| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El gobernador Peppo encabezó el 134° aniversario de Puerto Bermejo

Destacó el perfil turístico de la localidad que crece con el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.


El gobernador Domingo Peppo encabezó junto al intendente Isaac Veloso, el 134° aniversario de Puerto Bermejo donde inauguró las obras en el Complejo Polideportivo, refacción integral del Matadero, ripio e iluminación.

“Estas obras marcan el compromiso de la Provincia y el Municipio de trabajar en conjunto por el crecimiento de la localidad”, resaltó.

El mandatario destacó así el crecimiento y las perspectivas de la que fue una de primeras poblaciones en el Gran, clave en el proceso de territorios nacionales y posterior provincialización.

“Con el potencial turístico, la pesca y la producción tiene un gran presente y futuro de desarrollo que lo estamos impulsando a través del Master Plan de Humedales”, aseguró.

El complejo Polideportivo demandó una inversión de dos millones de pesos por parte de Lotería Chaqueña mientras que las refacciones en el matadero municipal demandaron al municipio un gasto de 520 mil pesos.

Asimismo se habilitó la iluminación sobre avenida San Martín luminaria LED de 112W, con una inversión de $219.723,78, además de las seis cuadras de ripios ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial.

En la oportunidad, la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff entregó tres desmalezadoras al municipio local y dos motosierras a pobladores de Puerto Bermejo. Además, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, entregó elementos e indumentaria deportiva.

El intendente de Puerto Bermejo Isaac Velozo agradeció el apoyo por parte de la gestión de gobierno que apuesta al desarrollo del interior provincial.

“Agradezco al gobernador por todas las obras que recibió Puerto Bermejo que benefician a cada uno de nuestros vecinos. Para nosotros significa mucho estar cumpliendo 134 años y contar el acompañamiento del gobierno provincial”, sostuvo.

Por último invitó al 15° Torneo de Pesca con Devolución que se realizará este sábado y domingo en la localidad. El evento convoca a personas de distintos lugares de la provincia, el país y países limítrofes, y genera trabajo local con fuerte perfil turístico.

“Somos una zona pesquera por excelencia, que congrega no sólo a familias de pescadores sino a turistas que disfrutan del camping, que cuenta con la seguridad tanto para las familias como las embarcaciones”, finalizó.




Fuente: Subsecretaría de Prensa





Miércoles, 10 de octubre de 2018
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER