| Lunes 12 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Sameep: Avanzan las obras claves para garantizar el acceso del servicio en el Impenetrable
El directorio recorre las diversas obras en ejecución tendientes a garantizar el acceso y mejorar la calidad del servicio.

El Directorio de Sameep visitó la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Área Metropolitana y la planta potabilizadora de Presidencia Roca que abastece a siete localidades. De esta manera el presidente Claudio Westtein, el vocal por los trabajadores Víctor Díaz Colodrero y el gerente de Planificación Ricardo Requena continúan los recorridos por las diversas obras en ejecución tendientes a garantizar el acceso y mejorar la calidad del servicio.

El recorrido inició en la obra de Toma y planta Presedimentadora ubicada en El Pintado, luego por la Planta de tratamiento de Wichí para finalizar en en Misión Nueva Pompeya, donde se construye la planta Potabilizadora que tratará el agua a distribuir en estas localidades de El Impenetrable a las que se sumarán El Sauzal y, posteriormente, Fuerte Esperanza.

“Estamos haciendo un recorrido para verificar el avance de las obras de la zona. En Nueva Pompeya se encuentra la obra se encuentra ejecutada en un 90% y pronto dará solución definitiva a la distribución de agua en la zona”, explicó Westtein. Además la obra en El Sauzalito, también brindará calidad y cantidad de agua potable beneficiando no sólo a los habitantes directos sino también a los municipios para el desarrollo de políticas turísticas.

La obra del acueducto El Impenetrable, es emblemática para la empresa ya que fue licitada en 2014 y se le dio continuidad en la gestión actual. El acueducto abastecerá a unas 60 mil personas a través de la toma en El Pintado, en el río Teuco que con un sistema de presedimentación llegará hasta la planta que se construyó en Wichí para abastecer a esa localidad y a El Sauzal a través de otro acueducto que se ejecutó entre estas dos localidades. Posteriormente, el agua presedimentada será transportada mediante un acueducto de 560mm de diámetro hasta Misión Nueva Pompeya.

En nueva Pompeya está próxima a concluir la obra de la planta potabilizadora con tecnología de última generación que será operada por SAMEEP desde donde se abastecerá de agua potable a esa localidad y Fuerte Esperanza cuando se adjudique el acueducto que fue licitado en 2017 entre Pompeya y Fuerte Esperanza.

Esto significa que toda la costa del rio Bermejo de punta a punta tendrá sistemas de agua potable de primera calidad, desde San Martín, Presidencia Roca, Pampa del Indio, hasta la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle que abastece a Juan José Castelli, a El Espinillo, Villa Rio Bermejito y Miraflores, además de las plantas potabilizadoras que también opera la empresa SAMEEP en El Sauzalito, en Fortín Tres Pozos, Fortín Tartagal y Fortín Belgrano.

“Con esto podemos decir desde SAMEEP y desde el Chaco que por primera vez vamos a tener prácticamente toda la zona de El Impenetrable con agua potable”, remarcó.

CONTACTO CON EL PERSONAL

Los miembros del Directorio también aprovecharon la visita para tomar contacto con los trabajadores de los servicios esas localidades de la zona V. El vocal por los trabajadores manifestó que, además de recorrer en estado de obra han tenido contacto con los trabajadores de los servicios para tomar nota de las demandas. “uno de los objetivos del Directorio es proyectar y accionar en beneficio a los trabajadores de la empresa trabajando para poder acrecentar el patrimonio que representa SAMEEP”, indicó Colodrero.




Fuente: Subsecretaría de Prensa


Jueves, 7 de marzo de 2019
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER