| Jueves 25 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
Bolsonaro celebra la decisión de anular orden judicial que permitía liberar a Lula


El presidente de la Corte Suprema, Antonio Dias Tóffoli, anuló ayer la decisión cautelar dictada pocas horas antes por el juez de ese mismo tribunal, Marco Aurelio Mello, en respuesta a una apelación presentada por la Fiscalía General.



El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, elogió hoy la decisión del presidente de la Corte Suprema de anular la orden cautelar concedida previamente que permitía a los condenados en segunda instancia quedar libres, entre ellos el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"¡Enhorabuena al presidente del Supremo Tribunal Federal por derribar la cautelar que podría beneficiar a decenas de miles de presos en segunda instancia en Brasil y poner en riesgo el bienestar de nuestra sociedad, que ya sufre diariamente con el caos de la violencia generalizada!, publicó el presidente electo en su cuenta en Twitter.

El fallo de Mello había ordenado la liberación de los presos condenados en segunda instancia hasta que las sentencias sean confirmadas por todos los tribunales superiores, lo que habría afectado a 23,9% de la población carcelaria del país.

La modalidad de detención sin atender las tres instancias fue inaugurada bajo el control de la operación Lava Jato del juez Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia designado por Bolsonaro.

Bolsonaro pasó la jornada del miércoles reunido, por primera vez, con los 22 futuros miembros del gabinete, en Brasilia, con el que pretende "cambiar la dirección" del país.


Jueves, 20 de diciembre de 2018
...

Volver

Precaucion en el Puente Chaco -Corrientes
Tránsito lento en el puente Chaco-Corrientes por la reparación de las juntas
Locales | Los trabajos son realizados por Vialidad Nacional, de 22 a 6 de la mañana, pero en la zona se instalaron reductores de velocidad que generan largas filas de vehículos en horas pico.
Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER