| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Secheep realiza recambio de luminaria en Machagai

Junto al municipio se está reemplazando la luminaria de sodio por la nueva tecnología led.


El presidente de Secheep José Tayara dio detalles del trabajo en conjunto que la empresa lleva adelante, en este caso con el municipio de Machagai, que consiste en el reemplazo de las lámparas de sodio del sistema de iluminación pública por lámparas led.

El municipio de Machagai adquirió lámparas led mediante una licitación pública y la empresa de energía de la provincia sumó los vehículos y el personal adecuados para su colocación.

“Estamos trabajando según los lineamientos del gobernador Domingo Peppo que nos pide siempre un Estado presente en todas las localidades de la provincia”, dijo Tayara.

En ese sentido, destacó que el recambio de tecnología es “muy positivo” ya que tiene diversos beneficios como ser el ahorro de energía y de recursos en distintos aspectos: “La vida útil de las luminarias de led duplica la de las de sodio y se rebaja el consumo de energía aproximadamente un 50% y también se reducen los costos de mantenimiento, y esto impacta en el mejor rendimiento de todo el sistema”, detalló. Así, insistió en que “aunque el costo de esta nueva tecnología es alto, a la larga la inversión se recupera”.

En esa ciudad como también en otras de la provincia se está instalando luminaria led, en conjunto con cada nueva cuadra pavimentada.

Tayara mencionó además que están en proceso de instalación 6 subestaciones transformadoras “que van a aportar mejora en la calidad del servicio ya en las vísperas de periodo estival”.



Fuente: Subsecretaría de Prensa





Miércoles, 31 de octubre de 2018
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER