náufrago debió agarrarse a un cabo que le lanzaron y saltar al agua.


Fuente: Minutouno


Martes, 25 de septiembre de 2018
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER