| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Autoridades de Empleo e Industria recorrieron localidades afectadas por la emergencia hídrica

Difundieron las medidas dispuestas por el gobierno provincial para mitigar las pérdidas de los sectores afectados.


La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo y el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer estuvieron en Corzuela, General Pinedo, y Hermoso Campo, donde se reunieron con los intendentes Rafael Carrara, Juan Antonio Reschini, y Diógenes Requena respectivamente, e integrantes de las cámaras de comercio locales.

Además, previo a la realización de la última reunión de la Mesa Productiva en Villa Ángela, los funcionarios estuvieron en las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

El motivo de estas recorridas fue difundir las medidas tomadas por el Gobierno Provincial en el marco de la emergencia hídrica, a través de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Nuevo Banco del Chaco, Fiduciaria del Norte, Secretaría de Empleo y Ministerio de Industria. Especialmente, el convenio firmado con el CFI destinado a brindar asistencia ante la contingencia.

La secretaria Mustillo mencionó: “No va ser fácil la recuperación económica de estas localidades que fueron tan fuertemente afectadas por la cuestión climática. Por eso trabajamos en la difusión y asesoramiento sobre las medidas que ordenó el Gobernador para que lleguen a los diferentes sectores”.

Y agregó: “Siempre pedimos criterios de solidaridad para que las líneas de asistencia sean utilizados en la zona de mayor afectación y por eso trabajamos en un contacto directo en el lugar con emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios e industriales”.

También durante las recorridas se difundió la promoción Vuelta al Cole, que permite a través de la Tarjeta Tuya comprar productos escolares en hasta 10 cuotas sin interés, e invitaron a los comercios locales a desarrollar una canasta escolar en concordancia con la que fue anunciada desde el gobierno provincial.




Fuente: Subsecretaría de Prensa





Sábado, 23 de febrero de 2019
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER