| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Ciudadanos en Red
Capacitarán a referentes barriales en detección de consumos problemáticos

Se realizarán talleres en Machagai, Castelli, Tres Isletas y Avia Terai.


El Ministerio de Gobierno comenzará este jueves 27 una capacitación a referentes sociales, que se extenderá a cinco localidades del interior, dentro del programa Cuidados en Red.

El objetivo es promover información de prevención sobre los consumos problemáticos y comprometer a la sociedad civil al trabajo conjunto con el Estado para erradicar el flagelo.

De esta manera, se retomarán los talleres a cargo de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, dando continuidad al trabajo de estrategias preventivas en el ámbito del deporte y la cultura, que se realiza en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Se brindará material de lectura y elementos de expresión artísticas.

El coordinador de la Unidad de Enlace de Consumo Problemático, Andrés Prieto, precisó que se harán talleres en Machagai, Castelli, Tres Isletas y Avia Terai, “donde pretendemos repetir lo del Gran Resistencia, buscando poner énfasis en la prevención y atención de personas con consumos problemáticos”.

Subrayó: “Estamos acompañando técnicamente a los grupos o fundaciones que tienen interés y disponibilidad para sumarse a la ardua tarea de estar al lado del que sufre una adicción".

Es así que desde el Gobierno, se ha dado participación a varios organismos, “con un programa que sale a prevenir en los ámbitos deportivos y artísticos, abriendo las puertas a los niños, niñas y adolescentes para sumarlos a esa tarea que es darles las suficientes herramientas para enfrentar la vida, y tomar opciones saludables, y evitar”, concluyó Prieto.



Fuente: Subsecretaría de Prensa







Miércoles, 26 de septiembre de 2018
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER