| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Gran convocatoria de “Miraflores en bicicleta”
Además de recorrer los caminos de El Impenetrable, los participantes pudieron conocer de la cultura, costumbre y naturaleza del lugar.


Este fin de semana se vivió una grata jornada de participación ciudadana sustentable en El Impenetrable, bajo el nombre “Miraflores en Bicicleta”. La actividad tuvo como objetivo mostrar a la comunidad el desarrollo turístico y gastronómico de la localidad, a través de un recorrido en bicicleta y actividades culturales.

La propuesta estuvo organizada por la Agrupación Amigos de Miraflores, con la colaboración de la Agencia para el Desarrollo, la Cámara de Comercio de Miraflores, el Parque Nacional El Impenetrable, el Municipio de Miraflores, y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia. Y se llevó a cabo en el objetivo de fortalecer el perfil turístico del lugar que impulsa el Gobierno del Chaco, con la creación del Parque Nacional El Impenetrable y la concreción del Centro de Interpretación “Caminos del Impenetrable”.

Durante el desarrollo del circuito “Miraflores en bicicleta”, algunos referentes de la comunidad compartieron acerca de la cultura, costumbres y naturaleza que caracterizan a Miraflores y El Impenetrable. Además, se montó el Patio de Comidas “Delicias del Impenetrable”, en donde los participantes aprendieron sobre los secretos de las comidas tradicionales, platos típicos representativos de la región para degustar; y también pudieron adquirir cerámica y pinturas artísticas de distintos expositores.

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi destacó la actividad que promueve el desarrollo de un turismo sustentable. “La Educación Ambiental Informal tiene un rol preponderante en los medios de comunicación, las instituciones culturales y recreativas, la relación familiar y en este caso, la relación comunitaria y el conjunto de actividades desarrolladas en la vida diaria nos permite que la enseñanza y el aprendizaje incremente la conciencia ambiental de los ciudadanos, tanto a nivel individual como colectivo; de esta manera podemos adquirir valores sociales y un profundo interés por el cuidado del ambiente, del que todo somos parte”, finalizó, Terenghi.




Fuente: Subsecretaría de Prensa


Lunes, 5 de noviembre de 2018
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER