| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Papp valoró el trabajo del equipo del punto digital que capacitó a alumnos que obtuvieron el 2° puesto en Maratón Nacional de Programación y Robótica


El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se reunió con el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, para dialogar sobre cuestiones que hacen a la gestión de gobierno y destacaron el buen trabajo que se lleva adelante en el ámbito educativo. “Esta semana, un grupo de alumnos que se capacitó en el Punto Digital logró un importante premio en un proyecto de innovación tecnológica” dijo el ejecutivo.


El Secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson destacó el buen desempeño de los alumnos de la EES N°24 Nélida Salom de Franchini”. “Fueron entrenados en el NAC Punto Digital por nuestros profesores, en el marco de un proyecto de innovación tecnología que tiene este gobierno desde que dio inicio y se ha entrenado a los alumnos en procesos autómatas, en programación específica para trabajar en robótica” explicó.

Es así que pasaron las instancias del orden local y provincial, obteniendo el 2do puesto a nivel nacional. “Vale destacar que esto es muy valioso porque participaron 2500 equipos, con 3 alumnos cada uno, en total fueron 7500 alumnos los que participaban en este evento. Esto deja muy bien parada a Villa Ángela en cuanto a cuestiones tecnológicas y educativas que es a lo que aspirábamos cuando asumimos la gestión” dijo y agregó “uno de los lineamientos básicos que nos ha dado el intendente es apostar a la educación, la innovación porque se trata del futuro de nuestros jóvenes y en ese camino, hay que recordar que desde el municipio se ofrecen varias carreras y cursos de cuestiones tecnológicas que están en pleno auge y que benefician a la comunidad. Por eso, decidimos seguir apostando a esto, buscamos temas innovadores para seguir apostando a NAC Punto Digital”.

Por su parte, el intendente Adalberto Papp, felicitó al secretario de planificación y tecnología, “porque desde que inició la gestión manifestó su compromiso con lo que hace. Está haciendo un trabajo importante y eso se logra, colocando mucho empeño, sacrificio, dedicación y se pueden ver los resultados” señaló y remarcó que “este logro que se obtuvo en Buenos Aires, es decir, alcanzar el segundo puesto, de entre tantos establecimientos educativos es una muestra de que aquí se está trabajando muy bien, y se puesta a la innovación tecnológica que es fundamental”.

En ese sentido, el intendente expresó: “La educación es el mejor capital que le podemos brindar al pueblo, que se prepara y educa, tecnológicamente, para hacer el despegue industrial que necesita el Chaco. Tenemos empresas que se están radicando en la ciudad y donde comenzaron a trabajan alumnos de la UEGP N°172, chicos que aún no se recibieron, pero que están trabajando en ese lugar. Lo que quiere decir, es que estamos bien encaminados” dijo y concluyó “el Chaco tiene el problema de depender del Estado, que hace que esté sobrecargado y no pueda pagarle mejor al trabajador. Por eso, el Estado debe generar trabajo, fomentando la actividad privada a través de la educación. Espero que Alberto Svenson siga así, es un ejemplo para nosotros y nuestro equipo de trabajo, esto es un logro para Villa Ángela y les digo a los jóvenes que aprovechen las carreras que tenemos para ofrecerles de forma gratuita”.


Jueves, 27 de septiembre de 2018
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER