| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Sameep y el Municipio de Pampa del Indio acordaron trabajo para mejorar el abasteciomiento de agua en la zona rural
Se dará respuesta a las familias de la zona de Pampa Chica, Lote 4, Campo Medina y Campo Nuevo.



Miembros del Directorio, de la gerencia de Planificación y el jefe de zona de SAMEEP se reunieron con el secretario de Gobierno del municipio de Pampa del Indio, Eddie Karasiuk para coordinar trabajos en conjunto en pos de mejorar la prestación del servicio en la localidad.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein encabezó la reunión donde se planteó la necesidad de la localidad en lo que respecta al servicio de la empresa provincial de agua y la distribución de la misma. Pampa del Indio es una de las localidades que son abastecidas por el acueducto de las siete localidades, que nace en la recientemente finalizada planta potabilizadora ubicada en Presidencia Roca. “En las siete localidades que abastece la planta potabilizadora se garantiza el agua potable, pero en la parte rural tenemos un desgaste muy importante en la distribución debido a la distancia, el tiempo y también los insumos que requieren el llevar agua potable a través de acarreo con camiones en éstas áreas”, indicó el titular del Directorio.

Es por esto que junto al jefe de zona IV Silvio Martina y el municipio de Pampa del Indio se trabaja en soluciones para la zona. “Fuimos a ver la factibilidad de poner dos mangas que van a bajar notoriamente la distancia y va a mejorar el servicio porque van a tener un recorrido más corto y llegaran a mas lugares; y eso mejora todo desde el transporte hasta el insumo que se va a necesitar” determinó Westtein.

En ese sentido, el secretario de Gobierno Municipal Eddie Karasiuk, indicó que durante la fructífera reunión se ha llegado al acuerdo de colaborar mutuamente para poder abastecer a la gente de la zona de Pampa Chica, Lote 4, Campo Medina y Campo Nuevo que necesitan que se les acarree el agua a los domicilios. “Hicimos el pedido de poder conectar una manga de agua para poder cargar los camiones cisternas y así poder distribuir el agua con más rapidez y frecuencia”, explicó.

En los lugares donde SAMEEP trabajará con el municipio de Pampa del Indio viven un aproximado de 300 familias, a unos 30 km de la planta urbana, que luego de las acciones coordinadas podrán contar con una provisión de agua potable periódica y en más cantidad. “Damos las gracias a las autoridades de SAMEEP por darle importancia al pedido del intendente de Pampa del Indio lo que permite seguir trabajando en conjunto y seguir proyectando obras nuevas para nuestra localidad”, sumó Karasiuk.




Fuente:Subsecretaría de Prensa


Jueves, 28 de febrero de 2019
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER